3.- Ahora quitamos el caparazón por la parte contraria a la boca.
Una vez cocido, lo retiramos de la cazuela y lo dejamos enfriar. El Buey de Mar, es uno de los mariscos más sabrosos de Galicia. No me gusta disfrazar el gusto de un óptimo producto y menos con tanto gusto a mar. Un ingrediente tan fresco y de enorme calidad, conque el único personaje principal de esta receta es nuestro buey de mar, sin más ni más, simple y sencillo. Idóneo para disfrutar de una aceptable comida entre los amigos y familia.
De Qué Manera Llevar A Cabo La Cocción Del Buey De Mar
Siempre y en todo momento se aconseja comprar hembras tanto en la situacion del buey de mar como en la centolla. Acostumbran a tener mucho más carne en exactamente el mismo tamaño y acostumbran a venir cargadas de su coral. Si tienes el mar cerca, deja la sal a un lado y corre a por litros de agua de mar necesarios para tu marisco.
Una vez pasado el tiempo, retiramos del agua y dejamos enfriar. Podéis cocinarlo por la mañana para comerlo durante la noche, porque elbuey de marse toma frío y con mucho más reposo se asientan los sabores. Si deseamos, también podemos sacar toda la carne de ámbas piezas grandes, y el contenido del caparazón, picando todo junto.
De Qué Manera Cocer Un Buey De Mar Simple
Nosotros normalmente lo cocemos por la mañana y nos lo tomamos por la noche. Por ese fundamento, el buey de mar no se toma nunca caliente. El buey de mar es un marisco exquisito y que, por su parte, da muchas opciones de cocina.
El tiempo de cocción se cuenta desde el instante en que el agua hierve a borbotones. A lo largo de la cocción el buey de mar puede expulsar burbujas y a veces unas proteínas o espumas de color blanco que se retiran. Una vez pasado el tiempo correcto de cocción, sacamos la pieza y la dejamos enfriar para poder manipularla de forma cómoda. Con esto evitamos que el animal padezca y además con el cambio de temperatura del agua no se soltarán las patatas.
Consejos Para Comprar Buey De Mar
2.- Como he dicho antes, si está vivo lo pondríamos desde fría y si está caliente en el momento en que empieza a hervir. Introduciremos en la cazuela el buey de mar vivo, puesto que es el caso del nuestro. Es importante entender que si es buey de mar hembra vamos a deber de dejar unos cuantos minutos en el agua con el fuego apagado para que se acaben de realizar. Frecuentemente me ocurrió que al cocer le hacía falta ese par de minutos y es que tienen algo mucho más de carne. Muchas veces al sacar toda la carne se me quedaba algo crudo.
Tienes que esperar a que vuelva a bullir para empezar a contar el tiempo de cocción. Puesto que que probablemente pierda alguna de sus patas y por el orificio se cuele el caldo que tiene dentro. Deberás meter el buey de mar todavía vivo dentro de la olla, para que de este modo muera debido al calor. En el momento en que el agua hierva, deberán pasar unos 15 minutos por cada kilo de buey de mar a fin de que esté bien cocinado.
Patatas Y Huevos
A la hora de obtener el buey, vamos a escoger piezas de entre 700g y 900g, uno por persona (si ponéis otros mariscos medio por persona será bastante). Podemos comprar el buey ahora cocido, pero claro está que comprándolo vivo estamos seguros una frescura y un sabor inigualables. Asimismo tenemos la posibilidad de comprar el buey fallecido, o incluso congelado. Te contaremos de qué manera cocinar buey de mar en todos los casos. El que podéis ver en la fotografía que ilustra estas líneas nos llegó desde O’Grove, es una suerte que hoy día sea tan simple recibir el marisco en el hogar tan fresco, vivo. En el momento de cocer un buey de mar, frecuentemente poseemos la duda de si debemos cocer el buey de mar boca arriba o boca abajo.
Lo escurrimos y lo guardamos en una bolsa apta para congelación. Congelas con las patas hacia arriba a fin de que no se pierda el caldo. Hay que tener en consideración una secuencia de pequeños trucos para cocerlo apropiadamente y no deteriorar el marisco. En el caso de que el buey no esté fallecido lo primero va a ser matarlo en agua fría con hielo. Se pone agua bastante en un envase, unos 5 litros por pieza, se agregan 60 gramos. De sal gordita por litro de agua y unos cuantos hojas de laurel seco.
De Qué Manera Cocer El Buey De Mar Y Que Quede Especial
Si tienes el mar cerca, deja la sal a un lado y corre a por litros de agua de mar precisos para tu marisco. Si tenéis un buey que ha muerto, entonces podéis introducirlo en el agua en el momento en que empieza a hervir. Cocemos el buey vivo en el momento en que el agua fría y lo ponemos a hervir. La causa de meterlo fallecido es que si se mete vivo en agua muy candente se le separarán las patas del cuerpo. Si el buey de mar ahora ha muerto, espera a que el agua rompa a hervir para introducirlo en la cazuela.