Escurre sobre papel absorbente de cocina y reserva. Desgrana el maíz y dóralo en un cazo con la mantequilla. Salpimienta, añade un vaso de agua y cocina durante 10 minutos aproximadamente. Pela y corta la cebolla y los pimientos en juliana y ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite y un diente de ajo pelado y entero. Receta de chipirones o calamares a la plancha con verduras salteadas y aliñados con una salsa de maíz.
Si vemos que el sartén se está quedando seco de aceite, agregamos otra cucharada de aceite de oliva. Añade un poco de aceite a la plancha de asar y también tiene dentro los chipirones. Fríe unos cuantos minutos quitando para evitar que se quemen y añade la salsa de perejil y ajo. Quita de la plancha y añade una migaja de sal. Pica finamente los dientes de ajo y el perejil fresco.
Información De La Receta
Te cuento los secretos de esta receta ahora. Lo único que puede ser algo trabajoso es adecentar los chipirones, porque el resto de la receta se hace en un instante. Os sugerimos utilizar chipirones frescos, de calidad, algo fundamental en una receta tan fácil como esta. Llevar a cabo chipirones a la plancha es muy simple y encima los elementos precisos son escasos, además de esto lo mucho más seguro es que los poseas a la mano y por casa. Lo primero y fundamental es que adquieras unos chipirones frescos, para que la receta sea impecable es preferible que no sean congelados. Sirve las verduras pochadas en la base del plato.
Las gambas son un crustáceo cargado de nutrientes y propiedades saludables. Si además lo combinamos con un salteado de verduras variadas y unas gotas de salsa… Sabiendo esto, el truco para que los chipirones a la plancha no se encojan es hacerlos de poco a poco y solo a lo largo de 2 minutos por cada lado. Es decir, no llenes el sartén con todos los chipirones a la vez, ya que soltarán muchísima agua y en vez de cocinarse a la plancha se guisarán.
Consejos Y Trucos
Y aunque en la receta hablamos de gambas,… Limpia los chipirones con agua fría para eliminar cualquier resto que nos logre quedar tras el proceso. Singularmente el interior de la bolsa ya que tienen la posibilidad de quedar rastros de entrañas. ¿Te ha gustado esta receta dechipirones a la plancha?
En un mortero machacamos el perejil y el ajo con unos granos de sal gordita, y añadimos el aceite y el jugo de limón. Si no tenéis mortero podéis picarlo todo bien fino y utilizar sal fina en vez de sal gordita. Esta receta está compuesta de chipirones, que nos aportan eminentemente proteínas de alto valor biológico.
Para emplatar colocamos los chipirones cada cuerpo con sus tentáculos y los regamos con los ajitos y el aceite de oliva virgen extra de freírlos. Espolvoreamos con algo de perejil y le ponemos una migaja de sal en escamas. Sólo hace falta una copa de vino blanco o una cervecita para gozar de este entrante o plato primordial. Coge un bol, corta los dientes de ajo y machácalos. Introduce los ajos, el perejil picado, el vino blanco y el aceite todo dentro del recipiente y desplaza bien.
Si son pequeños tenemos la posibilidad de solo meter un dedo dentro para limpiarlos, sin darlos vuelta. Una vez están preparados los chipirones, ya en el plato o bandeja donde los coloquemos, les pongo un poquito más de sal , y rocío con esta salsa. Es la habitual que le ponen en los restaurantes a los chipirones.
Elementos De Los Chipirones A La Plancha Para 2 Personas
No es necesario hacerlos bastante en tanto que si nos pasamos quedarán rígidos. Realizar los chipirones a la plancha es muy simple y rápido. Sólo se necesita aceite de oliva virgen extra, unos ajitos, un poco de perejil y sal en escamas. En un instante tendrás una receta rica y saludable.