La primordial diferencia entre la mermelada y la confitura radica en su preparación. Si quieres realizar una mermelada más sana, sin azúcar, tan solo tienes que sustituirlo por miel, sirope de arce o canela. En el momento en que termine el tiempo, retiramos el cubilete de la tapa y ubicamos en su rincón el cestillo, para que se evapore mucho más. Si miramos y aún así la mermelada resulta clara a tu manera, programa algunos minutos en Varoma hasta el momento en que esté más espesa y quede de qué forma a ti te guste.
Una vez fría, guardar la mermelada de higos sin azúcar en tarros limpios de cierre hermético, pequeños, y almacenar en la nevera, o congelar. Naturalmente dulce, el puro gusto de la fruta de esta preparación es idónea para tomar en preparaciones dulces o saladas. Combina espectacular con cualquier queso, jamón, frutos secos o carnes, por ejemplo pollo asado. Asimismo tenemos la posibilidad de combinarla con aceite de oliva y un poco de vinagre o agua para hacer un aliño de ensaladas y verduras. Para preparar esta receta de mermelada de higos, hemos usado nuestro robot de cocina Thermomix. Los ingredientes de la receta de mermelada básica suelen ser aproximadamente exactamente los mismos, fruta de temporada, a poder ser madura, azúcar y zumo de limón.
Receta Mermelada De Higos Con Thermomix
Para realizar la mermelada de higos puedes emplear los higos frescos de temporada o secos, asimismo cocerlos con piel enteros o troceados. Para revisar la textura al finalizar los 25 minutos de cocción, podemos poner una cucharada chica de mermelada en un plato, al ser poca cantidad enfriará veloz y tenemos la posibilidad de hacernos una idea de de qué manera quedará al envasar. Colocamos la tapa en su posición y el cestillo encima para eludir salpicaduras y programamos 25 minutos, agilidad 1, temperatura varoma. Los higos están exquisitos y con esta receta de mermelada tenemos la posibilidad de hacerla en casa, descartando ingredientes añadidos que no sean naturales.
Vorwerk Thermomix no acepta ninguna compromiso sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga presente la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix. Nos encontramos en el momento perfecto de los higos y si te agradan tanto como a mí, no dejes de realizar esta mermelada. La mermelada se realiza desde fruta cortada o desmenuzada cocida con azúcar, sirope o miel para hallar una suerte de puré.
Cocer a fuego bajo durante unos 20 minutos hasta el momento en que la fruta esté deshecha y haya espesado. Sacar, añadir las semillas de chía y remover bien. Dejar enfriar; la chía espesará los higos dándole textura de mermelada. La mayoría de las mermeladas comerciales que compramos en el supermercado poseen considerable suma de azúcares añadidos.
Receta De Mermelada
La opción mejor para disfrutar de una mermelada de forma saludable es dejarla lista de forma casera. Como ahora habéis podido ver, es muy sencillo. Si te gusta la mermelada mucho más espesa, puedes añadir a la cocción media manzana rallada en trozos pequeñísimos. En un caso así, el tiempo de cocción puede reducirse, en tanto que espesará antes debido a la pectina que tiene dentro la manzana. Aprende cómo hacer una deliciosa mermelada de higos casera. Una mantiene sencilla de la que vas a poder gozar en el desayuno, en la merienda acompañada de queso o en varios postres.
No se si conoces la stevia, es un edulcorante natural derivado de la planta de la stevia que no solo no tiene nada malo para la salud, sino que lo aconsejan para los diabeticos. En internet puedes conseguir la planta, aun hoja seca para infusiones, que parece ser que regula los escenarios de azucar en sangre y muchas cosas mucho más. Una vez esté, verteremos en un cuenco o en un bote de cristal con tapa para ser útil a la mesa o y tener un desayuno con una mermelada de higos casera como no habrás probado nunca. Para empezar la mañana con un óptimo desayuno y energía hoy, contamos esta receta mermelada de higos con Thermomix que te encantará.
Puedes llevar a cabo mermelada de higos y nueces agregando este fruto seco troceado a la elaboración. Si vais a envasar la mermelada de higos para conservar, por favor realizar todo el proceso correctamente, tarros para guarda hervidos previamente y un baño maría posterior para realizar bien el vacío. No es suficiente con dejar los botes boca abajo y los peligros tienen la posibilidad de ser muy altos. En el momento en que termine el tiempo, verificamos la textura. Si nos gusta más densa programamos 5 minutos más a velocidad 1, temperatura varoma. Añadimos el azúcar, el jugo de medio limón y el agua (quizás haya que añadir más al finalizar la cocción).
Hay que tener en consideración que la mermelada de higos espesa mucho cuando se enfría, así que es mejor que quede un tanto líquida. Si bien las mermeladas, en concreto la de higos, son muy simples de hacer en una cacerola y al fuego, hay que admitir que con Thermomix son un paseo. Usar el robot para preparar esta mermelada de higos es fácil, rápido y, con él, se logra un resultado soberbio. En primer lugar, pelamos el limón con cuidado, quitamos toda la parte blanca, las pepitas y cortamos a trozos. Incorporamos al Vaso de la Thermomix, añades la fruta y echamos el azúcar.
Lava bien los higos, quita el pedúnculo y córtalos en el medio , colócalos en una olla, añade el azúcar, el limón cortado en 2 y lleva a ebullición. Cuando haya espesado, quita la mermelada del fuego. Si quieres que quede mucho más fina tritúrala con la batidora o el pasapurés. Pon la olla con los higos macerados a fuego medio y deja cocer unos minutos, removiendo de vez en cuando y desespumando. Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas recetas.
Mermelada De Higos Negros (brevas)
Las mermeladas son relativamente sencillas de elaborar y una aceptable forma de conservar frutas de temporada, que nos obsequien , compremos a muy buen precio en el mercado o recolectemos de nuestros propios árboles. La acabo de llevar a cabo pero me quedó muy espesa. Será porque los higos estaban aún un tanto verdes? Al ser mermelada se conserva bien con la cantidad de azúcar que tiene. Para llevar a cabo el vacío, dale la vuelta y espera a que se enfríen. Comprueba si ha hecho el vacío tocando la tapa, si está un poco metida hacía adentro y al hundirla no hace clic, clic, es que hizo el vacío y puedes guardarla en la despensa.
Los higos están super maduros y las variedades de higueras que tengo son muy dulces. Lavar y secar con mucha delicadeza los higos, que deberán estar bien maduros pero no pasados. Mondar con cuidado de que tengan una cubierta gruesa. Podemos asimismo dejarla, si bien es menos dulce. La mermelada te va a quedar más clarita, porque la stevia no cristaliza como el azucar, pero va a ser mucho más sana para nosotros, es cuestion de irle cogiendo el punto de dulzor con la stevia. Esta mermelada está riquisima para acompañar el arroz con leche, el yogur, queso tierno……o para el desayuno o merienda.
Si la tapa fluctúa al apretarla clic-clic, es que no ha hecho el vacío y tiene aire, así que tendrás que consumir el contenido o se estropeara, no lograras guardarlo en la despensa. Poner en un cazo o cazuela no muy grande, añadir el jugo de limón y machacarlos un poco con un cucharón de madera o lengüeta. Encender el fuego y calentar a temperatura media mientras que seguimos machacando.