Cocochas De Merluza Al Pil Pil

Agregamos de a poco el aceite que hemos guardado para ayudar a que la salsa se vaya ligando. Y, si como a mí, con el gusto del ajo ahora tenéis bastante, servís sin el ajo. Hablamos de una receta de autor, con el añadido del vino blanco, que era una de sus especialidades. Por exceso de evaporación de caldo, arroja unos cuantos cucharadas de agua fría y mueve enérgicamente la olla hasta el momento en que emulsione de nuevo. Servimos de manera rápida adornando con los ajos y la guindilla.

En una sartén enorme ponemos un buen chorro de aceite de oliva a calentar y freímos los dientes de ajo cortados en láminas y la guindilla en trozos. En una sartén extensa y extensa ponemos un buen chorro de aceite de oliva a calentar y freímos los dientes de ajo cortados en láminas y la guindilla en trozos. En el momento en que estén dorados los ajos, los retiramos al lado de la guindilla.

Cocochas De Merluza Al Pil Pil

En una sartén con aceite de oliva, se doran los ajos y la cayena. Pasados los 4’, se retiran a un plato las cocochas y sacamos un colador, con el que agitaremos haciendo círculos sobre el fondo de la olla. Si observas que a lo largo del emulsionado, el pil pil se enfría bastante, pone la olla sobre el fogón nuevamente y aplica unos segundos de calor. Un plato muy recurrente en el País Vasco que se consume básicamente en fiestas como esta, dado el sobresaliente precio de este fino mordisco. Este plato no es capaz para llevar en táper al trabajo, en tanto que la salsa en el microondas se desligaría, y alén de que no sería indigesta, perdería toda su vistosidad.

fogón nuevamente

Las cocochas de merluza resultan un bocado despacio y meloso. Su carne es exquisita y la gelatina que la envuelve, le confiere una cremosidad particular. Salamos muy poco ya que la salsa tendrá bastante gusto.

Con Qué Acompañar Las Kokotxas De Merluza Al Pil Pil

Si en este momento estáis pensando en posibles platos para Navidad tened presente la receta de kokotxas de merluza al pil pil. En el momento en que ligue ascendemos el fuego para que se calienten bien en el final. Seguimos con el movimiento hasta que la salsa va ligando y espesando prácticamente como una mahonesa.

cocochas al pil

Y, si como a mí, con el gusto del ajo en este momento tenéis suficiente, servís sin el ajo. Humectar la guindilla en agua durante unos 10 minutos. Vamos a retirar la olla del fuego, mientras que seguimos meneando para que la salsa ligue, tantas veces como sea necesario para evitar que el aceite suba de temperatura.

El espesor de la salsa depende de la proporción de aceite que uséis y de vuestro gusto. Poner al fuego una olla de barro enorme (para que las cocochas no se ‘pisen’) con el aceite, el ajo y la guindilla. El pil pil siempre sale si disponemos precaución de que el aceite no coja mucha temperatura por eso moveremos la sartén fuera del fuego y volvemos a poner en el fuego. Llevar a fuego suave y cocinaremos a lo largo de 1 minuto y medio, le vamos a dar vuelta a la merluza, hasta conseguir el punto de cocción óptimo del pescado. El pil pil siempre sale si contamos cuidado de que el aceite no coja mucha temperatura por eso moveremos la sartén fuera del fuego y volvemos a poner en el fuego.

cocinar

Sacar las cocochas de las merluzas con mucho precaución para que queden enteras (si tienen algún corte en el instante de ligarlas se rompen). Un plato muy frecuente en el País Vasco que se consume sobre todo en fiestas como esta, dado el sobresaliente precio de este fino bocado. Salamos poquísimo pues la salsa va a tener bastante gusto. Se pone a fuego flojo una cazuela de barro y se ponen los 400 g de A.O.V.Y también. Guarda esta receta para hallarla considerablemente más de forma simple cuando la quieras cocinar. En el momento en que ligue ascendemos el fuego para que se calienten bien en el final.

Como cocer langostinos congelados, tiempo de cocción,… En la receta de marmitako que el día de hoy te facilitamos, el caldo espeso y untuoso, adjuntado con las patatas, se impregna… Colocarlas en el aceite con la piel hacia arriba, a fin de que suelten el suero en el aceite a través de su carne; dejar emulsionar en el aceite unos minutos.

Si observas que en todo el emulsionado, el pil pil se enfría bastante, pone la olla sobre el fogón de nuevo y aplica unos segundos de calor. Añadir de a poco el aceite dando movimientos circulares y si es requisito agregaremos algo de caldo para realizar el pil-pil. Poner en una sartén el aceite de oliva virgen plus, el ajo picado y el aro de guindilla. En el momento en que ha ligado la salsa y las cocochas estén cocidas espolvoreamos el perejil picado y servimos. Una vez formada la salsa o el pil-pil, añadir los tacos de merluza con la piel hacia arriba.