Bacalao Con Nata, Clásico Portugués

Me encanta el bacalao y me encanta la gastronomía portuguesa. Voy a daros otra espectacular receta de pescado, el popular bacalao con nata o bacalhau com natas. En el momento en que se vuelvan con transparencia, añadir los trozos de bacalao + harina y mezclar. Añadirlo a la sartén en el momento en que la cebolla esté llevada a cabo.

comprar quesos artesanos

Receta fácil explicada con todo detalle, pasito a pasito y con fotos. Cuando comience a realizar burbujas, añadir los filetes de bacalao y cocinar a lo largo de 10 min a fuego medio. Puedes llevarlo a cabo con cualquier género de pescado, pero ten presente la sal.

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas como en el momento en que vamos a preparar una tortilla de patata y las freímos ligeramente sin que se lleguen a dorar. En un cazo poner a calentar la leche con la nata. En el momento en que rompa a hervir añadir el bacalao, tapar, sacar del fuego y dejar descansar diez minutos para que el bacalao se cocine con el calor residual. Intento trasmitir a través de las redes un claro reflejo de mi cocina. Una cocina alcanzable, que todo el mundo puede efectuar, donde elementos fáciles pero de calidad son la clave del éxito.

Ingredientes Del Bacalao Con Nata Para 4 Personas

Resumiendo, este plato radica en una mezcla de bacalao, cebolla y patatas fritas que se mezcla con una bechamel enriquecida con nata. Pero la cosa no acaba ahí, todo ello se gratina al horno. El bacalao nos gusta de todas y cada una de las formas posibles.

Le quitamos la piel al bacalao, he utilizado 2 lomos de bacalao en su punto de sal que tenía en el congelador, cortamos en trozos y ponemos en un cazo con la leche y una hoja de laurel. Dejamos cocinar unos minutos, poquísimo, en relación el bacalao cambie de color, apagamos el fuego y reservamos. Intento transmitir por medio de las redes un claro reflejo de mi cocina. Una cocina alcanzable, que todo el planeta puede realizar, donde ingredientes fáciles pero de calidad son la clave del éxito. Recetas para el día a día, con determinada preferencia por lo tradicional, pero donde también hay sitio para viajar en el plato y, de vez en cuando, algo de imaginación. Ponemos el bacalao, sin piel ni espinas, en un cazo con la leche a cocer durante 5 minutos.

Información De La Receta

Precisa algo de tiempo pero es muy fácil de llevar a cabo, animaros a llevarlo a cabo por el hecho de que vale la pena. Quitamos la mayor parte del aceite, que reservamos para otro momento. Es un aceite limpio que puede regresar a reutilizarse. Puedes realizarlo con cualquier tipo de pescado, pero ten presente la sal. El bacalao no está del mismo modo salado que una merluza.

preparar

Pasado ese tiempo, lo escurrimos, reservamos la leche y los desmigamos.Por otro lado, pochamos la cebolla picada en una sartén honda con un poco de aceite. En el momento en que esté transparente, añadimos el bacalao y lo sofreímos durante 5 minutos, quitando ocasionalmente. Añadimos una cucharada de harina y combinamos a fin de que se integre bien.En este momento vamos echando la leche donde hemos cocido el bacalao poco a poco. Sin dejar de remover, ponemos una migaja de nuez moscada, pimienta y un poco de sal, sin es requisito. En el momento en que el agua esté tibia, sacamos los lomos de bacalao, le quitamos la piel y lo desmenuzamos. Repartir el bacalao con nata en platos particulares resistentes al calor o en una fuente considerable para horno y espolvorear el queso rallado.

El bacalao no está igualmente salobre que una merluza. Recientemente no puedo ver los videos de las recetas y no sé porqué. Más allá de que sale de forma perfecta en pantalla no consigo que se abra para poder verlo.

En esta web quiero comunicar contigo toda mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Cuando rompa a hervir añadir el bacalao, tapar, retirar del fuego y dejar descansar 10 minutos a fin de que el bacalao se cocine con el calor residual. Ponemos agua a hervir con una hoja de laurel y, cuando esté en ebullición, incorporamos los lomos de bacalao desalado.

Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete. Colamos el aceite usado para freír las patatas y utilizamos un poco (hasta contemplar el fondo de la sartén) para sofreír la cebolla y el ajo. Lo vamos a pochar hasta que la cebolla quede transparente. Mientras que se cocina la cebolla retirar las pieles y espinas del bacalao y desmigarlo.

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas como en el momento en que iremos a preparar una tortilla de patata y las freímos sutilmente sin que se lleguen a dorar. Ubicamos la mitad de las patatas una vez fritas y escurridas en la base de una fuente enorme. Espolvorea con el queso rallado para gratinar. Ponemos el bacalao, sin piel ni espinas, en un cazo con la leche a cocer durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, lo escurrimos, reservamos la leche y los desmigamos.Por otra parte, pochamos la cebolla picada en una sartén honda con algo de aceite.

En el aceite que dejamos cocinamos a fuego despacio la cebolla y los ajos cortados. Por último agregamos sal, pimienta negra molida y nuez moscada (la cantidad dependerá de vuestro gusto) No debe quedar muy espesa. Si aún no os quedó claro, les animo a que veáis el vídeo que tenéis ahora. Descubre de qué manera llevar a cabo un bacalao con nata al estilo portugués .