Cóctel De Gambas Con Salsa Rosa: Una Deliciosa Receta Para Navidad, ¡lista En 15 Minutos!

Los defensores de la receta original argumentarán que en esta salsa está la esencia del coctel de gambas, pero siempre podemos llevar a cabo alguna variación. Se puede aligerar combinando la mahonesa -que puede ser sin huevo- con youghourt y cambiando el kétchup por salsa de tomate casera. El cóctel de gambas o cóctel de marisco es uno de esos platos desfasados que, no obstante, nos negamos rotudamente a abandonar.

En primer lugar, tendrás que colocar la lechuga en juliana en la base de 4 copas y sazónala. Ahora reparte por arriba la ensaladilla, cubriéndola con un poco de salsa rosa y por último coloca seis gambas bordeando todo el entorno de las copas. Finalmente, adorna el aperitivo con unas hojas de perejil.

Ahora va a llegar el momento de preparar la salsa rosa, para lo que primero será preciso llevar a cabo una mahonesa. A continuación, introduce la batidora eléctrica hasta el fondo y bate los ingredientes hasta el momento en que todos ellos liguen con perfección. La salsa rosa, asimismo llamada salsa coctel o salsa rosada es una salsa fría muy usada en el cóctel de gambas.

Retira las gambas o langostinos de la cazuela y sumerge en el agua muy fría a lo largo de 5 minutos. En una cazuela grande para que las gambas tengan su especio, añade 3 litros de agua y cien gramos de sal. El coctel de gambas es un entrante ¡que jamás pasa de tendencia! Y es que resulta perfecta para cualquier mesa de celebración. Los frutos secos quizá se desmarcan ya mucho de lo que es un coctel de gambas típico, pero un pequeño toque puede aportar un matiz de sabor y textura bien interesante.

Coctel De Gambas En Salsa Rosa

Condimenta, añade algo de salsa rosa y remueve los ingredientes suavemente. Salsa rosa, salsa coctel, salsa golf… da igual como le llames, lo cierto es que esta salsa fría es la reina. Claro que tenemos la posibilidad de conseguirsalsa rosaya lista en cualquier supermercado, pero preparar nuestrasalsa coctel caseraes muy fácil y nos deja regular los elementos a nuestro gusto. Esta entrada detalla de qué manera preparar la clásica salsa coctel, cocktail, o salsa rosa.

Le puedes dar un toque muy rico con salsaworcestershire, que pese al nombre, es bastante fácil encontrarla en el autoservicio, o un punto picantillo si le añades tabasco, aunque yo la quiero despacio. En casa, esta salsa siempre la hemos consumido primordialmente en las cenas de Navidad, en tanto que frecuentemente comenzaba con un enorme plato de gambas o langostinos cocidos. Y es que mojar una gamba en esta salsa cocktail es un placer divino. En este momento va a llegar el momento del emplatado del cóctel de gambas con salsa rosa.

Para Hacer La Salsa Del Coctel De Gambas:

Y si quereis una salsa rosa mas facil conjuntar Mahonesa + Ketchup + Perrys + unas gotas de Brandy. Es muy, rapidísimo y simple de realizar, así que resulta perfecto para este género de festejos al no tener que dedicar bastante tiempo a su elaboración. De verdad, con las gambas cocidas, no necesitaremos mucho más de 15 minutos para tenerlo listo. Las ventajas de las gambas como alimento son numerosas, aparte de que se trata de un producto que se puede elaborar de formas muy diversas. Si se utilizan gambas frescas se tienen la posibilidad de congelar con o sin piel y descongelar en el frigorífico a lo largo de 24 h. Con gambas es posible preparar desde una ensalada o un salteado hasta albóndigas, pimientos rellenos, un caldo, o el cóctel de gambas con salsa rosa de Karlos Arguiñano.

En ese instante hay que cortar la cocción refrescándolas en agua helada con hielo, antes de escurrirlas para pelarlas y sacar el intestino. Asimismo tenemos la posibilidad de echar un chorrito de vino blanco, sidra o unas hierbas aromatizadas frescas. Combinamos la lechuga con la piña y ponemos el resultado en la base de unas copas de coctel. En Europa, por poner un ejemplo, salvo España, la mucho más frecuente es realizarla con salsa de tomate en lugar de con ketchup. En verdad, se encuentra dentro de los condimentos particulares para ensaladas, mariscos, sándwiches y fritos, así para aliñar huevos cocidos, hamburguesas o perritos calientes. Para hacer el clásico coctel de gambas, comienza por recortar la piña en cubos, picar la lechuga finamente y trocear las gambas .

Prepara La Salsa Rosa O Salsa Coctel

Entonces introduce las patatas y cuécelas durante minutos. Pasado este tiempo retira las patatas y deja que se templen, para pelarlas, cortarlas en dados y reservarlas. En el caso de no ser tan talibanes de la salsa cóctel, siempre tenemos la posibilidad de decantarse por alguna otra que mezcle bien en ensaladas, como alguno de esta lista.

dados

Sin embargo, puedes variarlas a tu gusto, como por servirnos de un ejemplo añadir un tanto más de ketchup, o un tanto menos. Cuidado con no abusar, pues demasiado estropearía la salsa. En verdad, a la salsa rosa se le conoce tanto por salsa rosa o salsa rosada, como por salsa coctel.

Les aconsejamos que no sean trozos ni bastante enormes, ni bastante pequeños. El clásico coctel de gambas es un plato que tiende a estar muy presente como entrante o piscolabis en Nochebuena o Nochevieja y que es muy fácil hacer. Cualquier salsa asiática va a dar una vuelta de sabor al cóctel, ya que son habitualmente muy poderosos e intensas, aun las que no son picantes, como la raita. Para enfatizar ese aire asiático tenemos la posibilidad de añadir huevas de salmón, unas algas o encurtidos tipo namasu caseros. Los copos de bonito seco o katsuobushi tampoco le irían nada mal a este plato, o algo de miso, dashi o vinagre de arroz en el aliño. Si estas buscando ideas para Nochebuena, Navidad y Nochevieja, aquí tienes recetas desde piscolabis hasta postres, pasando por entrantes, cremas, sopas, carnes pescados y guarniciones.

Receta De Salsa Rosa (salsa Cocktail O Coctel)

Tabasco o cualquier salsa de chile o guindilla picante dará un punto picajoso estupendo, y tampoco es descabellado emplear mojo picón o darle un punto de sabor barbacoa. Un poco de alcohol asimismo dará bastante gusto , así como jugo de cítricos, un vinagre afrutado, miel o mermelada. Comentando de crocantes, fortalece esta textura en el cóctel con uno o dos ingredientes que aseguren ese crunch tan sabroso que va a hacer un atrayente contraste con la cremosidad de la salsa y la jugosidad del marisco.