Con las proporciones de la receta salen de 12 a 15 torrijas. Chorrear un tanto el huevo y pasarlas directamente a la sartén para freírlas. Colar la leche para retirar las pieles de limón y las ramas de canela. Al final asimismo vas a encontrar de qué manera conservar las torrijas. Nada de desperdiciarlos; se pueden almacenar parcialmente bien durante varios días. Sea cual sea tu versión preferida, no tenemos ganas que se desperdicie ni una gota de masa ni tampoco una sola crêpe cocinada, si nos sobra alguna.
Aquí tienes una receta tradicional de torrijas caseras. Nos vamos a esperar a que esté más bien tibia para no quemarnos y que no se roma el pan. En el instante en que la leche esté tibia, sumergiremos el pan hasta el día de hoy en que quede bien empapado. A estos elementos principales se le puede añadir opcionalmente una vaina de vainilla. También existe quien añade anís estrellado, semillas verdes de anís o en su defecto un chorrito de anís. Como podéis ver en las fotografías he dejado que sudaran.
Si Te Ha Gustado Esta Receta Te Agradará:
Y también por refererir las distintas variedades de este postre en España aun. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete. 300 g de azúcar blanca y 1 cucharada de canela molida. Viértela en un envase apto para el congelador, de tapa hermética, o en bolsas de congelación con cierre zip extrayendo el máximo de aire.
Cuando el aceite esté candente, reboza las rebanadas de pan en huevo y fríelas. En el momento en que la leche esté lista, quítala del fuego y deshecha las cascarillas de naranja y limón y la rama de canela. La historia de las torrijas es bien vieja, se remontan hasta 2000 años atrás. Los romanos escribían ahora en su tiempo de qué forma preparar una especie de torrija con galletas de trigo.
Cómo Llevar A Cabo Torrijas Simples
Se organizan y comen a lo largo y ancho del país, en sitios de comidas, pastelerías y hogares. Lejos de lo que logre parecer, hacer una aceptable torrija no es sencillo. Por eso, a fin de que triunféis con este humilde postre les daremos una secuencia de consejos y trucos con los que hallar que queden perfectas. Combinar un litro de leche, cien g de azúcar, y añadir una gota de su receta segrega de “biscuit”. Este biscuit es un líquido que llevan utilizando más de treinta años y que lleva una mezcla de condimentas y extractos. En el hogar tenemos la posibilidad de sustituirlo por una vaina de vainilla o por el habitual infusionado de unos palitos de canela y una cáscara de naranja.
Tras este paso, todavía con el pan ardiente, lo pasaremos por una fuente donde previamente habíamos mezclado azúcar y canela en polvo. Después de mojar el pan con la leche lo pasamos por el huevo. Siempre ayudándonos de dos tenedores para poder dar vuelta a las rebanadas. Tras rebozar en huevo, freiremos en una sartén con abundante aceite hasta que nuestras torrijas queden doradas. Precisamente deben tener dos centímetros de grosor, de manera que empapen bien y queden mucho más ricas.
Consejos Y Sugerencias Para Unas Torrijas De Rechupete
Tan solo con proporcionarles una vuelta a las torrijas se consigue que queden caramelizadas completamente por los dos lados sin que se quemen. El resultado suma calorías, pero nos remite a los habituales mucho más energéticos y sabrosos de la pastelería tradicional. De qué forma elaborar torrijas de nata con almíbar de miel pasito a pasito, receta de españa de postre tradicional de Carnaval o Semana Santa. “La infusión es la magia de la torrija”, afirma segura Melissa Herrera.
En un cazo, añadir la leche, la canela partida en 2 o 3 trozos y la piel del limón. Cuando terminemos de llevar a cabo nuestras torrijas las dejaremos enfriar para disfrutar de ellas. No suelen comerse en caliente, de hecho, mucha gente elige enfriar y comerlas frías. Comúnmente se usaba el pan sobrante, que acostumbraba a ser denso y con buena miga, “un pan rústico, de pueblo que absorbe muy bien la leche o el vino”, apunta el cocinero. También Melissa Herrero recuerda como en su infancia granadina, su abuela la hacía con pan de hogaza y no les quitaba la corteza.
No te pierdas nuestro recopilatorio con las mejores recetas de torrijas. El primer paso es preparar los ingredientes con los que iremos a aromatizar la leche. Lavamos realmente bien el limón y pelamos su piel de forma fina, sin mucho blanco que entonces nos amargue el postre. En la preparación de la leche aromatizada poseemos un ingrediente que va a diferenciarse, también el valor ya que no es barata, las vainas de vainilla.
Los romanos escribían ahora en su tiempo como llevar a cabo una suerte de torrija con galletas de trigo. Lo idóneo es recortar el pan con un cuchillo panadero de sierra y darles un grosor de entre 1,5 y 2 cm. Si las hacemos muy finas se nos van a romper y absorberán bastante aceite, al paso que si las hacemos muy gruesas, no se empaparán bien y nos quedarán secas. Múltiples chefs/as emplean aceite de girasol para esta receta puesto que evitan que se formen los comunes grumos en el momento de freír.