Carrilleras De Cerdo Receta De La Abuela

Si no tenemos cazuela a presión, o no queremos emplearla, tenemos la posibilidad de usar una olla clásico y dejar que se cuezan a fuego despacio en el transcurso de un mínimo de 1 hora y media. Cosmorecetas.com nace como una iniciativa para llevar la cocina a todos los hogares. El objetivo de este blog de gastronomía es dar una extensa pluralidad de recetas a nuestros lectores a fin de que empiecen a gozar del mundo gastronómico. Muchas veces tendemos a llevar a cabo exactamente los mismos platos semanana tras semana. No obstante, existen una gran multitud de comidas diferentes sabrosísimas y fáciles de elaborar. Pasado este tiempo damos la vuelta a las carrilleras, añadimos unos 2 vasos de agua y ponemos nuevamente en el horno media hora mucho más.

Yo he escogido tomillo y laurel pero también podemos añadir, por ejemplo, hojas de romero. Si la salsa está muy líquida disolvemos una cucharada de Maicena en una medida pequeña de agua fría y la agregamos a la salsa para espesarla. Salpimentamos las carrilleras, y en el momento en que el aceite está ardiente las sellamos bien por los dos lados.

Elaboración Pasito A Pasito

Pasado este tiempo damos la vuelta a las carrilleras, agregamos unos 2 vasos de agua y ponemos nuevamente en el horno media hora mucho más. Retiramos las carrilleras de la olla y trituramos la salsa con una batidora, si nos gusta que quede la salsa fina la pasamos por un chino. En todo caso, en el momento en que las carrilleras estén listas las retiramos de la cazuela o cacerola y trituramos bien las verduras para realizar la salsa.

plato clásico

Regamos con el vino tinto y dejamos reducir, a fuego fuerte, a fin de que se evapore el alcohol. Apagamos y dejamos que salga todo el vapor antes de abrir la olla. Hoy nos lanzamos a la preparación de unas carrilleras de cerdo con una salsa que seguro te va a encantar.

Elementos De Las Carrilleras De Cerdo Al Vino Tinto Para 4 Personas

Tras minutos bajamos el horno a 200 ºC. Retiramos un momento las carrilleras y hacemos una cama con las patatas y la cebolla por debajo. El día de hoy traigo una receta que hacía tiempo que me rondaba por la cabeza.

patatas

Agregamos de nuevo las carrilleras de cerdo y añadimos el resto de verduras. En este paso podemos echar por arriba el vaso de vino tinto. Lo de las carrilladas de cerdo o carrilleras en Thermomix es increíble.

Es un plato para toda la familia, a los pequeños les encanta. Lavamos bien los pimientos, los vaciamos y picamos en trozos pequeños, pero sin precisar que sea una brunoise. Pelamos los dientes de ajo, las cebollas y las zanahorias y picamos estas dos últimas verduras. Calentamos un tanto más de aceite en la cazuela y pochamos todas y cada una de las verduras a lo largo de 10 minutos. Nuestras preferidas, sin duda alguna, son estas por esa salsa tan impresionante que se logra con el vino tinto y las carrilleras con salsa de tomate fabricadas en la olla rápida.

Abrimos por la mitad los pimientos verdes y colorados, pasamos un agua por la parte interior y retiramos las semillas de su interior. El único problema (razón por la que he retrasado tanto tiempo en hacerla) es el tiempo que debes dedicar a la cocina. En el mismo aceite incorpora la cebolla picada y el ajo y sofrie poco a poco hasta que este dorado. Frie las carrilleras sazonadas ,sellandolas por los dos lados con un poco de aceite. Las carrilleras han de estar bien limpias antes de empezar a cocinarlas.

Las Mejores Freidoras Sin Aceite O De Aire (para Freír De Forma Saludable)

Ponemos los cortes de cerdo con sal y pimienta en una fuente capaz para hornear. Ahora que conoces varias recetas de carrilleras de cerdo en salsa, ¿por cuál te marchas a elegir? Mi consejo es que pruebes las tres opciones, porque a pesar de que los elementos son similares los sabores varían bastante, pero ya te avanzo que te van a agradar todas y cada una. Retiramos las carrilleras de la cazuela y reservamos, quitamos las hojas de laurel y trituramos la salsa con una batidora eléctrica.