Bacalao A La “miñota” Receta Portuguesa

No mucho, que nos quede jugoso, no nos debemos pasar y las patatas tienen que quedar un poco crujientes. He visto varios géneros de preparación de este mismo plato, ciertos añaden ajo al sofrito. Aun un poco de azafrán para que quede más dorado. Me gusta tal y como la aprendí, siguiendo un paso a paso en un pequeño papel que me dejó mi compañero portugués Josçe Graça. Los trozos grandes se desalarán a lo largo de 48 horas, con cambio de agua cada 6 horas precisamente. Las partes mucho más finas se desalarán a lo largo de 36 horas, con cambio de agua cada 8 horas.

Hallar unos buenos lomos de bacalao no es moco de pavo. En el momento en que lleve bastantes minutos, incorporamos la cebolla y los ajos enteros. En un bol extenso batimos los huevos y reservamos. Desmenuzaremos las migas de bacalao un tanto mucho más, lo señalado es que nos queden trozos pequeños. Comunmente las migas vienen en porciones gruesas.

Bacalao A La Portuguesa Con Aceitunas Negras

5.- Ponemos en una olla a fuego fuerte agua a calentar. Me gusta tal como la aprendí, siguiendo un pasito a pasito en un pequeño papel que me dejó mi compañero portugués Josçe Graça. Para desalar el bacalao, el pescado deben quedar cubierto de agua en abundancia. Los trozos colosales se desalarán a lo largo de 48 horas, con cambio de agua cada 6 horas exactamente.

Conseguir unos buenos lomos de bacalao no es sencillo. Además,el desalado tendrá que ser en agua fría y, en dependencia del espesor de la parte, nos puede conducir hasta 48 horas o mucho más. Ahora mismo toca remover, con fuego medio y 2 cuchases de madera, de manera delicada durante 2-3 minutos hasta cuajar el revuelto.

Aprende A Cocinar

Al tiempo que se hacen las verduras, pelamos las patatas y las cortamos en panadera (láminas). Entonces los dejamos en remojo durante 3 horas con un cambio de agua tras 1 hora y media, con eso es bastante. Deben quedar un poco crudas puesto que terminarán de hacerse en el horno. En la región norte de Portugal, en la región limítrofe con España, se cocina este “Bacalhau á Minhota”. Recibe su nombre por el Río Miño, que desemboca entre A Guarda (España) y Caminha .

portugués josçe

En el momento en que lleve varios minutos, incorporamos la cebolla y los ajos enteros. En una fuente de hornear ponemos las patatas, el bacalao con la piel para arriba y el sofrito de pimientos encima. Lo fundamental, comprad unos buenos lomos de bacalao, y en este momento vais a conocer como se agradece entonces al probar este plato. Acompañado de patatas, cebollas y aceitunas negras. En una fuente de horno gran ubicamos las patatas cortadas en rodajas de un centímetro de espesor. Sobre ellas volcamos el aceite de dorar las cebollas repartido a fin de que moje todas y cada una de las patatas.

Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta Te Agradará:

Aportad vuestro toque personal, les aseguro que el que prueba este tipo de bacalao repite y se transforma en uno de sus platos preferidos. Quisiera que os guste y os atreváis con la receta de el día de hoy. Esta receta de pescado habitual portuguesa, bacalao doradoobacalhauàbrás, es la que mucho más agrada en casa por su sencillez y por el hecho de que está exquisito.

papel

Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete. Para desalar el bacalao, el pescado deben quedar cubierto de agua abudantemente. Los trozos enormes se desalarán a lo largo de 48 horas, con cambio de agua cada 6 horas precisamente. Las partes mucho más finas se desalarán durante 36 horas, con cambio de agua cada 8 horas. Los restos y el bacalao desmigado acostumbran a desalarse primero bajo el grifo de agua fría durante diez minutos.

Rejos Cocidos Y Salteados Con Patatas

Van a estar más sabrosas si se cuecen con piel y después se pelan y se cortan en rodajas un tanto gruesas. Poner una cazuela con agua al fuego y cuando rompa a hervir bajar la intensidad del fuego a la mitad, ingresar el bacalao y dejar durante 2 minutos . Sacar con una espumadera y dejar enfriar.

Deja Un Comentario Cancel

Al estar protegido por las patatas y la cebolla, el bacalao queda muy jugoso y las aceitunas negras le dan un toque particular. Finalmente distribuimos homogéneamente la cebolla sobre el bacalao. Acabamos la composición con sal y pimienta recién molida. En el momento en que comiencen a dorarse apagamos el fuego y con una espumadera retiramos la cebolla y el ajo del aceite. En el instante en que la temperatura lo permita pelamos las patatas y reservamos. Las dejamos medio fabricadas, así que le vamos a dar unos 5 minutos de cocción.

Añadir un lomo de bacalao por plato echándole por arriba un tanto del caldillo que ha soltado. Pelar las patatas, cortarlas en panadera, sazonar y emplatarlas.