5 Trucos Para Cocinar La Sepia Y Que Quede Muy Tierna Y Jugosa

Si bien puede presentarse de muchas formas distintas, este aderezo suele ser el más habitual, al lado del alioli, y se sirve en pequeñas porciones para compartir. Si te apetece un genuino plato de mar, esta receta de sepia con almejas es una opción ideal y económica para cambiar tu menú. Cuando mires que empieza a salir algo de humo, es el momento de integrar las sepias y cocinarlas durante 1 minuto por cada lado para que desprendan todo el agua que poseen.

calor

Recuerda que uno de los principales consejos a fin de que la sepia no se quede seca ni sin sabor es supervisar los tiempos de cocción, conque tenlo presente en el momento de hacer sepia a la plancha. Te mostramos una receta de sepia a la plancha con ajo y perejil donde incluimos todos los trucos a fin de que te quede tierna y jugosa, como en los bares que la preparan bien. Tras este paso, seca la sartén y echa unas gotas de aceite junto a las sepias para volver a cocinarlas, en este momento durante 2 minutos por cada lado. Una vez pasó el tiempo recomendado, lo idóneo es chorrear el agua sobrante de la sartén. Este es el paso clave a fin de que la sepia no quede dura en el momento de cocinarla, en tanto que, si dejas el líquido en la plancha, se cocería la sepia y no quedaría tierna.

Las Mejores Recetas

El instante ideal para ingresar este aliño no es otro que en los pasos del final, en concreto, un minuto antes de apagar el fuego. Antes de introducir la sepia en la sartén o la plancha, cerciórate de poner el fuego fuerte y subir la temperatura. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para uso de adentro. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Sergio Fernández nos enseña un truco a fin de que la sepia quede siempre y en todo momento jugosa. Recibe un email semanal con las nuevas recetas de rechupete.

Recibe un e-mail semanal con las novedosas recetas y sugerencias de rechupete. A pesar de que pueda costarte algún euro mucho más que en el autoservicio, merece la pena hacer la inversión, no sólo para gozar de su mejor textura, sino asimismo de la ventaja de ingerirla casi recién pescada. Te contamos más datos en este otro artículo sobre De qué manera limpiar una sepia.

Recetas De Rechupete

A continuación, prepara el aliño de ajo y perejil para tu sepia a la plancha. Para ello, pica muy finos los ajos y el perejil y colócalos en un mortero con una migaja de sal. Revuelve para combinar todo bien, solventa la sal si fuera necesario y reserva. Para eludir que el ajo se repita o amargue cambiando el gusto del aliño, mejor que elimines su germen o corazón. El truco principal a fin de que la sepia quede tierna y exquisita es poder controlar de la manera considerablemente más precisa su cocción a fin de que no quede dura o gomosa.

Tenemos más de 50 años de experiencia en la distribución y comercialización de marisco y pescado de la mejor calidad. Es fundamental que la sepia quede tierna para que esté rica. Para esta receta, basta ser útil aparte un pequeño cuenco de alioli a fin de que los que deseen vayan untando una porción de sepia en tal salsa. Con el resto de alioli que les salga, podéis llevar a cabo otra receta de tapa mítica en este país, las patatas alioli, entre los piscolabis más ricos y más económicos que tenemos la posibilidad de realizar en la vivienda. La gastronomía de españa es bien conocida por las reconocidas tapas que recorren los bares, los sitios de comidas e inclusive las mesas de los hogares.

Preparamos un aceite de oliva con un diente de ajo muy picado y unas ramitas de perejil también muy picadas. El truco a fin de que quede de rechupete es que salga de la plancha blandita y veréis en el paso a paso que es muy fácil conseguirlo. En tan solo 5 minutos tendréis una sepia dorada, tierna y jugosa.

Recordad que la calidad de la sepia es clave para el éxito de este plato. Procurad elegir una sepia o choco tierno y que no muy grande. Es un plato que transporta poca cocción y se prepara en el momento, con lo que tampoco te complicarás la vida en la cocina. La sepia o choco al ajillo en entre los platos más conocidos en los bares de tapas de Huelva y Cádiz.

soltará agua

En el momento en que esté dorada, le ofrecemos la vuelta, barnizamos con el aceite de ajo y perejil y dejamos que se cocine por el otro lado. Tras dorar el cuerpo de la sepia, cortamos un limón en cuartos y los doramos en exactamente la misma sartén al lado de los tentáculos, que se van a hacer en un par de minutos. Colocamos la sepia en una fuente, recomponiendo la forma de su cuerpo y los tentáculos y ofrecemos una barnizada plus con el aceite de ajo y perejil. Sin duda, la receta de sepia a la plancha con alioli se encuentra dentro de las mucho más clásicas tapas que tenemos la posibilidad de gozar en este país. Pasados los 2 minutos, añade inmediatamente el aliño de ajo y perejil y saltea solo unos segundos.

Echamos una cucharada de aceite de oliva en la plancha o sartén y le ponemos el fuego a tope. Os presento entre las recetas con pescado mucho más famosa de los bares de tapas de toda España. Una de esas tapas que triunfa y rivaliza con las patatas bravas, losboquerones en vinagre, las gambas al ajillo olos riñones al Jerez… cada tapa tiene su bar o restaurante donde lo bordan. Aprende los mejores tips para cocinar un exquisito plato de sepia.

En el instante en que veas que comienza a salir algo de humo, es el momento de integrar las sepias y cocinarlas a lo largo de 1 minuto por cada lado para que desprendan todo el agua que poseen. El truco principal para que la sepia quede tierna y sabrosa es poder controlar de la manera mucho más precisa su cocción para que no quede dura o gomosa. Es por eso que el principal factor a tener en consideración es la temperatura inicial que recibirá en la plancha o sartén.