Arroz Con Leche Cremoso De La Abuela: La Receta Más Fácil Y Rápida Que Hallarás

Imagino que vosotr@s vais a tener en el recuerdo los postres caseros habituales de vuestras abuelas y en mi caso, este está en los considerablemente más particulares. Ahora mismo deseo regalaros la receta a fin de que conozcáis un poquito mucho más de mí y podáis disfrutar de esta delicia de postre. Si deseamos que el arroz con leche quede mucho más cremoso lo dejamos un rato mucho más.

Sin embargo, después de evaluar diferentes maneras de preparar esta receta, a mí me agrada más como queda poniendo a hervir todos los elementos juntos desde el comienzo. Para realizar arroz con leche vegano, reemplazamos la leche de vaca por una bebida vegetal, como leche de arroz, avena, soja, coco o almendras. Esta receta asimismo es apta para intolerantes a la lactosa. Para disfrutar de un muy, muy rico arroz con leche de la abuela la primera cosa que debemos llevar a cabo es lavar el limón.

Una vez se integren la mantequilla y el azúcar, ya tendremos listo el arroz con leche de mi abuela, una receta con muchos años de tradición en mi casa y que espero que en este momento lo sea en la vuestra. Solo debemos ponerle después canela en polvo por encima en los cuencos o platos en los que lo sirvamos. Me despido ahora, os espero mañana en la novedosa receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar. Pon en una cazuela la leche, el arroz, una rama de canela y media vaina de vainilla. Añade la corteza de limón y la de naranja.

– Dejamos Enfriar Y Decoramos Antes De Servir

Cinco minutos antes de finalizar añadimos el azúcar y removemos bien. Después, lo retiramos del fuego y separamos la rama de canela y el limón. Retiramos las pieles de limón y la canela. Normalmente me agrada meter el arroz con leche en pequeños vasos o en recipientes de barro. Esta receta específicamente es una variación de la que hacía mi abuela hace unos años. Ella primero dejaba hervir la leche antes de añadir las ramas de canela y la cáscara de limón.

El propósito de este blog de gastronomía es ofrecer una extensa variedad de recetas a nuestros lectores a fin de que empiecen a disfrutar de todo el mundo gastronómico. Muchas veces tendemos a elaborar los mismos platos semanana tras semana. No obstante, hay una enorme multitud de comidas distintas muy sabrosas y fáciles de elaborar. Si te gustan nuestros dulces no te puedes perder la receta de tarta de zanahoria casera, la tarta de queso de la abuela o el tiramisú casero.

Utiliza leche de coco para cocer el arroz. Añade mucho más leche hasta hallar la textura ideal del arroz con leche para ti. Ten presente que, en el momento en que se enfríe, perderá caldosidad. Cosmorecetas.com nace como una iniciativa para llevar la cocina a todos y cada uno de los hogares.

Ingredientes Para Llevar A Cabo Arroz Con Leche (4-6 Personas)

Ahora deseo regalaros la receta para que conozcáis un poquito mucho más de mí y podáis disfrutar de esta delicia de postre. Antes de comer el arroz con leche espolvoreamos algo de canela en polvo por arriba para progresar la presentación y el gusto. Ascendemos un poco el fuego y cocemos todo durante veinticinco minutos quitando ocasionalmente. Le agregamos el azúcar y cocemos cinco minutos mucho más, ahora sí removiendo seguido para que no se pegue. ¿Quieres que tu arroz con leche quede mucho más cremoso? Añádele una nuez de mantequilla en el momento en que apagues el fuego y revuelve bien para integrarla.

A los 20 minutos lo retiramos del fuego y lo pasamos a una fuente grande y profunda, en tanto que sale bastante cantidad. El arroz debe quedar con bastante caldito, pues al enfriarse se bebe toda la leche y si no quedaria como un engrudo. Retira la canela, la vainilla y las cortezas de naranja y de limón. Copyright © 2022 Todos y cada uno de los derechos reservados por cosmorecetas.com. Cortamos unos trozos de limón sin la parte blanca ya que puede amargar.

¿Quieres que tu arroz con leche quede más cremoso? Añádele una nuez de mantequilla en el momento en que apagues el fuego y revuelve bien para integrarla. Una vez esté a temperatura ambiente ya tenemos la posibilidad de guardarlo en la nevera hasta que lo comamos. Antes de comer el arroz con leche espolvoreamos un poco de canela en polvo por arriba para progresar la presentación y el sabor. Si deseamos que el arroz con leche quede más cremoso lo dejamos un rato mucho más. Al tiempo que la leche, hemos puesto a calentar el agua en la olla en la que cocinaremos el arroz con leche.

azúcar

Utiliza azúcar moreno o panela, el arroz con leche va a quedar igualmente rico. Cuando el arroz con leche ya esté atemperado, tápalo con largometraje y resérvalo en la nevera hasta el momento de servirlo. Lo más práctico es que lo repartas antes en recipientes individuales. En el momento en que lleve unos 10 minutos de cocción, le agregamos los 100 gramos de azucar, removemos un poco y dejamos que concluya el tiempo cuidando de que no se nos pegue en el fondo. Ponemos la cazuela del arroz a fuego medio y le añadimos la leche ardiente, de la que hemos retirado la canela y el limon.

Receta De Arroz Con Leche

En una cazuela mediana se pone el arroz, se cubre con agua y se pone a cocer cinco minutos a fin de que suelte el almidon y el grano quede suelto. A fin de que no se encalle el arroz es esencial poner a cocer todos los elementos en frío. Adorna las copas de arroz con leche con unas hojitas de menta. Guarda esta receta para encontrarla mucho más de forma fácil cuando la desees cocinar.

Coloca todos los elementos en una cazuela, menos el azúcar. Enciende el fuego, a baja temperatura, y cuece durante 40 o 45 minutos, quitando de vez en cuando. Pasado este tiempo agregamos los 70 gramos de azúcar, removemos intensamente y dejamos cocinar diez minutos mucho más. El arroz con leche aporta azúcares de asimilación lenta, proteínas y calcio.

En ese momento vamos añadiendo la leche poco a poco . En el instante que hierva, tenemos que bajar el fuego hasta el punto que solo burbujee muy poquito. A partir de ahí, tenemos que poseerlo aproximadamente hora y cuarto cocinando. En un cazo grande, ponemos a cocer la leche con la ramita de canela y la corteza de limon hasta el momento en que hierva. Previo a echar el arroz al fuego y mientras que aguardamos el hervor de la leche debemos lavar adecuadamente el arroz poniéndolo en remojo y removiéndolo para que pierda parte del almidón que tiene dentro.