En esta web deseo compartir contigo mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Podéis ver todas y cada una las fotografías del pasito a pasito de la receta de bacalao gratinado con mahonesa en este álbum. Prepara la masa de tempura mezclando la harina con agua bien fría, de forma que quede una crema rápida.
Sirve el bacalao con la mahonesa gratinada y acompaña con los pimientos y las aceitunas. El bacalao es un pescado semigraso, muy nutritivo, fácil de comer y de elaborar. Soy una apasionada a disfrutar bastante de la vida generalmente y de la cocina particularmente” Comer, vivir, soñar…y contarlo.
Recetas Por Ocasión
Con su toque de pimentón, su costra… Y muy sencilla de realizar. Pone dos porciones de bacalao en el centro del plato y pone el pan de pimentón en la mitad. Este localización usa Akismet para achicar el spam. Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios. Recibe un correo electrónico semanal con las recientes recetas y recomendaciones de rechupete. Animaos con esta receta, les aseguro que se transformará en un fijo de vuestra cocina.
Y su gusto queda increíble con el pescado. Nosotros, para ofrecerle un poquito más de sabor, la vamos a hacer de ajo. Para la base de la bandeja se ponen patatas laminadas con un toque en la sartén con aceite de oliva.
Arroz Negro Con Bacalao Gratinado
Pone los lomos de bacalao en una fuente apta para el horno, cúbrelos con la mahonesa y cocínalos en el horno a 210ºC. En una cazuela ponemos aceite de oliva hasta el momento en que cubra los lomos de bacalao. Yo usé unos desalados para ahorrarme 48 horas de trabajo previo. No está la vida para perder el tiempo desalando pescado.
Agregamos también los ajos pelados y dejamos que se confite todo bien teniéndolo a temperatura baja durante unos veinte minutos. La temperatura perfecta es que podamos meter el dedo sin quemarnos pero claro… Comprendo que comprobarlo es arriesgado.
Bacalao Con Mahonesa De Pimentón Gratinada
No les perdáis aspecto y les va a salir un bacalao de rechupete. En el centro de la bandeja de horno que vamos a ir a usar situamos el revuelto de bacalao y verduras dejando espacio alrededor. En el instante en que el bacalao esté cocido, lo sacamos del horno y mezclamos unas medidas de cuchara de mahonesa densa con un chorrito de nata líquida en una taza. Batimos bien la mezcla con unas varillas hasta el momento en que quede homogénea. Cubrimos cada trozo de bacalao con esta mezcla, y lo volvemos a meter en el horno sólo a gratinar, unos 3 o 4 minutos.
Asimismo freimos un tanto el bacalao con un chorrito de aceite de oliva, solo vuelta y vuelta, para que se cree una costra en la área. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, de manera particular, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Pasado un tiempo he ido creando ciertas nuevas y amoldando otras. Metemos la bandeja en el horno a gratinar a lo largo de unos 5 – 8 minutos hasta que esté dorado.
Elaboración De La Receta De Bacalao Al Horno Con Mahonesa De Ajo:
Pimientos asados, a especias como el comino o el curry, de aceituna negra o sésamo. Para lograr hacerlo simplemente deberás sustituir el ajo de nuestra mahonesa de ajo por el ingrediente que prefieras. Y ya estaría, sólo te queda tener algo abundante en lo que untar 😉 . El bacalao es un pescado exquisito, hay que reconocerlo. El día de hoy te vamos a enseñar una exquisita receta de bacalao al horno con mahonesa.