En el momento que hierva, ponemos sal, un buen chorro de vinagre a fin de que no huela al cocerla y acabamos poniendo la coliflor en el interior de la olla. Tendremos cociendo la verdura tapada pero dejando que salga un tanto el vapor y la contamos ahí durante 10 minutos. Si veis que precisa más pues está muy dura, la dejáis hasta el momento en que deje de estarlo.
Nos encontramos frente a un plato que se puede comer en cualquier momento de un banquete, así sea como entrante, como primer plato o como segundo. Está por ver si no se puede comer asimismo en el postre… Es broma hombre, solo trato de ofrecer a entender que está buenísima. Aparte de estarlo, es un plato apropiado para cualquier ocasión y estoy seguro de que a los niños les va a encantar también y puede ser una buena forma de hacer que coman verduras. Ahora nos marchamos a poner ahora a cocinar que deseo que probéis este plato. En la receta del día en Cocina Familiar con Javier Romero, vais a aprender de qué forma realizar croquetas de garbanzos con coliflor de Calahorra. Además de esos 2 ingredientes principales, llevan un poquito de pimentón picante, pan rallado y huevo para iniciar, aceite de oliva y sal.
Con Estos Buenos Gestos Cocinando Tus Platos Ya Haces Algo Para Cuidar Al Mundo
Intento trasmitir mediante las redes un claro reflejo de mi cocina. Una cocina accesible, que todo el mundo puede llevar a cabo, donde elementos fáciles pero de calidad son la clave del éxito. Recetas para el día a día, con cierta preferencia por lo tradicional, pero donde asimismo hay ubicación para viajar en el plato y, de vez en cuando, algo de creatividad. Una vez esté la coliflor rebozada, ahora vas a poder freírla en una sartén con abundante aceite de oliva. Antes de echarla, asegúrate de que el aceite está ardiente a fin de que la coliflor quede crocante. Con recetas de verdura como estas, vamos a hallar que muchas personas a la que no le agradan, las comiencen a comer.
Explicada paso a paso y acompañada de múltiples consejos para que te quede especial. Los pasamos por harina y huevo batido y se fríen en abundante aceite. Para comenzar a elaborar esta receta de coliflor rebozada, lávala bien y sécala un poco.
Con Qué Acompañar La Coliflor Rebozada
Para la salsa pelamos y picamos finamente la cebolla y los dientes de ajo. Calentamos un poco de aceite en una cacerola y los pochamos a fuego suave. En el momento en que estén tiernos añadimos el vino y dejamos que se cueza a fuego fuerte, hasta que se evapore todo el alcohol.
El plato de el día de hoy es el ejemplo de contundencia, pero al tiempo tenemos la posibilidad de considerarlo como receta para dieta, ya que solo contiene legumbre, verdura, algo de pescado y un poquito de queso rallado. Con todo ello conseguimos una coliflor gratinada con garbanzos y bacalao que está para chuparse los dedos. Un consejo que os doy a la hora de comer este plato, es que una vez servido pongáis un chorrito de aceite de oliva a los garbanzos, ya que tienen la posibilidad de resultar bien difíciles de tragar. Para empezar a realizar esta coliflor rebozada, tenemos que poner a calentar agua en una cazuela.
Hay recetas que, por muy clásicas y viejas que sean, prosiguen funcionando perfectamente y no necesitan cambio alguno. La coliflor rebozada es una de ellas, por lo menos tal y como la hacía mi abuela, ya que hay ediciones mucho más básicas en las que se prescinde de la salsa tan exquisita que acompaña la nuestra. En este momento dejamos que se enfríe y disponemos lo preciso para hacer la coliflor rebozada, esto es, harina, huevo y una sartén con aceite. Esta fritura la haremos por tandas, o sea, vamos a evitar sobrecargar la sartén o freidora a fin de que no baje mucho la temperatura. Entonces, lavamos realmente bien los ramilletes de coliflor y los vamos a cocer unos diez minutos al vapor o en agua hirviendo hasta que estén tiernos.
Hay que prestar atención para no cocerlos en exceso, para no correr el peligro de que se nos rompan al manipularlos. La coliflor rebozada es una de esas preparaciones que no puede faltar en todo recetario de la abuela. Para todos los que tengan un poco de reparo con la coliflor tal cual, el rebozado logra transformar esta verdura en un mordisco considerablemente más atrayente. Y esta astucia marcha tanto con peques como con mayores. Con esta receta aprenderás a preparar sin complicaciones una exquisita coliflor rebozada.
Aún así, siguiendo los consejos, debería salirte bien a la primera. El siguiente paso será ahora cocer la coliflor antes de rebozarla; para esto, puedes llevarlo a cabo al vapor con el apoyo de una vaporera o proseguir el método tradicional de hervirla en agua. En este segundo caso, te sugerimos algunos trucos a fin de que no huela la coliflor al cocerla, ya que frecuenta desprender un hedor desapacible.
Pasa los ramilletes por harina y huevo batido, y agrégalos a la sartén. Retira, pásalos a una olla grande y cúbrelos con agua . Hay dos elementos importante en esta receta que pueden echar para atrás porque incitan a pensar que es bien difícil. El primero, elaborar una masa de rebozado que nos quede crocante y esponjosa. El segundo, realizar una fritura correcta para que nos quede una coliflor rebozada en su punto y nada aceitosa.
Batimos los huevos en un envase hondo y extenso, adjuntado con una cucharada chica de sal y un pellizco de pimienta. Obtendremos una masa densa que requerimos aligerar con agua, pero sin pasarnos. La idea es lograr una textura parecida a la nata líquida.