Bacalao Al Pil-pil De Karlos Arguiñano

Hoy les enseño de qué forma realizar Bacalao al pil pil, uno de los gigantes platos de la Gastronomía Vasca que se ha popularizado en toda España. Ubicamos los lomos de bacalao sobre su piel y cubrimos con un poco de la salsa al pil pil. En mi casa desde el momento en que era pequeño se acostumbra servir aparte de esto con unas patatas gallegas cocidas. – EL ACEITE NUNCA DEBE HERVIR o las kokotxas se arrugarán y el pil pil no nos va a salir.

En mi casa desde el instante en que era pequeño se frecuenta ser útil además de esto con unas patatas gallegas cocidas. Comunmente los lomos gruesos son los que se emplean en preparaciones con salsa y cocción considerablemente más extendida (por poner un ejemplo en salsa de tomate o a la vizcaína). Las kokotxas de bacalao son mucho mas gelatinosas y enormes, con tamaños mucho más dispares dependiendo del tamaño del bacalao. Es por eso que son ideales para preparar un óptimo pil pil. Añadimos los ajos y la guindilla en el momento en que el aceite está todavía frío y los doramos a fuego medio hasta que tomen algo de color. Los retiramos de la olla o sartén y reservamos.

Iremos observando cómo va tomando forma el pilpil”. Una vez hemos sumergido los lomos en aceite, hay que cocinarlos a fuego retardado. Dejamos que las kokotxas se vayan confitando a fuego medio bajo, y así vayan soltando esas bolitas blancas de colágeno, mientras movemos la cazuela con movimientos de vaivén. Si el aceite se excita retiramos sobre la encimera y seguimos ligando. Animaros a llevar a cabo el bacalao al pil pil de esta manera por ya que no tiene ningún misterio y queda un plato delicioso que indudablemente disfrutáis.

Recomendaciones, Trucos Y Consejos

Las partes considerablemente más delgadas se emplearán para la elaboración al pil-pil como en un caso así. Si sucede esto último vamos a deber utilizar un plan para encontrar unirlos. Lo que vamos a hacer va a ser sacar ¾ unas partes del aceite, la gelatina y el agua de la olla y colocarlos en otro envase. Vamos a dejar solo ¼ y asimismo vamos a ir moviendo la olla a fin de que todo vaya homogeneizándose. “Conforme se vaya ligando la salsa le iremos agregando de a poco el resto del líquido apartado y proseguimos moviendo.

Disponemos los que comentan que el bacalao debe ir con la piel para arriba durante unos cinco minutos. Alfonso, me has vuelto a socorrer y de paso me pusieron el título del mejor bacalao al pil pil del barrio. Venía mi madre a comer y deseaba sorprender a la familia.

Con Qué Acompañar Las Cocochas De Bacalao Al Pil Pil

Considero que hago el más destacable bacalao al pil pil de mi red social (del barrio es bastante decir… sería como ser de Bilbao). Gracias por todas tus proposiciones y como te curras el blog para nosotros, aprendo día a día con todos tus platos. Comunmente los lomos gruesos son los que se emplean en preparaciones con salsa y cocción más extendida (por servirnos de un caso de muestra en salsa de tomate o a la vizcaína).

Para no rayar la cocina, lo podemos llevar a cabo sobre una tabla de recortar, poniendo un trapo debajo para que no se deslice. Pienso que hago el mejor bacalao al pil pil de toda mi red social (del vecindario es bastante decir… sería como ser de Bilbao). De hecho, fue alimento crucial para los nautas españoles en sus viajes a través del Atlántico. Lava las patatas y cuécelas durante minutos en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal. Iremos consiguiendo una salsa rápida amarillenta y emulsionada. De a poco vamos añadiendo más aceite y proseguimos ligándolo, con movimientos de vaivén, hasta conseguir la consistencia deseada en la salsa.

Su gastronomía es enorme y diferente, y todos conocemos sus marmitakos, purrusaldas, merluza a la vasca, sus pasmantes pintxos y, de qué forma no, el bacalao al pil pil. Para acompañar las cocochas de bacalao en salsa verde, tenemos la posibilidad de llevar a cabo unas patatas paja, si deseamos jugar con el contraste de texturas. Machaca 5 dientes de ajo con la mano, pélalos, córtalos en el medio y dóralos en una sartén con un chorro de aceite.

abundante aceite

Rehoga los ajos y la guindilla a fuego despacio hasta que se doren tenuemente. La tradicional receta de bacalao al pil-pil creada por Karlos Arguiñano. Para hacer la salsa verde, pela y pica los dientes de ajo y dóralos en una cazuela con un chorrito de aceite. Lamina los dientes de ajo (láminas gruesas) y póchalas en una cazuela con abundante aceite. En el instante en que los ajos estén dorados, retíralos a un plato adjuntado con la guindilla y resérvalos. En exactamente el mismo aceite, cocina las kokotxas durante 3-4 minutos.

Existen varios truquillos entre los entusiastas de este plato para que salga particular. Volvemos a calentar hasta el momento en que comiencen a permitir que caiga la gelatina. Guarda esta receta para encontrarla considerablemente más de manera fácil en el momento en que la quieras cocinar. Sirve en todos y cada plato un lomo de bacalao con gulas, y decóralos con los ajos, los trocitos de guindilla y unas hojas de perejil. Empieza a ligar el aceite de la tartera imprimiendo movimientos circulares con un colador.

Cuando empiecen a bailar agregamos la guindilla laminada y en el momento en que esté dorados retiramos guindilla y ajos a un plato y reservamos para decorar. – Ponemos ese aceite a fuego medio-bajo y también ingresamos las kokotxas de bacalao bien secas, con la PIEL HACIA ARRIBA, jamás hacia abajo, o se encojerán. El aceite justo debe llegar a la piel de la kokotxa que es donde está la gelatina. Para preparar las cocochas o kokotxas de bacalao al pil pil vamos a usar una cacerola de barro, como se ha hecho desde siempre, o en su defecto una sartén. El diámetro ha de ser el justo para que quepan las cocochas sin montarse las unas con las otras sin que quede demasiado espacio libre en la cazuela.

Ponemos a calentar aceite de oliva en la cazuela o sartén la cantidad debe ser suficiente a fin de que cubra casi completamente las cocochas. Se acabó lo de usar mucho más tiempo de la cuenta dando vueltas a la salsa. Corta los 4 pimientos reservados y añádelos a un cazo con un chorrito de aceite.

Receta De Cocochas De Bacalao Al Pil Pil, Un Clásico De La Cocina Vasca Más Fácil De Lo Que Semeja

Dejamos confitar las kokotxas en el aceite y que vayan soltando unas bolas blancas, que es la gelatina. Con esa gelatina y con el aceite aromatizado con los ajos, iremos ligando la salsa. – Ponemos ese aceite a fuego medio-bajo y asimismo ingresamos las kokotxas de bacalao bien secas, con la PIEL HACIA ARRIBA, nunca hacia abajo, o se encojerán. No dejéis de realizar esta receta que les agradará muchísimo. Animaros a llevar a cabo el bacalao al pil pil de esta manera por visto que no tiene ningún misterio y queda un plato exquisito que seguramente disfrutáis. Lo que sí se conoce es que está delicioso, pero no debemos comer un sinnúmero en la medida en que es un plato de contenido elevado calórico.