Para empezar vamos a poner en un bol los huevos, adjuntado con el azúcar y una migaja de sal. Vamos a batir con las varillas eléctricas, primero a menos velocidad, hasta el momento en que el azúcar se haya que viene dentro con los huevos, y después subimos a agilidad máxima. Como te afirmaba, este se encuentra dentro de los puntos escenciales para que entonces el bizcocho quede muy esponjoso al hornearlo. Iremos ahora añadiendo los líquidos, lo haremos poco a poco y en forma de hilo para que no se nos baje la mezcla. Incorporaremos primero la leche, en este momento el aceite y, finalmente, el jugo de naranja, batiendo a baja agilidad.
En un bol combinamos los elementos; la harina, el agua, un poco de aceite de oliva, la sal y la levadura fría. Amasamos por lo menos durante 10 minutos hasta el momento en que tengamos una masa fina y elástica. Hoy volvemos con la tradición de mi pueblo, Estepa.
Te estaría realizando la ola durante horas por esta receta. Es la que nos hacía mi madre de pequeños, entonces la llevaba a hornear a la panadería, la comiamos con un trozo de chocolate. Muy buena José Manuel, por aqui también contamos dulces que se hacen con base de masa de pan y se cuecen en hornos de leña. Como siempre y en todo momento digo, cada horno es un planeta, y las temperaturas y tiempo de cocción tienen la posibilidad de cambiar mucho de unos a otros. Por eso te recomiendo que, para comprender si tu bizcocho está listo, lo pinches en el centro con un palillo.
Torta De Torremolinos, La De La Casa De Mi Abuela
Por otro lado, mezclamos en un bol la harina con la levadura y la vamos asimismo a añadir a la mezcla. En el momento en que veas lo simple que es llevar a cabo nuestro dulce de el día de hoy y lo bueno que queda, no vas a estimar probar otro de aquí a unos meses. Y sucede que, este postre transporta conquistando a todos desde hace años.
Primero tendremos que elaborar una buena masa de pan y después agregarle el resto de ingredientes. La receta que voy a compartir nos retrae a años atrás en el momento en que los hornos preparaban esta exquisitez. Iremos ahora añadiendo los líquidos, lo haremos poco a poco y en forma de hilo a fin de que no se nos baje la mezcla.
En dependencia del género de harina y de la temporada del año, puede requerir precisamente harina. La masa está ahora lista cuando no se queda pegada al bol donde se amasa y tampoco se pega a las manos. El resultado es un dulce muy jugoso y despacio, formidablemente aromático. En dependencia del género de aceite y cuánto se dore, tal como de la miel o el horneado, nos puede quedar de miga considerablemente más blanca o considerablemente más caramelizada, como en nuestro caso.
Mis Consejos Para Preparar Este Bizcocho De La Abuela:
Pues tiene buenísima pinta, póngame dos, y con almendras. Con esto de los blogs la globalización se puede realizar en el horno de casa. En mi pueblo la hacían muy similar, me ha encantado conseguir la receta, muchas gracias por enviarla.Besos. Cocemos la torta durante unos minutos o hasta el momento en que veamos que queda bien dorada. Actualmente se está perdiendo esta práctica y en muchas ocasiones organizan una fórmula un tanto abizcochada que para nada es lo que antes se hacía. Con la receta de el día de hoy reivindico un poco la tradición, que no perdamos estas recetas habituales que son esencia de nuestra cultura gastronómica.
RecetaUna vez que haya fermentado la masa de pan agregamos los siguientes elementos; el azúcar, y el aceite frito con las condimentas. Nuevamente volvemos a amasar a lo largo de unos mos minutos hasta el momento en que todo quede que viene dentro nuevamente. La preparación no es complicada, pero si implica paciencia.
Ahora, agregaremos una cubierta de nuestra crema de queso y dulce de leche. Ahora montaremos el pastel poniendo una base de tortas de aceite troceadas, sobre las que agregaremos algo de café con leche para dar sabor y humedecerlas un tanto. Ahora, agregaremos una capa de nuestra crema de queso y dulce de leche. Vertemos la masa del bizcocho en el molde donde lo deseamos hornear, que debe estar forrado con papel de horno, o, enmantequillado y tenuemente rebozado de harina. Metemos el bizcocho al horno y ponemos en el horno a 170ºC hasta hoy en que el bizcocho esté cocido, en mi caso tardó unos 55 minutos en hacerse.
En el momento en que mires lo simple que es hacer nuestro dulce de hoy y lo bueno que queda, no vas a inferir evaluar otro de aquí a unos meses. Y pasa que, este postre transporta conquistando a todos desde hace años. Como siempre digo, cada horno es un planeta, y las temperaturas y tiempo de cocción pueden cambiar bastante de unos a otros. De ahí que te invito a que, para entender si tu bizcocho está ahora listo, lo pinches en el centro con un palillo. Incorporamos asimismo la ralladura de naranja y una migaja de aroma de vainilla a la mezcla. Las tortas, cocas y bizcochos de aceite tan comunes del sur y sureste español son una perdición para todos los que amamos esa repostería tradicional con sabor a pueblo.
Incorporaremos primero la leche, ahora el aceite y, finalmente, el jugo de naranja, batiendo a baja velocidad. Incorporamos asimismo la ralladura de naranja y una pizca de aroma de vainilla a la mezcla. Me chifla el gusto del aceite con ajonjolí y el término de usar la masa de pan. Al ser mucho más líquida nos va queda mucho más fina, es lo que procuramos. Una vez extendida ponemos almendras crudas sobre ella y espolvoreamos a nuestro gusto con azúcar por encima. Forma las tortas realizando unas bolas (del tamaño de una pelota de ping-pong) y aplana con un rodillo lo más fino posible.
De Aceite Masiasol La Masía y la agregamos como cobertura de la tarta. Reservamos en frío por lo menos 8 horas antes de ser útil. Para finiquitar, añadiremos una cobertura de chocolate.