Ponemos las patatas en agua fría y lavamos múltiples veces para que suelten todo el almidón posible y no se peguen ni oscurezcan demasiado al freír. Secamos con un harapo de algodón antes de freír para que no salte el aceite. En esta receta tenemos la posibilidad de usar las migas, recortes del bacalao o trozos de bacalao más gruesos. Dependiendo del tipo que sea va a llevar aproximadamente tiempo desalarlo.
Puedes preparar el bacalao dorado con patatas paja envasadas y migas de bacalao ahora desalado . La receta sigue exactamente los mismos pasos y a medio cuajar los huevos incorporamos las patatas. En el momento en que la cebolla esté pochada, agregamos las migas de bacalao desalado, removemos y cocemos a fuego prominente durante un par de minutos. En el momento en que el bacalao haya cambiado de color y se haya vuelto opaco, agregamos las patatas paja de bolsa (truco número tres) y removemos de nuevo hasta integrarlas.
Cómo Llevar A Cabo Bacalao Dorado (de La Forma Más Rápida Posible)
Cubrimos con una tapa para que el vapor generado en el interior de la sartén acelere este paso unos minutos (truco número 2). Ojo las patatas pajas compradas suelen tener mucho sal, no lo se si las uy sin sal. Yo suelo hacer mucho este plato pero preparo las patatas pajas en casa es un momento y salen muy, muy ricas. El plato lo hago igual y el bacalao del Mercadona también menos las patatas lo he hecho alguna vez con patata comprada pero me sale muy salado.
Y ví patatas paja y a una señora que cargaba una bolsa de 1 kilo. Las rallaremos con una mandolina, este utensilio frecuenta traer varios géneros de corte de patata, el tipo paja es el mucho más fino. Si no tenéis esta herramienta, con paciencia cortamos con un buen cuchillo en trozos alargados y muy finitos, tanto como podáis. Lo primero que haremos será cortar las migas un tanto en trozos pequeños, que en ocasiones vienen en porciones gruesas.
Recetas Baratas
Los trozos gigantes se desalarán durante 48 horas, con cambio de agua cada 6 horas exactamente. Las partes mucho más finas se desalarán durante 36 horas, con cambio de agua cada 8 horas. Los restos y el bacalao desmigado acostumbran a desalarse primero bajo el grifo de agua fría a lo largo de diez minutos. Para desalar el bacalao, el pescado deben quedar cubierto de agua en abundancia. Los trozos enormes se desalarán durante 48 horas, con cambio de agua cada 6 horas precisamente.
Cocemos a fuego despacio, sin frenos de remover, durante 2 o tres minutos o hasta que el huevo está cuajado pero todavía jugoso. Ajustamos el punto de sal y pimienta y servimos con aceitunas negras y perejil fresco. El nombre debacalhau Dourado o Doradoviene por el color amarillo intenso que proporcionan el huevo y la patata frita.
Añadimos las patatas paja, y además el bacalao pochado con la cebolla y el ajo. Movemos de manera cuidadosa para integrarlo todo y reservamos. Incorporamos los huevos y la nata a la sartén, removemos y bajamos la intensidad del fuego. También tenemos la posibilidad de usar la Thermomix, como he hecho yo , pero esto no piensa ningún ahorro de tiempo. En todo caso, os cuento cómo hacerlo con y sin el robot en cuestión.
Servimos caliente con unas aceitunas negras y un poco de perejil fresco por arriba. Cortamos la cebolla muy fina y la pochamos en un poquito de aceite de oliva virgen extra en una sartén gran. Cuando esté lista añadimos las migas de bacalao que contamos reservado y sofreímos todo unos 2 minutos. Probamos de sal por si acaso nos pasamos con el desalado.
Cortamos la cebolla y el ajo bien pequeños y los pochamos en un poquito de aceite de oliva en una sartén gran. En el momento en que estén, agregamos las migas de bacalao y sofreímos todo unos cinco minutos. Retiramos el aceite de la sartén y dejamos un poquito sólo a fin de que no se nos pegue el revuelto. Añadimos el sofrito del bacalao y la cebolla, las patatas paja y el huevo batido. Ahora toca remover, con fuego medio y dos cucharas de madera, suavemente durante 2-3 minutos hasta cuajar el revuelto.
Comentarios Recientes
Visto que el bacalao esté totalmente desmigado, no haya espinas y esté acompañado de huevo y patatas fritas, lo hacen un plato idóneo para los más pequeños. Pela y corta las patatas tipo paja con ayuda de una mandolina. Lávalas y déjalas a remojo para eliminar el almidón. Escurre bien, seca y fríelas en una sartén con abundante aceite. Escúrrelas en papel absorbente y resérvalas para el final.