Carrueco, Carruécano O Calabaza Frita, Receta Tradicional De La Cocina De Jaén

Ten precaución al mondar la calabaza en tanto que puede ser difícil de cortar. Puedes usar un pelador de verduras o pelarla con un cuchillo. Excita aceite de oliva en una sartén, añade la calabaza y cocínala durante unos 20 minutos a fuego retardado. Ponemos aceite en una sartén, añadimos la calabaza la freímos a fuego retardado hasta que esté hecha casi puré.

Corta las rodajas de calabaza en tiras de 1 cm de ancho. Con una espátula o un tenedor chafamos la calabaza a fin de que se vaya haciendo puré. Hace poco descubrí que me complacen las chirivías y los nabos tras evaluarlos nuevamente.

Calabaza Frita Con Chorizo Al Estilo Andaluz Por Karlos Arguiñano

Condimenta y cocínala a lo largo de 6 minutos aproximadamente. Añade el vinagre y 1 cucharadita de orégano y cocínala durante 2-3 minutos mucho más. Pela y corta la calabaza en rodajas de 1 cm de espesor. Estas calabazas fritas se hacen al horno y es uno de mis platos favoritos.

Quizás es porque parecen cocinarse mucho más rápido al horno. ¿Estás buscando un plato entretenido y a la vez rápido, fácil de realizar y mucho más saludable que las papas fritas normales? Estas calabazas fritas se hacen al horno y es uno de mis platos favoritos. En esta receta realizamos calabaza frita, un plato típico del concejo mallorquín de Sa Pobla.

Carrueco, Carruécano O Calabaza Frita, Receta Clásico De La Cocina De Jaén

Mientras la calabaza se cocina procedemos a efectuar un majado con los ajos, el orégano seco y una cucharadita de agua. Tracy es de los Estados Unidos, pero en este momento vive en España. Le encanta cocinar y llevar a cabo manualidades para así supervisar los ingredientes. Si bien no es especial, le agrada buscar maneras de vivir una vida cada vez más saludable. Pone las tiras de calabaza en la bandeja lista en una sola capa, manteniendo un pequeño espacio entre cada una si es posible. Sazónalas levemente con sal, pimienta, y/o cualquier otra combinación de azúcar o condimentas que quieras.

recibir

Si queréis explotar las calabazas podéis llevar a cabo este exquisito pudin de calabaza. Se puede comer sola, con unas tostas de pan y queso brie gratinado o como acompañamiento a una buena carne asada, pescado, etc … Puedo decir, según mi opinión, que el vinagre es el ingrediente clave, por lo que a todos los que os gusten los sabores fuertes, esta receta seguro que no os dejará mal gusto de boca. La calabaza frita es una de las incontables recetas que se tienen la posibilidad de preparar con esta hortaliza tan versátil y deliciosa. Hablamos de un elementos perfecto para hacer cremas, espesar cremas y elaborar postres. Agregamos el pimentón picante y el vinagre de vino blanco, combinamos hasta integrar y cocinamos unos cuantos minutos.

De Qué Forma Realizar La Calabaza Frita

Mete la bandeja en el horno en la parte superior cerca de la parrilla y ásalas a fuego alto hasta el momento en que empiecen a dorarse y ponerse crujientes por fuera. O acompañada de chorizo y huevo frito o en unas tostas con lomo de orza o con huevo de cordorniz. Excita 1 cucharada de aceite en una sartén, agrega la txistorra y fríela suavemente hasta que se dore un tanto. Para finalizar agregamos la salsa de tomate, integrando durante 5 minutos más.

Hasta la actualidad me agradaban en sopitas y cremas, pero creí que los dos serían buenas selecciones a las patatas fritas. De esta forma, empecé con las calabazas fritas por el hecho de que tenía unos cuantos ellas en la nevera. Pela los dientes de ajo, córtalo en rodajas finas y añádelo a la sartén adjuntado con el tomate frito. Termina por condimentarlo con vinagre balsámico blanco a tu manera. En el momento en que la calabaza esté tierna, echamos el vinagre y el orégano y cocinamos unos 10 minutos más para que el vinagre se evapore.

Pela la calabaza, pártela en el medio, quítale las pepitas y córtala en dados gruesos de aprox. En unos 20 minutos disponemos ya la calabaza frita. Agregamos un par de cucharadas de agua y cocinamos a fuego medio, quitando de vez en cuando para que se vaya rompiendo.