Lo primero de todo es limpiar bien las verduras. Lo idóneo es hacerlo al vapor para que los nutrientes no se pierdan. Un estuche de Lekué para cocerlas al microondas nos ahorrará energía, tiempo y conservará mejor las vitaminas de la verdura. Poned un tanto del aceite del pochado en otra sartén y freís las rodajas de ajo. Si las acelgas son enormes cocer la pencas por un lado y las hojas por otro. Adecentar y lavar las acelgas realmente bien.
Esta receta está muy buena, se hace friendo la patata, pero yo la hago cociéndola y rehogándola después a fin de que tenga menos calorías. También le he puesto al sofrito medio pimiento rojo. En la picadora trocear la cebolla, los ajos y el trozo de pimiento y sofreír en una sartén o olla. Por otra parte ponemos una sartén con el aceite de freír. Cuando esté caliente agregamos los ajos muy picaditos y la cebolla cortada en cuadros. Aparte, batir los huevos.
Con Qué Acompañar Las Acelgas A La Extremeña
Lo primero de todo es adecentar bien las verduras. Picaremos las acelgas y las coceremos. En el momento en que ahora esta frito lo que tenemos en la sartén retiramos el aceite sobrante y también incorporamos las acelgas y salteamos un tanto para que se mezclen los sabores. Por ultimo agregamos un charadita pequeña o poco menos de pimentón dulce, ofrecemos unas vueltas a todo el grupo y servimos en cazuelas de barro. Mondar las patatas y cortarlas en dados pequeños. Removemos de manera cuidadosa todo el grupo a fin de que no se rompan las patatas y se impregnen los sabores.
Mondar las patatas, enjuagarlas y cortarlas en trozos finos como si fuera para tortilla de patatas. Mientras que cortar la cebolla en finito y la ponéis a rehogar en aceite de oliva. Finalmente echamos la acelgas y dejamos 2 o tres minutos mucho más para que se tomen bien. Si es necesario se añade un poco de caldo de cocer la verdura.
Acelgas A La Extremeña, Un Plato De Lo Más Saludable Y Rico, Con Elementos Que Todos Poseemos En El Hogar
Enfriar, pelar y trocear. Lavar bien la acelga y picar con sus pencas en trocitos pequeños. La receta mas rica de acelgas que hayas probado nunca. Este guiso de acelgas con un pochado de patata y cebolla llevado al punto de la tortilla de españa….
Picarlos muy fino o, asimismo vale machacarlos bien en un mortero o con un exprimidor de ajos. Lavar bien las acelgas, prestar atención pues a veces pueden tener restos de tierra. Dividir las hojas verdes de las pencas . Recortar las dos en trozos finos .
En este momento es el instante de mezclar las acelgas y las patatas con la cebolla con el ajo, y añadir el pimentón dulce, con cuidado de que no se queme. Si bien a mi me complacen considerablemente más sin huevo, en la descripción de la receta te pongo de qué manera hacerlo de ámbas formas. Finalmente agregamos un charadita pequeña o poco menos de pimentón dulce, garantizamos unas vueltas a todo el conjunto y servimos en cazuelas de barro. Las acelgas a la extremeña es un primer plato especial. Si les complacen un tanto más contundente, podéis añadirles tacos de jamón, algo de chorizo o aun trozos de pancetas.
Esto es, las hojas se cuecen sólo unos 5 minutos (2 si es en la cazuela exprés). Cocer las pencas de acelga unos 10 minutos en agua hirviendo o al vapor. Para ganar tiempo, yo las cuezo al vapor en la olla exprés, con 5 minutos quedan perfectas. Mondar los dientes de ajo, cortarlos por la mitad a lo largo y quitarles el germen.
Últimamente las preparo bastante de esta manera y, hasta hoy, es mi plato preferido con acelgas. Cocer con una medida pequeña de agua y sal. Guarda esta receta para encontrarla considerablemente más fácilmente en el momento en que la quieras cocinar.