Chipirones O Calamares A La Plancha Con Arroz Blanco

¿Te ha dado gusto esta receta dechipirones a la plancha? Prueba asimismo loscalamares a la romana y los langostinos a la plancha. Condimentamos con una pizca de sal, aliñamos con el majado de ajo y perejil y servimos en el instante. Para que la presentación sea mucho más bonita, tenemos la posibilidad de colocar nuevamente los tentáculos en su sitio. Con un cuchillo hacemos un corte de cada lado del chipirón, sin llegar a recortar totalmente la carne, para que no se abomben durante la cocción. Retiramos la pluma, que es la piel transparente que queda dentro del chipirón.

chorrito de aceite

Por otro lado, de sus interiores debemos salvar una especie de lengua con forma de cococha. Esta cococha se localiza justo sobre las patas y de la boca y se distingue como una lengüeta blanca que sobresale tenuemente. Tirando suavemente de ella hacia abajo, sacaremos toda esta cococha de una sola pieza y perfectamente limpia. Rellenaremos cada cuerpo de chipirón con la cococha que acabamos de rescatar de sus interiores.

Cómo Adecentar Los Chipirones A La Plancha

En una sartén ponemos dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando empiece a humear echamos los cuerpos de los chipirones. Dejamos que se hagan 1-2 minutos por cada lado.

En relación esté dorado, agregamos el perejil, sin dejar de remover. En el instante echamos un chorrito de vinagre y un poquito de sal. Calienta realmente bien la plancha y mantén el fuego fuerte, para que los chipirones no se peguen puedes untar la plancha con un poco de aceite usando papel absorbente. Calentamos bien la plancha (si no tenéis podéis usar una sartén antiadherente) rociada con unas gotas apenas de aceite, solo para que los chipirones no se peguen. Cuando esté ardiente, doramos los chipirones (asimismo los tentáculos) 2 minutos por lado, no mucho más.

Cocinamos Los Chipirones A La Plancha

Cubrimos los ajos con aceite de oliva suave y dejamos que se confiten (que se cocinen sin llegar a freírse, a fuego muy pausado) muy suavemente. Podéis comprar aceite de oliva virgen plus en spray y rociar tenuemente sobre el ajo y el perejil. De esta manera se va a repartir mejor el aceite y el plato va a quedar limpio. Lo ponemos a fuego prominente unos tres minutos por cada lado.

gambas

Hacemos lo mismo con las patas de los chipirones, si bien en un caso así unos pocos segundos serán suficientes para que estén perfectamente fabricadas. Trituramos la crema de ajos y tinta y la pasamos por el chino a fin de que quede bien fina y sin grumos y no tenga trozos de ajo. Cocinamos nuestra crema de ajos de nuevo a fuego muy pausado, para que los ajos acaben de cocinarse y la crema no se nos agarre.

Resumen Simple De Preparación

En 25 minutos tenemos la posibilidad de haber listo un sabroso arroz y unos chipirones a la plancha, casi sin ensuciarnos las manos. Lo más importante es que nos posibiliten la tarea. Cuando vayáis a la pescadería pedid a tu pescadero que os limpie bien los chipirones. Esto supone que deben sacar la pluma o espina y la tinta que llevan dentro y dejar la bolsa. En otra sartén, ponemos unos cuantos cucharadas de aceite y echamos el ajito.

plancha con crema

A nosotros nos atrae tanto o incluso más que la ropa vieja de carne tradicional. En una plancha echamos el aceite con el que hemos sofrito los ajos y lo esparcimos bien por la base. Si necesitamos un tanto más de aceite podemos añadir una cucharada o 2 más, hasta el momento en que el fondo de la sartén quede barnizada de aceite de oliva virgen plus. Ponemos a calentar e incorporamos los chipirones, los tentáculos y las aletas.

De Qué Manera Realizar Chipirones A La Plancha

Dejamos que se caliente y agregamos los 2 vasos de arroz. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y en el momento en que esté ardiente echamos los chipirones. Mi pluma y mi cámara son dos herramientas indispensables en mi día a día. Con ellas cocino recetas y viajo con todas ellas cerca del planeta. La comida entra por los ojos y yo mediante mi objetivo me como todo cuanto veo.

Se salan con la salsa que los acompaña o se les pone sal después de retirarlos de la plancha. Se pueden usar igual chipirones frescos que congelados . Removemos unos segundos y ya poseemos preparados nuestros chipirones para emplatar. Secamos con papel absorbente para remover el exceso de agua.