En un cazo sacar el jugo logrado del besugo y ligar con el vinagre y el jugo de limón. Poner una sartén con varios gotas de aceite al fuego y freir en él a lo largo de unos segundos el besugo por su lado interna, justo hasta el momento en que tome color blanco. Receta de Karlos Arguiñano de besugo al horno, un plato muy apreciado idóneo para ser útil en Navidad y celebraciones interesantes. Según el chef bilbaíno, “lo mucho más esencial cuando queremos elaborar un besugo es adivinar con la técnica que aplicamos a fin de que saquemos el máximo desempeño al pescado”. En el instante en que es besugo esté asado con perfección. Cocina los lomos de besugo en la misma sartén primero con la piel hacia abajo.
Una vez tenemos clara la receta, el próximo paso va a ser entender advertir si eso que estamos viendo en el puesto del mercado o en la pescadería está en su mejor instante o es preferible valorar suerte en otro momento. Untamos una placa de horno con unas gotas de aceite y el jugo de la sartén. Ponemos sobre ella el besugo y también ingresamos al horno precalentado a 200º C a lo largo de 6 minutos.
Información Nutricional
Agrega un chorro de aceite, medio vaso de agua mineral y salpimenta a tu manera. Remueve todos los ingredientes y enhorna por 20 minutos a 180°C. Sacamos el besugo del horno y retiramos de la bandeja, reservando los jugos.Sobre el besugo volcamos el refrito de ajos, y a los jugos que quedan en la bandeja de horno le agregamos un óptimo chorreón de vinagre de sidra. Abrir el besugo en el medio retirar la espina dorsal y las demás, vaciar.
Lo bueno del pescado al horno como esta lubina a la easonense es que acepta multitud de acompañamientos. Calentar unas 4 medidas de cuchara de aceite de oliva virgen plus en exactamente la misma sartén o en un cazo y echar el ajo. La preparación es un clásico de la cocina vasca que admite muchas variantes según cada casa. Pocos elementos se necesitan para ensalzar el gusto de un óptimo pescado blanco, que puede ser un plato de gran lujo para ocasiones de celebración si contamos la fortuna de encontrar un perfecto ejemplar. También se puede preparar con besugo, rape, rodaballo o merluza.
Elpozo Alimentación Sa
Limpia los besugos y sácale los lomos .Pone los lomos en una bandeja, rocíalos con aceite de oliva y sálalos. Introdúcelos en el horno, calentado anteriormente a 200ºC, hasta que queden bien jugosos . El otro enorme aspecto a tener en consideración para realizar la receta de besugo al horno de David García es el refrito.
Rociar con zumo de limón, salpimentar y dejar que tome sabor a lo largo de 1 hora en un lugar fresco. Cumplido el tiempo asar el besugo a la parrilla y untar cada tanto con aceite hasta el momento en que se dore. El pescado puede ser el plato fuerte de tu comida de Navidad.
Una vez contamos clara la receta, el próximo paso va a ser comprender detectar si eso que estamos viendo en el puesto del mercado o en la pescadería está en su mejor instante o es preferible probar suerte en otro instante. A propósito, nos comenta también que “lo suyo es ponerle la sal media hora antes de pasarlo por la sartén y colocarlo primero por la parte de la piel”. Si hay un pescado que en estas datas adquiere un importancia especial en las mesas españolas más pudientes, ese es el besugo. Algo que además de esto tiene todo el sentido del mundo, puesto que la temporada del también conocido como aligote o breca arranca en el mes de noviembre y se extiende hasta marzo. Pela las patatas, córtalas en rodajas finas, salpimiéntalas y colócalas en una fuente de horno.
Salseamos sobre el besugo, con lo que está listo para servir. En una sartén muy ardiente ofrecemos vuelta y vuelta al besugo de manera que se cocine por fuera pero no por la parte interior. Acompañamos de unas patatitas cocidas espolvoreadas de perejil picado. Mi hobby es la cocina desde pequeño, pero sólo por afición.
Otras Recetas Atrayentes
En una sartén muy caliente ofrecemos vuelta y vuelta al besugo de forma que se cocine por fuera pero no por dentro. Salar los besugos abiertos en el medio y pasarlos por una sartén para que se hagan por fuera pero no por dentro. En Directo al Paladar nos chiflan estas fiestas y disponemos miles de recetas para que aciertes seguro en tus comidas de Navidad. Por otro lado, es un platillo muy sugerido para aquellas personas hipertensas, que tengan inconvenientes con el colesterol, la diabetes o con la osteoporosis. Especialistas también recomiendan que la gente con obesidad deben consumir besugo cuando menos 2 veces a la semana.