Bacalao Rebozado En Freidora Sin Aceite: Una Receta Asombroso Con La Que Cocinar Cualquier Pescado

Vamos colocando las piezas en la bandeja de la freidora de aire caliente, sin que se peguen ni se superpongan. En dependencia del tamaño de tu electrodoméstico, las proporciones de esta receta se tienen que cocinar en dos, tres o, incluso, 4 tandas. En tres platos hondos, elaboramos las tres capas por las que va a pasar el pescado.

lomo de merluza

Para que nos quede un empanado crocante y sabroso buscaremos la harina de maíz que se usa para realizar el pan de maíz o las arepas. Lo rociamos levemente con aceite (nos va a ser verdaderamente útil disponer de un rociador de aceite) y lo cocinamos entre entre 15 y 20 minutos, en dependencia del grosor de los filetes. A mitad del tiempo de cocción, le daremos la vuelta para cocinarlo de forma uniforme, rociándolo nuevamente con algo de aceite. Pasamos las rodajas de merluza por harina y retiramos el exceso, de manera que queden sutilmente cubiertas.

Bacalao Rebozado En Freidora Sin Aceite: Una Receta Sorprendente Con La Que Cocinar Cualquier Pescado

Por último, freímos en abundante aceite ardiente la merluza. Una vez lista la mezcla, empezamos enharinando la merluza, para después por pasarla por la mezcla de huevo que teníamos preparada. Nuevamente, configuramos una temperatura de 200 °C (392 °F) con un tiempo de 5 minutos. Finalizado el tiempo vamos a tener de ofrecer la vuelta a las piezas de merluza empanadas.

De este modo eludimos que se peguen, que hagan espumas o que se ennegrezca el aceite. Podéis servir las rodajas de merluza a la romana con algo de ensalada como guarnición. Si bien yo no acostumbro a añadir jugo de limón, a bastante gente les gusta con lo que podéis ser útil la merluza a la romana con unos gajos listos para exprimir. También podrías cocinarlo unos 15 minutos en el horno precalentado a 190 ºC, dándole la vuelta a mitad de cocción. También es frecuente ser útil algo de mayonesa casera o con algo de salsa coctel o salsa rosa. También podemos rebozar así los medallones de merluza, aun llevar a cabo unas ricas y suculentas cocochas de merluza rebozadas.

Pescado Empanado Crocante En Freidora De Aire

Esta receta se puede llevar a cabo con bacalao fresco o desalado (precaución, en un caso así, con echar más sal), pero asimismo con otros pescados blancos, como la merluza o el rape. Con el apoyo de papel de cocina, secamos bien los filetes de merluza. Si cualquier día les levantáis y no sabéis como llevar a cabo merluza si la preparáis a la romana os encantará. Es una receta que triunfa mucho con los más pequeños de la casa, que el rebozado esponjoso y crocante al unísono, les chifla.

En otro plato, combinamos la harina de maíz adjuntado con las especias. Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina hallaréis la mezcla de mis dos raices y habituales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde ese momento mi vida ha girado en torno a la cocina. Distribuyendo las recetas de siempre de mi familia, por ejemplo. La cocina clásico es mi pasión, si bien me chifla añadir nuevos compañeros en mi cocina. Ahora se hicieron 2 comentarios para “Merluza en freidora de aire”.

Merluza Rebozada En Freidora De Aire

Seque el pescado y sazone por los 2 lados con sal y pimienta. Yo te he propuesto 4 ingredientes que me gustan mucho, pero puedes llevarlo a cabo con otras creaciones que quedan igualmente bien. Lava las patatas, pínchalas varias veces con un palo de brocheta y colócalas en el microondas a máxima potencia durante unos 6 minutos. Comunmente, charlamos de un plato a la romana en el momento en que usamos la técnica de pasar un alimento por harina y huevo, antes de freírlo. A este trámite o técnica, también se le llama rebozado o albardado.

Batimos los huevos y de una en una, vamos pasando las tajadas por el huevo batido y dejándolas en la sartén a fin de que empiecen a freírse. Como has podido comprobar, esta receta de pescado es una alternativa fantástica para sacarle partido a tu freidora por aire. Al no tener que freír los filetes de merluza empanados, estaremos comiendo este clásico plato de pescado de una forma considerablemente más saludable. Siguiendo esta receta lograras emplear pan rallado o panko en vez de harina de maíz amarilla. Lo rociamos ligeramente con aceite (nos va a ser muy útil tener un rociador de aceite) y lo cocinamos entre entre 15 y 20 minutos, dependiendo del espesor de los filetes.

Yo te he propuesto 4 ingredientes que me encantan, pero puedes llevarlo a cabo con otras composiciones que quedan igualmente bien. Asimismo puedes elegir el programa de pescado en caso que lo tenga tu freidora. Para una mayor tranquilidad en el momento de freír el pescado puedes poner en la cubeta una parrilla en la cubeta. A las tres piezas de pescado le agregamos un chorrito de aceite de oliva en la parte superior. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Precalentamos la freidora de aire durante 3 minutos a 180 ºC.

En primer lugar, limpiamos bien el pescado, retirando la piel y las espinas que logre tener, y lo cortamos en trozos grandes. Si quieres un gusto más intenso, tras ponerle condimientos la merluza la puedes dejar unas horas en el frigorífico a fin de que coja mucho más sabor. Si en tu freidora no tienes este programa, configurar la temperatura a 200 °C (392 °F) durante diez minutos. Lograras cambiar y combinar las condimentas que más te agraden para dar sabor al pescado.

Bacalao Fresco En Salsa Y Verduras

Al no tener que freír los filetes de merluza empanados, estaremos comiendo este clásico plato de pescado de una manera mucho más saludable. Coloca en un plato los filetes de merluza y descongélalos en el frigorífico.Una vez estén descongelados, ponles sal y pimienta a tu forma. Engrasa los recipientes que vayas a usar con algo de aceite y pone las láminas de cebolla en su base. Pone encima el lomo de merluza en el centro y las patatas y el tomate rodeándolo. Añade algo de sal, la cucharada de aceite de oliva virgen añadido y el chorrete de vino blanco. Ten presente que la harina de maíz y la maicena NO son lo mismo, ya que esta última es la fécula del maíz.

Es muy habitual a la hora de preparar los calamares a la romana, tan habituales en el popular bocadillo de calamares de La capital de españa. El tiempo de la receta es dependiente bastante del espesor del pescado y también del envase donde esté puesto. Pasamos el pescado primero por el huevo batido, escurrimos el exceso y lo cubrimos bien con la harina de maíz, presionando tenuemente a fin de que quede bien cubierto por ambos lados. Echamos unas gotas de aceite sobre el pescado y lo cocinamos a 200º C durante 5 minutos.

Lee todos los datos en nuestra política de intimidad. También podrías cocinarlo unos 15 minutos en el horno calentado previamente a 190 ºC, dándole la vuelta a mitad de cocción. Pasamos las rodajas de merluza por harina y retiramos el exceso, de manera que queden sutilmente cubiertas.