Las ensaladas son un plato muy común, ya que acostumbran a prepararse para acompañar a otros platos o bien se incluyan solas si comer algo ligero y sano, aquí encontraras el top 6 de ensaladas ligeras. Son buenas para el organismo y especialmente por la proporción de agua que poseen. Cortamos el salmón ahumado en tiras pequeñas o en dados e incorporamos al resto de ingredientes. Lavamos realmente bien la lechuga y secamos con ayuda de papel de cocina o un centrifugador de verduras.
Las ensaladas son un plato común, ya que suelen prepararse para acompañar a otros platos o se integren solas si comer algo veloz y sano, aquí encontraras el top 6 de ensaladas ligeras. Son buenas para el organismo y especialmente por la proporción de agua que poseen. Para servir nuestra ensalada de salmón ahumado, incorporamos las semillas de sésamo por encima y además se puede acompañar de un toque de pepinillo muy picado, cebolleta roja o alcaparras.
Ingredientes (4 Personas):
En un caso así te planteamos una ensalada que combina lechugas variadas con salmón ahumado, naranja y unos frutos secos. Si ahora utilizas tu propio salmón ahumado, tendrás un plato de lujo. Esta ensalada de cogollos de lechuga con salmón se puede elaborar con antelación de unas horas por el hecho de que al no estar aderezada hasta el día de hoy de ser útil, no se estropea. Esta ensalada de salmón ahumado y aguacate puede servirse asimismo con una vinagreta de mostaza en grano a la vieja o una mayonesa clarita a la que podemos añadir eneldo muy picado.
Nos encontramos frente a una suave salsa, emulsionada a partir de huevo y aceite, con un toque de sal y limón o vinagre. Es la compañera perfecta para un óptimo montón de platos de todo tipo. Carnes, pescados, mariscos y verduras ven ensalzados sus sabores gracias al especial toque de este moje. Esta vez les proponemos que a las patatas, el huevo duro y el atún de siempre y en todo momento le pongáis unas gambas cocidas peladas y rebosantes virutas de salmón ahumado. Aunque esta ensalada de salmón ahumado es ideal para el verano puede venirnos excelente como entrante, guarnición o para comunicar en cenas más copiosas, tanto si el plato primordial es carne como si es pescado.
Elaboración
Para aportarle un toque eléctrico de sabor agregaremos unas alcaparras en vinagre. Karlos Arguiñano realiza en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina la receta Ensalada de lechugas variadas y salmón. Finalmente, en el instante de servir, riega la ensalada con la vinagreta.
Todos y cada uno de los ingredientes de la ensalada de ahumados han de estar cortados en daditos tal y como si fuera un picadillo. Para aportarle un toque eléctrico de gusto agregaremos unas alcaparras en vinagre. Para hacer esta ensalada más interesante tenemos la posibilidad de servirla ayudándonos de un aro de emplatar y montar múltiples alturas.
Añade también el salmón ahumado, que habrás cortado en lonchitas finas. En una ensaladera coloca las lechugas troceadas y muy bien escurridas. La ensalada de patata es un tradicional y son muy pocos los que se resisten a comerla.
Cortamos o sacamos de la bolsa e incorporamos a una ensaladera. Pelamos la manzana en trozos pequeños y, a continuación, el aguacate en gajos. Agregamos unas gotas de limón o un toque de aceite para que no se oxiden. Las ensaladas son ligeras y muy versátiles, ya que tienen la posibilidad de prepararse con muchos elementos para gozar de un plato sabroso y nutritivo. Al instante de ser útil, ofrecemos un golpe de pimentón dulce sobre cada loncha de queso. Servimos la ensalada bien fría, con la salsa en una salsera a fin de que cada comensal la ayuda sobre su plato.
Elaboración De La Receta Ensalada De Lechugas Variadas Y Salmón:
Si disfrutas más clarita, puedes aligerar con algo de leche. Cuando lleves los cogollos de lechuga con salmón a la mesa, puedes espolvorear con un poco de eneldo o cebollino picados. Recordad que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos que también les puede inspirar, y para ver los ingredientes y la elaboración punto por punto, tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Un concepto muy colorida que lleva salmón ahumado, nueces, frutos secos típicos de la Navidad (nueces, almendras, piñones, pasas) y diferentes verduras de hoja (canónigos y rúcula).