Me preguntaron si había comido antes alcachofas y dije que sí. En un bol, ponemos tres partes de aceite por una de vinagre, una cucharada chica de mostaza, la sal y la pimienta. Ponemos una base de hojas verdes, adjuntado con la cebolleta cortada en plumas.
La primera oportunidad que comí alcachofas, comencé por el extremo incorrecto. Tenía 17 años y estaba en casa de unos amigos. Después de cocinarlas, nos sentamos a cenar con un colosal bol de salsa y las alcachofas.
El Territorio En El Plato
Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Precalienta el horno a 190º C sin ventilador, con calor por arriba y por abajo.
Desechamos las puntas que acabamos de cortar y las presionamos con la palma de la mano a fin de que se abran sutilmente y las hojas se separen entre sí. Tenemos la posibilidad de dividir las hojas con los dedos, sin necesidad de apretar. Usad la técnica que más os complazca, pero aseguraros de dividir las hojas sutilmente. Con el aceite que tienen se terminarán de efectuar y se van a quedar un tanto torradas.
Alcachofas Asadas Al Horno
Hornear a 170 grados durante unos 15 o 20 minutos . Para hacer un arroz al horno, aconsejamos emplear el doble de agua o caldo que de arroz, poner el horn… Hace años que preparo las alcachofas así. La receta me la dio una amiga valenciana, quien la llama “alcachofas al puñetazo”. Un nombre soberbio que sigo utilizando en casa y me comienza la sonrisa cada vez.
En un bol mezclamos el pan rallado el pimentón, lo que hemos picado y salpimentamos. En el momento en que estén doradas, incorporar una cucharada chica de pimentón dulce y el chorrito de vino. Cubrir las alcachofas con el caldo de pollo candente y dejar que se cocinen a fuego retardado.
Encima la alcachofa partida por la mitad, y por arriba los tomates secos troceados. Salseamos con el aliño, espolvoreamos los frutos secos machacados y listo. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería.
En este punto se debe de haber evaporado el agua. Vierte una cucharada en el centro de cada alcachofa y vuelve a meter los paquetes abiertos en el horno. Escoge el grill y deja que se gratine a lo largo de 4-5 minutos. Saca las alcachofas del horno y abre de forma cuidadosa los paquetes. Saldrá vapor, conque ten cuidado con no quemarte.
Destapadlas, dais la vuelta a las alcachofas y las dejáis media hora mucho más. Deja que el grill del horno aporte un veloz tostado y los quesitos, la cremosidad y el sabor. La víspera de llevar a cabo la receta, eliminar el exceso de sal del bacalao bajo el grifo y dejarlo en remojo. Si son recortes de bacalao, con 12 horas será bastante. En el momento en que estén doradas, integrar una cucharada chavala de pimentón dulce y el chorrito de vino. Un óptimo cuchillo, un horno, buenas alcachofas y la cosa está llevada a cabo.
Microondas: Alcachofas
Así se asan mejor y el resultado es una alcachofa tierna y jugosa en el interior que no vais a olvidar nunca. Se pican muy finos el ajo y la cebolleta y se mezcla con el cucharón de aceite y el vinagre. Me atrevería a decir que esta es la receta más sencilla de todas las que he anunciado hasta hoy. Preparar alcachofas al horno no posee ninguna complicación y no necesita de artilugios extraños. Destapadlas, dais la vuelta a las alcachofas y las dejáis media hora más. Si es necesario, se puede poner un tanto mucho más de aceite.
Comentarios Recientes
Échale algo de limón, pimienta y espolvorea con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Coloca las alcachofas al horno durante 15 o 20 minutos. La alcachofa procede del Noreste de África y asemeja que ya la conocían los helenos y los romanos. En esta web deseo hacer llegar contigo mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Son mucho más tiernas y en el tiempo de horno indicado quedan perfectas. Sí usáis otra pluralidad, posiblemente tengáis que asarlas unos minutos considerablemente más.
Es un exitación coger las hojas, tal y como si fueran pétalos de flor, y comerlas con los dedos. Con este simple gesto se logra introducir el aceite dentro de cada alcachofas, entre las capas de hojas, y asimismo la sal. De esta forma se asan mejor y el resultado es una alcachofa tierna y jugosa en el interior que no vais a olvidar jamás.