Ponemos agua a hervir y, en el momento en que esté en ebullición, incorporamos los lomos de bacalao desalado. Apagamos el fuego y lo dejamos enfriar en el agua. Esta receta fue ratificada por nuestro especialista en cocina portuguesa, el chef Alexandre Silva. En el instante en que estén doradas las sacamos y las dejamos chorrear el aceite en un plato con algo de papel absorbente.
Ubicamos el bacalao y la cebolla sobre las patatas en la fuente. Hoy deseo enseñaros otra receta portuguesa de bacalao que me chifla ya hace bastante tiempo. Acompañado con una ensalada verde es una espléndida opción para una comida completa. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. En esta web deseo comunicar contigo mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Reservar en el calor del fogón, pero con el fuego o calor apagado.
Comentarios Recientes
Realizamos una bechamel rapidísima con la mantequilla, la harina y la leche en que cocimos el bacalao, agregando considerablemente más leche si fuera exacto. Picamos en juliana media cebolla y al tiempo que se pocha a fuego retardado, cocemos los trozos del bacalao en la leche a lo largo de dos o tres minutos. Después ponemos las tiras de bacalao con la cebolla y las salteamos juntas.
Incorporamos la salsa bechamel y mezclamos de nuevo. Corregimos la sazón y retiramos el papel de laurel. Picamos en juliana media cebolla y mientras que se pocha a fuego retardado, cocemos los trozos del bacalao en la leche a lo largo de dos o tres minutos. Colocamos el bacalao y la cebolla sobre las patatas en la fuente. Nos va a venir bien que se pegue pero solo levemente.
Aprende A Cocinar
Alisamos la área con una espátula y espolvoreamos con el queso rallado. Horneamos a horno calentado anteriormente a 190ºC hasta que este la área bien dorada. Con la cebolla ahora caramelizada la pondremos en una sartén capaz para el horno, subiremos el fuego y agregaremos el bacalao previamente desalado y bien colado. Empezará a dejar caer agua que no queremos, por eso lo de ponerlo a fuego a tope quitando sin parar.
Para su elaboración hay que llevar a cabo unas patatas paja, yo suelo utilizar una mandolina. El dueño del sitio de comidas en Nîmes combinó el bacalao salobre con ingredientes habituales de la cocina mediterránea. De qué manera elaborar bacalhau com natas, o gratin de bacalao a la portuguesa, con patats fritas y una bechamel enriquecida con el agua de cocción. Metemos en el horno, calentado anteriormente, a 190º C hasta el día de hoy en que esté dorado, unos 20 o 30 minutos, podéis poner el grill.
El bacalhau com natas se puede elaborar con determinada antelación y hornear inmediatamente antes de ser útil. Este plato se puede hallar también en una versión llevada a cabo con puré de patatas mezclado con la nata en vez de llevarlo a cabo con papas fritas y bechamel. Ahora, incorporar las patatas fritas y, al final, la bechamel (reserva 1/3 de la bechamel para después). Agregamos las patatas y perejil picado, lo mezclamos todo. Una vez se ha desmenuzado el bacalao, se empieza batiendo los huevos en un recipiente. Posteriormente, en una sartén a fuego retardado, con los dientes de ajo machacados en aceite de oliva, se saltea la cebolla cortada en rodajas.
En el momento en que el agua esté tibia, sacamos los lomos de bacalao y le quitamos la piel. En primer lugar, es primordial adecentar el bacalao y, después, cocer en una cazuela las patatas y el huevo. En una sartén, se saltea la cebolla cortada en rodajas hasta el momento en que esté traslúcida, después se añade el ajo picado y una o 2 hojas de laurel. También se añade el cilantro picado y se sazona con sal y pimienta. Para terminar, se cubren las capas con la salsa bechamel y se introduce el envase en el horno para gratinar. Afirman que los portugueses tienen 365 recetas de bacalao, una para cada día del año.
Bacalao Espiritual, Receta Portuguesa De Semana Santa
Agregamos la harina y removemos hasta hoy en que la mezcla empieze a dorarse. Sin embargo, estas exquisiteces son conocidas por diferentes nombres según la región portuguesa en la que se cocinen. Unos los organizan con queso, al paso que otros los cocinan al horno y no fritos. El día de hoy deseo enseñaros otra receta portuguesa de bacalao que me chifla ya hace mucho tiempo. Sumerge el bacalao en agua helada a fin de que comience a desalar a lo largo de 24 h mudando el agua al menos 2 o 3 veces. Me agradan bastante tus recetas Ana y la manera de explicarlas, tan clara y gráfica.