6 Variedades De Tomates Y Sus Usos En Cocina

El Negro de Santiago es una pluralidad acostillada y achatada, de tamaño mediano, de piel fina y dulce. Avoa de Osedo, en cambio, es roja, de tamaño grande y con un pronunciado aroma atomatado. Asimismo cultiva un Loidi y un Corazón Rosa muy sabrosos que vende en los mercados de Mondragón/Arrasate, Bergara y Antzuola, donde tiene su huerto.

resumen

Esta clase de tomate está muy extendido por toda España, singularmente en zonas de Andalucía y del Mediterráneo como Valencia y Cataluña. Se suelen encontrar unidos en conjuntos de varios por la rama. Ya que siendo la parte que madura primero debemos fijarnos bien ala hora de elegirlos.

Con estos nombres se conoce un género de tomate que, al tener una piel algo ms fuerte, se almacenaba comúnmente en verde para ser consumido en invierno a medida que maduraba. Su pulpa, muy carnosa y con menor contenido de agua, es ideal para untar el pan. Los frutos son redondeados, pequeos y se renen en racimos, lo que posibilita el poder colgarlos. El tomate raf es el de la imagen de portada, un tomate asurcado, muy sabroso y aromático, en el que predomina el dulce pero asimismo tiene un punto ligeramente ácido. Cuando está en su punto óptimo de maduración tiene una textura tenuemente crujiente que lo realiza el rey de las ensaladas.

Se Han Llegado A Cultivar Hasta Más De Diez000 Variedades De Esta Fruta, Un Diez Por Ciento De Ellas En Este País

Además de esto, su precio no tiende a ser elevado, con lo que es el más destacable tomate para salsas y gazpachos. Para consumir en frío, sea en ensalada o como ingrediente del gazpacho. En un caso así dicen los entendidos que no es necesario añadir vinagre por la acidez que aporta. Como ocurre con el Raf es de aparición reciente, producto de la hibridación de múltiples tipos de tomates, si bien no es transgénico. Una de sus peculiaridades es que la carne sigue dura incluso al madurar, con lo que contribuye una textura algo crujiente a las preparaciones.

Estos surcos lo hacen muy reconocible y dan fe de su calidad. Su color es de un verde profundo con pinceladas que se acercan al negro en su parte superior.Para una degustación correcta hay que aguardar al punto de maduración exacto, cuando comienza a conseguir un tono rojizo. Una de las formas mucho más sencillos para su degustación es troceado en crudo con aceite de oliva virgen y sal. Los tomates con estas características son tomates muy colorados con una piel firme, lisa y no grosísima.

recetas

Tienen un gusto muy dulce y también profundo en su pulpa y una piel fina. Por este motivo, estos vegetales son singularmente adecuados para comerlos en esos platos en los que son protagonistas. Crudos, en una ensalada por servirnos de un ejemplo, ganan mucha importancia y se transforman en el principal atractivo de la misma.

Pata Negra O Raf (Resistente Al Fusarium)

Ciertas variedades son más precoces que otras pero nunca maduran con una diferencia superior a 2-3 semanas; todo es dependiente en gran medida del año y la zona. Tiende a ser de mayo a octubre en la región mediterránea y de mediados de junio a octubre en la continental. La cosecha de tomates puede comenzar en el mes de junio o retrasarse hasta agosto. Ciertas variedades son ms precoces que otras pero jamás maduran con una diferencia superior a dos o tres semanas. Tenemos que tener claro en el momento en que lo vamos a consumir, puesto que si compramos un tomate el cual esta maduro debemos comprender que ese tomate como máximo nos va soportar dos o tres días en la nevera.

Es un tomate tardío, simple de cultivar y de abundante producción. También resulta muy apropiado para elaborar gazpacho y salmorejo. El nombre de raf hace referencia a las iniciales de Fuerte al Fusarium. Es un fruto de forma irregular con profundos surcos que acaban en el centro, de manera ovalada y achatado por los extremos.

También entre los más destacados para salsas o para realizar al horno rellenos. Sea cual sea la temporada del año, siempre y en todo momento es un buen momento para gozar del tomate. En primavera y verano, el tiempo mucho más caluroso y los cielos radiantes nos hacen estimar ensaladas de jardín llenas de tomate y jugosas rodajas en nuestras hamburguesas y sándwiches. El tomate pera tenemos la posibilidad de localizarlo en racimos o suelto y también es la pluralidad mucho más popular que acostumbramos a encontrar en las latas de tomates enteros y pelados.

El tomate Kumato, también llamado tomate negro, es un tomate de cultivo, fruto de la investigación y mezcla de distintas variedades empleando métodos habituales y naturales y no se considera un tomate transgénico. Se diferencia primordialmente de otras variedades por su color verde obscuro casi negro, su gusto dulce e profundo y su forma redondeada. Varios apasionados reservan un hueco en sus huertos para el tomate negro a pesar de tener una productividad algo menor que otras variedades. Pertence a los más apreciados por su hermoso color obscuro y su sabor, de una suavidad y un toque dulce excepcionales. El tomate ‘Roma’ es el más conveniente para llevar a cabo conservas y rallar y freír. Sus frutos, de pequeño tamaño , pocas semillas y pulpa sustanciosa y consistente, son muy identificables por su forma de pera.

Un abonado rico en potasio va a facilitar el avance de los frutos. ​Un indicio de esto es su propio nombre, que responde a las iniciales de Fuerte A Fusarium, un hongo que afectaba el cultivo de sus predecesores. Además de esto, hablamos de una pluralidad muy productiva y que se amoldaba de forma fácil al cultivo en los incipientes invernaderos que terminarían cubriendo buena parte de la provincia de Almería. Si los tomates son de pera, los abrimos a lo largo tras remover el pedículo que le une a la mata.

Elige Variedades De Tomates Autóctonas

Si te agradan las salsas de tomate espesas y ricas, asegúrate de incluir ciertos tomates de pasta en la mezcla. Acostumbra emplearse para el gazpacho por su tamaño, color y carnosidad y por dado que no posee demasiadas semillas. Tiene un gran desempeño productivo, por lo que su cultivo está muy extendido. La primera distinción es entre aquéllos que se comen crudos, sea en ensaladas o sopas frías, y los que se marchan a cocinar.