Bacalao A La Plancha Recetas

Para realizar esta receta usaremos lomos de bacalao. Podemos emplear lomos mucho más finos o más gruesos, es cuestión de deseos decidirse por unos u otros. A mí particularmente me agradan los lomos gruesos, los que empleé en esta receta tienen 4 cm de espesor. El espesor del lomo es importante en el momento del tiempo de cocción del bacalao, ya que a mucho más espesor, mucho más tiempo de cocción precisará. El tiempo de cocción de esta receta está calculado para realizar unos lomos de bacalao de 4 cm de espesor de modo que a menor grosor, menor tiempo.

Luego ahora vamos a poder disfrutar de este plato de bacalao a la plancha con pisto. Hecho esto comenzamos a girar fuera del fuego la cazuela, haciendo como medias circunferencias. No hay que girarlo fuerte, sino con un ritmo similar.

Albóndigas De Bacalao Con Pasas Y Piñones

En el momento en que la cebolla comience a transparentar, es el momento de añadir los pimientos verdes, limpios de pepitas y cortados en trozos también. En una sartén con algo de aceite freímos unos ajos bien finos, en este momento ponemos el bacalao y hacemos 3 minutos por cada lado, y listo. Ponemos una plancha o sartén antiadherente a fuego fuerte con 15 g de aceite de oliva. En el momento en que el aceite esté caliente, colocamos los 400 g de lomos de bacalao con la piel hacia abajo. Vamos a dejar que se cocinen por este lado, sin moverlos absolutamente nada en la sartén, durante 3 minutos. Si utilizamos lomos de bacalao fresco, deberíamos añadirle sal por los dos lados antes de colocarlos en la plancha.

Si no disponéis de gas y tenéis que llevarlo a cabo en cocina de inducción os valdrá también una olla baja de hierro derretido. Ubicamos los lomos de bacalao con la piel hacia arriba, y le vamos añadiendo el aceite aromatizado sin los ajos por encima. Ubicamos la olla al fuego y llevamos el grupo hasta casi que empiece a hervir, esto es un calentón. Tapamos con una tapa de madera, para eludir que condense agua sobre el pescado y dejamos reposar a lo largo de cinco minutos.

Parte el pescado en las porciones que vayas a requerir. En mi casa hay mucha tradición de recetas con bacalao en salazón, pero ocasionalmente, sobre todo si hay promociones, cambio de tercio. Además de esto con la calidad del ingrediente principal, el bacalao, lograremos un plato de rechupete. El país luso es la aptitud mundial del bacalao, no en balde, fueron ellos los que lo trajeron a Europa, cuando han comenzado a comerciar con los vikingos, allí por el siglo X.

Comentarios Anular La Contestación

Dejar el fuego suavísima, tapar y dejar pochar de forma lenta como mínimo 20 minutos, mejor más de media hora, hasta el momento en que la verdura prácticamente se haya caramelizado. Mientras que elaborar las alcachofas -pelándolas y dejándolas con agua con limón y perejil o cociéndolas aparte enteras y pelándolas después- y las patatas. Si es fresco, marcar resumidamente a la plancha vuelta y vuelta.En el momento en que la verdura esté lista -ver foto-, añadir las patatas, subir el fuego y saltear unos minutos para que el tubérculo coja substancia. Añadir el bacalao, eliminar, regar con el vino y dejar que se evapore el alcohol. Añadir entonces el caldo o agua hasta contemplar y un poco más, o según nos agrade aproximadamente caldoso.

verde

En el momento en que esté todo bien cocinado, agregamos la harina y la mezclamos. Incorporamos la cayena cortada en aros, el vino blanco y el caldo y espolvoreamos con perejil picado. Dejamos que esta salsa verde se cocine a lo largo de cinco minutos. En una sartén aparte, doramos los dientes de ajo fileteados y los reservamos.

El Bacalao, En Su Punto De Sal

En ese aceite dejamos que las cocochas se hagan unos cuantos minutos primero por el lado de la carne y otro minuto después, por el lado de la piel. Seguidamente las sacamos de la sartén y las incorporamos a la cacerola con la salsa verde dejando que se cocinen en la salsa. Intentamos que no se monten unas en otras sino queden bien repartidas. Comenzaremos mejorando la víspera el aceite aromatizado con el ajo.

diente de ajo

Varios pescados sufren una fuerte transformación cuando se someten a la salazón, ya que la sal inter…

De Qué Forma Hacer Bacalao A La Plancha

Cuando esté caliente, pasa el pescado, lo justo a fin de que esté hecho y jugoso. Síguenos en Flipboard para comprender novedosas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras gacetas llenas de ideas y recetas para todos. Te notificamos que los comentarios de cocina-familiar.com están sujetos a moderación por la parte de nuestro equipo. De todo lo mencionado, podemos acabar que estamos frente a un plato perfecto para dietas de adelgazamiento, siempre y cuando sostengamos la ración de pescado en unos 150 g.

Bacalao A La Riojana

Finalizamos esta selección con un compendio de recetas modernas, muchas desarrolladas con el popular bacalao Skrei, pero también con bacalao desalado. El bacalao asimismo es protagonista de un buen número de recetas frías, especialmente populares en todo el Levante y su zona de influencia. Estas recetas se desarrollan, asimismo, con bacalao desalado, en muchos casos con sus económicas migas, que no requieren tanto tiempo de remojo. El recetario español está plagado de recetas de bacalao, elaboradas siempre y en todo momento con el pescado desalado. Cada zona tiene sus elaboraciones estrella, pero muchas de ellas se han extendido por toda España. Lo que no cambia es el proceso de hidratación del bacalao, que en el caso de los lomos debe realizarse siempre y en todo momento con dos días de antelación, mudando el agua cada 12 horas.