Bacalao Gratinado Con Muselina De Ajo

Poner el bacalao en remojo con agua 24 h, pasado este tiempo, cambiar el agua por “leche” … Muchas veces nos venden el bacalao en sal y tenemos que desalarlo en casa. En el momento en que debamos hacer esta tarea, tenemos que tomar en consideración varias cosas. Por un lado, acordarnos de ponerlo a el frigorífico en agua y cambiarla cada 8 horas.

Montaremos a punto de nieve la clara que habíamos guardado. Saca un huevo de la nevera un rato antes de preparar la receta para que pierda el frío. Lo usaremos para realizar una mayonesa de ajo.

Me quedo como seguidora, me ha gustado bastante como explicas las recetas, bssss. Emplata poniendo una cama de puerros y el bacalao gratinado con la muselina por encima. Te recomendamos cualquier receta de pescado, que es perfecto para comer bien y además de esto es perfecto si…

Solo tenéis que pelarlas, laminarlas finitas, ponerlas en la bandeja del horno con un chorrito de aceite de oliva y hacerlas durante minutos a unos 180ºC. Entonces, ponemos sobre ellas los puerros pochados y el bacalao y acabamos de cocinar el plato. Con patatas o sin ellas, espero que os agrade. Con el huevo y la yema sobrantes, adjuntado con el diente de ajo, el aceite de oliva virgen plus, el zumo de limón y sal, elaboramos una mahonesa de ajo. En el cuarto paso de preparación se añade en una paella una cucharada de oliva y en este se brincan y salan los pimientos y espinacas reservadas.

Bacalao Al Horno Con Muselina De Ajo, Receta Punto Por Punto

Es un plato muy nutritivo que contribuye energía por su alto nivel de proteínas, hidratos y fibras y su bajo contenido en grasas. En una sartén con aceite freímos los pimientos y la cebolla cortados a tiras y cuando estén hechos le agregamos un poco de tomate frito. Colocamos en una fuente de horno y encima los trozos de bacalao. Este plato puede ser aún más terminado si añadís una base de patatas panaderas.

gracias

Te aconsejamos la próxima receta para hallar unos buñuelos de bacalao que sean esponjosos por … Con el horno precalentado, ingresamos la fuente a 250 grados para gratinar durante 4 minutos más o menos en la segunda altura por arriba. En este momento, ¡Envía una foto del plato terminado! A LasRecetasDeMiMadre.com le encantará ver de qué forma quedó.

Recetario Ibérico

Vaciamos los pimientos en una fuente de hornear extendiéndolos. Comenzamos troceando los pimientos en tiras no muy finas y la cebolla en juliana. Una vez tengamos la clara bien montada, la añadimos a la mahonesa mezclada con la yema y removemos delicadamente con una espátula. Te invito a disfrutar de los platos fáciles, de la gastronomía tradicional y de los lugares que visito, aprendiendo conmigo de la riqueza de nuestra geografía.

Después, se ponen los ajos y el huevo para licuarlos y se le va agregando el aceite para formar una receta de mayonesa casera. Después, se pone la clara de huevo hasta punto de nieve para incorporarla en la preparación de la mayonesa, se tiene dentro con mucha cura para después añadir sal al gusto. En una fuente de horno, ubicamos el sofrito de patatas y cebolla, y sobre ellas, ponemos nuestro bacalao. Montamos a punto de nieve la clara que hemos reservado y le vamos incorporando 3/4 partes de la mahonesa de ajo. Es importante que lo hagamos de a poco y con movimientos envolventes, a fin de que quede muy rápida y aireada. Pon los ajos y el huevo en el vaso de la batidora y desmenuza.

Bacalao

En el hogar nos encanta el bacalao y hace unos días me percaté de que en el blog no había publicado ninguna receta con este pescado. Así que, para solucionarlo, aquí os traigo una que no posee mucha dificultad y que además está buenísima. Los datos personales que nos dé serán tratados con el objetivo de gestionar la consulta mandada a través de el formulario de contacto puesto a su disposición. Almacena esta receta para hallarla más de forma fácil en el momento en que la desees cocinar.

platos

Esta mezcla de vegetales es la cama de este plato y se coloca en el fondo de una bandeja. Finalmente, se añade el bacalao frito y se baña en la muselina de ajo, para después gratinarlo al horno. En este caso, te recomiendo este suculento Bacalao con muselina de ajocon una cama de patatas y cebolla que te hará perder la cabeza. Y sí, llámame ida, pero he hecho la muselina con aceite de oliva virgen extra de variedad picual. Embadurna una fuente de horno con aceite de oliva, pone los puerros, coloca encima los lomos de bacalao e introduce en el horno a lo largo de 6-7 minutos. Por cierto, la muselina, a pesar de tener ese nombre tan rimbombante, es algo así como una espuma de mayonesa.

Hacemos una mahonesa con un diente de ajo y montamos a puntito de nieve otra clara. La uniremos a la mahonesa con movimientos envolventes. Untamos una cubierta densa de muselina por encima de cada trozo. Regresa a sacar la fuente y pon el gratinador del horno. Echa unas cucharadas de muselina de ajo sobre los lomos de bacalao y gratina unos 5 minutos (hasta que estén dorados). En una sartén con una cucharada de aceite de oliva, saltea resumidamente los pimientos del piquillo y las espinacas.

¿De Qué Forma Eliminar Sal Al Bacalao Ya Frito?

Combinamos la clara con la mayonesa de ajo en movimientos envolventes de forma cuidadosa de no bajar la clara. Cuando hayan ablandado le agregamos una o dos medidas de cuchara de azúcar. Éste paso es opcional pero resulta muy divertido el dulzor de los pimientos junto al sabor de la muselina de ajo. Enharina el bacalao y fríelo a fuego fuerte en una sartén con cuatro cucharadas de aceite de oliva. Vamos a poner el bacalao con la piel hacia abajo sobre la cama de pimientos. Y la muselina sobre el bacalao cubriéndolo absolutamente.