Ahora, con aceite bien caliente freíd los trozos de pescado. Si bien son muchas las recetas que hemos hecho de pescado en DAP a lo largo de todos estos años, es cierto que, a veces, sobre todo cuando cogemos pescados blancos fuera de temporada, resultan un pelín más insípidos. En un recipiente que deje además su conservación pondremos la mitad del adobo y mezclaremos con el majado.
🍽️ Descubre muchas más recetas de pinchos en La Gourmeteria de El Nacional. Tenéis que procurar que no quede ningún trozo sin enharinar, pues deseamos que la fritura encapsule el pescado, garantizando que quede jugoso por dentro y crocante por fuera. Ahora chafad los ajos haciendo presión con la parte plana del cuchillo. Es una parte de vinagre por cuatro de agua, en general. En adobo el pescado se conserva más tiempo, tal es así que es una manera de alargar su historia útil. Esta es la receta base para el bienmesabe, pero también te puede servir para enseñar unos berberechos de otra forma.
Adobo Para Pescado
Seponíaen una sartén 2 dientes de ajo, media cebolla, perejil, laurel, medio pimiento rojo, sal y migas de pan duro. En una cazuela echamos un chorro de aceite de oliva y, en el instante en que esté ardiente, echamos la cebolla, bien picada, los ajos machacados, una hoja de laurel, una rama de perejil y otra de tomillo, y algo de sal. Una vez listo el adobo, sacamos las tajadas de cazón, y las escurrimos bien en papel absorbente. Pasamos por harina, mejor si usamos una especial para frituras de pescado, y freímos en aceite de oliva virgen agregado candente, para que se doren por fuera y queden jugosos por la parte interior.
El bienmesabe, cazón en adobo, o tal como dicen en Cádiz, el adobo, (sin necesidad de especificar mucho más,) es una de las tapas mucho más agradables que puede uno tomar a la hora del piscolabis, tan rico como las míticas gambas a la gabardina. Pues el día de hoy voy a contaros de qué forma se hace el cazón en adobo para que todos podáis disfrutarlo en vuestra casa. Pasado ese tiempo sacamos los trozos de pescado, los secamos realmente bien y los vamos enharinando y friendo en aceite ardiente. Cuando lo tienes listo, tapa el recipiente con papel film o una tapadera y mételo en la nevera, donde lo tienes que dejar macerar a lo largo de unas 4 o 5 horas, así mismo, el pescado se impregnará de sabor.
Como Hacer El Adobo Para Pescado
Esta situación, Karlos Arguiñano usó un pez espada al que corto en pequeños tacos y que luego rebozaría en harina de garbanzo, pero exactamente el mismo adobo puede servirnos para cualquier clase de pescado ya sea blanco o azul. En un bol mezclamos todos los elementos y sumergimos el pescado o la carne que se vaya a adobar. Una vez pasado ese tiempo, escurrimos la trucha, las enharinamos y la freímos.
Como si de un rebozado clásico se tratase, pasa cada trozo de pescado primero por el huevo batido y después por la harina. Y les dejáis sobre un papel absorbente, por aquello del aceite. La ironía de la receta del bienmesabe, además de su nombre, está en que hay recetas que nos llevan a todo lo contrario, ya que en origen el bienmesabe también es un postre. Si bien no entendemos cuánto de truco se puede calificar el último paso de la receta, lo que sí está claro es que después de marinar el pescado debemos secarlo conciencia porque ahora va a haber cogido bastante gusto. Al gusto, como siempre y cuando hacemos estas marinadas, podemos cambiar algunas especies que nos gustan más por otras, aun dando un poquito de color con toques como la cúrcuma o el curry.
Otras Recetas Interesantes
Como has podido ver, tanto los ingredientes del adobo para pescado como la receta es sencillísimo. Y aunque no es rapidísima, dado el tiempo que hay que aguardar a fin de que el adobo surta efecto, lo cierto es que bien merece la pena realizar la receta periódicamente por el delicioso gusto que contribuye al pescado. En forma de curiosidad, y antes que nos pongamos el delantal, tienes que saber que el adobo para pescado nació como técnica de conversación en el momento en que los frigos y los congeladores aún no existían. Y aunque en un principio era carne lo que se adobaba, lo cierto es que pronto su empleo se extendió al pescado.
Este adobo lleva pimentón, laurel, dientes de ajo y orégano. Ponemos el pescado en un envase y lo cubrimos con el vinagre, agua, orégano, pimentón y perejil. Dejamos reposar por lo menos media hora y poseemos listo nuestro adobo para pescado. En el momento en que tengamos el adobo ahora listo con el pescado, lo freiremos con aceite y harina de garbanzo en una sartén, consiguiendo el resultado deseado. Poned los ajos en el bol adjuntado con las hojas de laurel cortadas a trocitos. Por si acaso no halláis cazón o caella, esta receta de bienmesabe, asimismo puede prepararse con mero en lugar de con cazón, y estará igualmente muy, muy buena, pero la diferencia de precio es claramente más cara si utilizáis el mero.
En el momento de hacerlo, rebozamos en harina los tacos de cazón bien escurridos y secados sobre papel de cocina y freímos en abundante aceite de oliva virgen muy caliente. Es verdad que es una receta de adobo muy sencilla que puede venir mejor aquellos pescados que no se desmoronan de manera fácil como puede ser el pez espada, el atún, el cazón, el bonito o incluso el salmón. Tapamos con un papel aluminio o con la tapa de una cazuela, y dejamos que repose dentro de la nevera durante por lo menos 8 horas. Asimismo se puede hacer de víspera, sin miedo, que no quedará bastante fuerte. Esta clásica receta de adobo andaluz de pescado se elabora con cazón o caella, 2 especies que abundan en el Atlántico, pero puedes utilizar cualquier pescado blanco o azul troceado siempre y cuando sea de carne firme y prieta.