Con lo que se puede considerar una receta ovovegetariana. Los vegetarianos puros no emplean en su dieta carnes, pescados, leche ni huevos. No influye de ninguna manera en la textura del bizcocho pero le da un saborcito a leche merengada que es delicioso. El sabor de un bizcocho de almendra es fabuloso. Este bizcocho seguro que puede ser útil de base para otras preparaciones. Ahora tenemos nuestro delicioso bizcocho sin harina, si azúcar y sin lactosa.
Jamás perdono el desayuno, soy de aquellas personas que siempre se levantan con apetito y disfruto muchísimo de la primera comida del día. Suelo cambiar opciones, y hay ocasiones en las que me entra antojo de un buen bizcochón de los de siempre para remojar en el café con leche. Este bizcocho de almendra, mandarina y limón sin gluten es perfecto para arrancar el día en el momento en que nos apetece algo dulce, con una miga tierna y muy aromática. Opcionalmente podemos agregar ralladura de limón y canela.
Tarta De Almendras
Lavamos bien la naranja y la ponemos entera y sin mondar en una olla pequeña o cazo, la cubrimos con agua y la cocemos minutos, hasta que quede tierna. Este bizcocho de almendra sin gluten está basado en la receta del flourless blood orange syrop cake de Anna Olson. Sensacional tarta de naranja, con textura de bizcocho húmedo, lleno de gusto a naranjas naturales. Es un pastel excelente y simple que es perfecto para llevar a cualquier reunión o fiesta, ya que también no tiene dentro gluten y ni lácteos.
En un bol agregamos la leche de almendra, la mantequilla y la stevia. En un bol incorporamos las 3 visibles de huevo y una migaja de sal. Batimos hasta el momento en que tenga el punto de nievo. En el momento en que demos la vuelta al bol no se caiga las claras. Si eres intolerante a la lactosa o tienes alergia a la proteína de la leche de vaca, puedes tomar este bizcocho a la perfección, mientras que… Añadimos el azúcar y seguimos mezclando.
Comentarios Recientes
Ya que este es mi pequeño homenaje. Las masas a partir de almendra molida son muy habituales en los recetarios habituales. Desde la tarta de Santiago al gató mallorquín, tienen ese aroma hogareño tan rico que a mí me gusta aromatizar con cítricos, para ofrecerle un punto fresco. En esta receta necesitamos además algo de almidón de maíz para aligerar la masa, más allá de que se podría llevar a cabo solo con almendra.
Un bizcocho que tienen la posibilidad de tomar también las personas con celiaquía. Y no olvides seguirme en mis redes sociales donde también puedes enviarme una foto si pruebas esta receta. Una vez cocido el bizcocho dejarlo enfriar con la puerta del horno entreabierta, aproximadamente 15 minutos para que no baje tanto con el contraste de temperatura.
En contraste a otros pasteles, creo que un pastel de naranja sin adornos es cautivador porque tiene un precioso color naranja dorado. Además de esto, este pastel tiene tanto sabor que no necesitas siquiera un glaseado. He visto ciertas recetas que remojan pasteles afines en almíbar de naranja, pero son demasiado dulces para mí. También puedes llevar a cabo tu almendra molida, mezclando almendras crudas, sin mondar y sin sal en una batidora o procesador fuerte hasta el momento en que se transforme en un polvo fino. En un caso así, ella lo remata en el final bañándolo con un sirope de naranja. OjO, si por casualidad le añades el sirope (cosa que debe darle un sabor increíble), disminuye la cantidad de azúcar del bizcocho a solo 1 vaso.
Entonces quita el cazo del fuego, quitas el agua del cazo y seguidamente elimina la piel de cada almendra. Link permanentePues tienes razón yo también me he quitado el azúcar en muchas cosas, y este bizcocho es idóneo para ello. Ahora iremos incorporando las claras de huevo, de a poco en 4 partes y con movimientos envolventes que no se baje las visibles, de este modo va a tener más volumen el bizcocho. En el bol donde mezclamos los huevos con el azúcar, echamos la harina de almendras, la ralladura de naranjas y movemos todo realmente bien con la varilla manual de batir. Para esta sabrosa tarta, las almendras hacen la función de la harina.
Pinchamos con un palillo y si sale seco ya tenemos nuestro bizcocho. Os animo a pasaros por el blog DULCES DIABÉTICOSque tienen de recetas que os va a sorprender, además que muchas son también sin gluten porque no llevan harina. Y estaba entre somnolencia y de todo….
Mis Últimas Recetas
La harina de almendras es un producto diferente pero también se puede emplear. Esta harina se elabora con almendras peladas y escaldadas, que se desmenuzan hasta el momento en que se transforma en polvo. Es de color mucho más claro y tiene una textura más fina por lo que le va a dar a la receta una rigidez un poco más esponjosa. Asimismo tiene un sabor a almendra levemente menos pronunciado. Una vez secas las almendras, las retiras del papel y las desmenuzas en un robot de cocina.