Ésta es mi receta infalible para elaborar tartas altas, puesto que a pesar de que es un bizcocho muy tierno y húmedo soporta perfectamente el peso de múltiples capas con relleno; pero también varios pisos. Retiramos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar 15 minutos. A continuación, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo sobre una reja. Tamizamos 180 gramos de harina de trigo adjuntado con 50 gramos de cacao en polvo sin azúcar, 2 cucharaditas de levadura química y 1 pizca de sal. Este bizcocho de chocolate es ideal tanto para tomar en el desayuno o merienda, como para utilizarlo como base de una tarta. Húmedo, jugoso y esponjoso, se marcha a convertir en tu bizcocho preferido en el instante que lo preparéis en el hogar.
Agregamos 120 gramos de aceite de girasol y lo integramos en la mezcla. Suscríbete a mi canal de Telegram sin perder un segundo y comienza a recibir automaticamente mis últimas recetas y videos. En las redes sociales que me da mucha ilusión entender que te fué útil y si tienes algún truquito adicional compártelo porfis en los comentarios que va a ser de mucha ayuda para todos. Loli mi Nombre es Mary desde Caracas Venezuela, me encantan tus recetas muchas bendiciones. Al partirlo en trozos se deshace y se queda en la fuente una parte del bizcocho en migas. He hecho su bizcocho y quedó muy rico, aunque poco dulce, quizás pues le eché panela en lugar de azúcar normal.
Con Qué Acompañar El Bizcocho De Chocolate
Vas a poder usar el género de relleno y cobertura que más te agrade. Un caso de muestra sería utilizar fresas frescas y crema de chocolate. Agregamos también toda la leche y, en el momento en que tengamos una masa homogénea, añadiremos el resto de la harina tamizada.
Un pequeño truco por si los huevos se nos han olvidado en la nevera, y debemos llevar a cabo sí o sí el bizcocho, es sumergirlos unos minutos en agua ardiente en un bol. Primeramente engrasamos 3 moldes con aerosol antiadherente y, de manera opcional, colocamos un círculo de papel de horno en el fondo del molde. Esta vez va a ser esencial que no sean desmontables, pues la masa es muy líquida y podría escaparse. Un bizcocho de diez cm de diámetro x diez cm de prominente estará listo antes que un bizcocho de 25 cm de diámetro x 10 cm de alto, y te pensaras…. En el bol de la batidora agregamos la mantequilla derretida, el azúcar moreno y los huevos. Batimos a velocidad media hasta hallar una mezcla homogénea.
El Molde
Durante este tiempo he escrito recetas de cocina, libros electrónicos, vídeos y enseñado a mucha gente a cocinar. Debe ser a 150ºC con calor solo abajo y la bandeja lo mucho más arriba posible dejando un pequeño espacio para el bizcocho medrar. Te recomiendo corroborar con un termómetro para hornos si tu horno está calibrado y si la temperatura que indica coincide con la realidad ya que de allí tienen la posibilidad de venir inconvenientes. Recuerda que todos tus ingredientes estén a temperatura ambiente al instante de realizar la receta y de esta forma lograr un buen resultado. La receta de el día de hoy es mi receta preferida de bizcocho de chocolate puesto que es la mía y la que llevo utilizando ya hace muchos años por ser húmeda, esponjosa y de un sabor increíble.
Como somos muy chocolateros, el bizcocho de chocolate suele ser un recurso repetido. Si queremos un bizcocho de chocolate esponjoso, debemos adecuar la proporción de masa al tamaño del molde. No habrá un pastel prominente y con miga si utilizamos un molde muy grande para una pequeña cantidad de masa. Horneamos entre 35 y 40 minutos en dependencia del horno o hasta el momento en que esté absolutamente cocido. Para entender si está listo para sacarlo del horno pinchamos en el centro del bizcocho con un palillo o alfiler largo. Si este sale limpio nuestro bizcocho húmedo de chocolate está ya listo, sino lo dejamos unos minutos mucho más.
Bizcocho Básico De Chocolate Para Tartas Muy Esponjoso
Vertemos la mezcla en el molde, en este caso es de 22 cm. Para que quedé alto, pero también se puede hacer con otros diámetros, pero tened cuidado con los tiempos de horneado. Se trata de una receta perfecta para realizar tartas rellenas, de las que realizamos de distintas pisos, o para disfrutar sólo con una aceptable taza de café con leche mañanero. 7 Una vez frio lo desmoldamos pasando un cuchillo por el lateral y lo volteamos sobre una bandeja, le retiramos el papel de la base y ya lo tenemos listo para usarlo como queramos este BIZCOCHO HÚMEDO DE CHOCOLATE.
Por esa razón entre las causas principales de que nuestro pastel quede apelmazado es el de batir poco o mal los huevos. Para hallar que sea muy esponjoso bate a lo largo de diez minutos, mejor con una batidora de varillas, los huevos con el azúcar hasta que estos doblen o aun tripliquen su volumen y se vuelvan blanquecinos. Otro elementos que provoca que los bizcochos de chocolate sean muy esponjosos sería la mahonesa. Sí, si bien parezca increíble, saben estupendamente y quedan superjugosos.
He hecho su bizcocho y quedó muy rico, aunque poco dulce, quizás por el hecho de que le eché panela en vez de azúcar habitual. Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito. En el momento de cortarlo en capas para rellenarlo, será fundamental que hayamos dejado descansar múltiples horas el bizcocho en el frigorífico antes de cortarlo. De lo contrario se nos rompería gracias a su alta jugosidad. Integramos la harina con movimientos envolventes en la mezcla hasta el momento en que no quede ningún resto.
Dejamos que repose sobre la reja hasta el momento en que esté completamente frío. Desmoldamos el bizcocho pasando un cuchillo por el borde y despegamos de forma cuidadosa de las paredes. Merced a las comunidades ahora asimismo puedo compartir mi cocina con el resto del mundo. Recibir un correo con los siguientes comentarios a esta entrada.
Aprende A Cocinar
Tu apoyo es muy importante para continuar creando contenidos. Esta es mi receta eficaz para preparar tartas altas, ya que a pesar de que es un bizcocho muy tierno y húmedo soporta de manera especial el peso de múltiples capas con relleno; pero además varios pisos. En este momento verás qué esponjoso y exquisito, absolutamente de rechupete. La cocina de Loli Dominguez nació sin misiones con la idea principal de compartir mi pasión por la cocina con mis amigos y familiares. Receta fácil e eficaz de bizcocho de chocolate esponjoso y húmedo. Idóneo para preparar tartas con cualquier relleno y cobertura.
En este preciso momento, los desmoldamos sobre una reja de enfriado. Agregamos también toda la leche y, cuando tengamos una masa homogénea, agregaremos el resto de la harina tamizada. 3 En un recipiente amplio ponemos el cacao puro en polvo y añadimos el agua hirviendo, combinamos bien y seguido añadimos el agua fría, el aceite y la esencia de vainilla, mezclamos hasta integrar . Un bizcocho de chocolate que te va a sorprender por su textura tierna y muy esponjosa y por lo húmedo que queda, se hace de forma fácil y con mucha agua, ¡SI, AGUA! Este bizcocho además de estar muy bueno para comerlo con un vaso de leche es perfecto para hacer tartas, ya que no necesita ningún medicamento para que quede húmedo y aguanta cualquier relleno y cobertura. Si deseamos un bizcocho de chocolate esponjoso, debemos adecuar la proporción de masa al tamaño del molde.