Cómo Preparar Cordero Al Horno O Asado Receta Fácil

Si tenéis presupuesto optad por un cordero lechal o lechazo, la carne es más jugosa y tierna pero el precio asimismo es mucho más alto. La pieza de carne que he utilizado, de cordero con 6 meses de vida, pesaba 1,540 Kg y su precio se encontraba en 15 euros. La decisión de la pierna de cordero es muy importante ya que de ella depende luego el resultado final del plato.

paletillas de cordero

Para este tamaño y peso hornearemos en suma 1 hora y 30 minutos. Horneamos con la parte interior de la pierna hacia arriba durante 1 hora y 10 minutos. En esa 1 hora y media debemos humectar la carne unas 6 veces, precisamente cada minutos. Regamos la carne con la salsa que se marcha formando en la cazuela. Un especialista asador no usa ni muchos elementos ni complejos aderezos, bastará con una medida pequeña de agua para el horneado y sal para la carne.

Aprende A Cocinar

La primera ocasión que me van tan buenas las paletillas de cordero. Los tiempos de cocción idóneos.Todo como és tú lo enseñas. Siempre y en todo momento cocinaré de esta manera el cordero.Gracias por lo que haces .

Cada minutos tienes que regar el asado para que quede muy jugoso entonces. Para llevarlo a cabo, mezcla en un envase 200 ml de agua y 200 ml de vino blanco y ve añadiéndoselo de a poco. Pasados esos primeros 40 minutos, saca la bandeja del horno y retira a una bandeja aparte la pierna de cordero. Sacamos el cordero del horno, le ofrecemos la vuelta, lo regamos con los jugos que se han formado en la bandeja y asimismo entramos la patata, la cebolla y los ajos en camisa.

Paso 3

El verano llega a su fin y el otoño comienza a asomar en el calendario con sus cambios de vestuario y, asimismo, con sus recetas mucho más calóricas que suelen ser, además de esto, las mucho más concluyente y sabrosas. Regresa a meterlo en el horno durante, cuando menos, 60 minutos. Colocale por arriba un poquito de sal, de pimienta negra y un chorrito de aceite.

preferencias no solicitadas

El almacenaje o ingreso técnico es requisito para la finalidad legítima de almacenar preferencias no pedidas por el abonado o usuario. El cochinillo al ajillo es una de las recetas considerablemente más ricas de este… Coloca el horno a precalentar a 200ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador. En Directo al Paladar nos encantan estas fiestas y contamos una cantidad colosal de recetas a fin de que aciertes seguro en tus comidas de Navidad. Pela los ajos, colócalos en el mortero y añade algo de sal gruesa. Hice tu receta de paletillas de cordero lechal con patatas asadas para esta Navidad y tengo que decir que salió increíble .

Pelamos las patatas y las cortamos en trozos irregulares. Esta vez en lugar de buscar unas patatas tipo panadera, hicimos trozos considerablemente más enormes puesto que se marchan a cocinar en todo instante con el cordero, recogiendo sus jugos y sabores. En una fuente de horno ubicamos las patatas troceadas y las cabezas de ajo, salpimentamos y agregamos algo de aceite de oliva por encima.

Añade también 300 ml de agua y 300 ml de vino blanco en el envase donde vas a hacer el asado. El cordero lo colocamos sobre una reja, que a su vez pondremos sobre una bandeja donde pondremos un poco de agua y donde se irán recogiendo los jugos que vaya soltando el cordero. Para eludir que el cordero al horno se cueza tendremos que asegurarnos de que el cordero no toca el agua. Por eso, las primeras ocasiones es esencial estar atentos y de esta manera de paso le vamos pillando el punto a la receta en nuestro horno.

Bajamos la temperatura del horno de 250º C a 160º C, recordad que debe tener calor arriba y abajo sin aire. Vertemos el vaso de agua en la base de la cazuela y metemos en el horno. La carne va a ir soltando su jugo sobre el agua y también irá formándose poco a poco la salsa. Emplear una carne de calidad como ingredientes principal es primordial tal como cocinar al horno de manera lenta el cordero, de esta forma obtendremos un resultado increíble. Una de las claves a fin de que la pierna te quede perfecta es evitar que la bandeja se quede sin líquido, además de ofrecerle la vuelta múltiples ocasiones para que se ase de forma homogénea por los dos lados.

Tiene poca complicación , lo mucho más fundamental es que sepas tu horno y sepas como gozas el punto de la carne. Proseguimos el horneado a 240 º otros minutos mucho más, hasta conseguir un óptimo dorado. Tapamos la bandeja con papel de aluminio y lo dejamos cocinando en el horno precalentado a 110 ºC a lo largo de 6 horas. Si vamos con prisa podríamos dejarlo unas 4 horas a 140 ºC.