Contramuslos De Pollo Al Horno, Con Guarnición Incluida

Poner los muslos en la bandeja, sobre la cama de patata, boca abajo. Sobre nuestra cama ponemos nuestros muslos y contramuslos y los salpimentamos al gusto. Un poco de perejil picado y si os agrada más orégano. El día que hice la receta no le puse ya que a mis “invitados” no les gustaba. No soy poeta de la cocina, solo recito los versos que escriben otros.

El tiempo aproximadamente de 40 – 45 minutos a 200º C en la bandeja del medio. Tened cuidado porque cada horno es un mundo y el tuyo puede requerir variar la temperatura. Durante el horneado vamos regando con la mitad que nos queda del vino blanco, a fin de que siempre tenga un poco de líquido y no se quede seco.

Muchas gracias por esta receta, es facilísima y deja hacer otras cosas mientras se cocina, en mi casa ha gustado mucho. Hola Isabel, no se decirte por el hecho de que en el momento en que cambio medidas de ingredientes voy vigilando para que no se quede seco. En el momento en que ya se pasa el tiempo de horenado, te invito a en lugar de proseguirlo horneando, ponerlo a gratinar a fin de que se dore, y listo.

Muslos De Pollo Asados Al Limón, Receta Fácil Y Barata

En un mortero o un vaso, mezcla el ajo machacado con dos dedos de aceite, las hierbas aromatizadas y el medio limón exprimido. Hierbas como el orégano y el romero van perfectas. Introduce la bandeja con el pollo totalmente aliñado y sus elementos en el horno. Cierra la puerta, baja la temperatura a 180 ºC y deja que se cocine durante al menos una hora. Solo el perfume del horno con el pollo y todas y cada una de las condimentas ya anima a cocinar. Tengo un problema, estoy en Bolivia haciendo un trabajo de facultativa por un par de meses y me toca cocinar una vez a la seman.

Deseo que queden jugosos pero sin mucho caldo. El pollo es de las carnes mucho más consumidas, es económico y hay mil formas distintas de prepararlo. Si lo pruebas asado de esta manera seguro que repites mas de una vez.

Comentarios

En un mortero picamos el romero seco y lo combinamos con medio vino blanco, los 50 ml. De aceite de oliva virgen plus, la sal y la pimienta. Removemos bien para que se mezclen los ingredientes. Cerciórate de poner bastante papel de aluminio, puesto que deberá llegar para contemplar toda la carne a fin de que quede como guardada en una bolsa.

Me complacen bastante los contramuslos por el hecho de que me resultan muy jugosos, pero puedes llevarlo a cabo con cualquier parte del pollo que te agrade. El pollo está de forma especial cocinado y con la piel muy crujiente. Con la ayuda de una brocha de cocina, pinta los muslos de pollo con el majado del aceite y rocía la bandeja con el vino blanco.

Cortamos una mitad y exprimimos el zumo de la otra mitad. Bañamos la cebolla con el jugo del medio limón. Podéis usar otras yerbas, como el tomillo o el romero que también le van realmente bien. Lavamos bien los pimientos y los cortamos en rodajas. Lo siguiente va a ser pelar y lavar bien las patatas. Síguenos en Flipboard para conocer novedosas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras revistas llenas de ideas y recetas para todos.

vino blanco

Y listo, elige una cerveza y diviértete con tu pollo marinado, lleno de gusto y fragancia. Las patatas te van a quedar sensacionales así y el pollo… mmm se te deshará en la boca llenándote de sentidos. Una receta de pollo que podemos elaborar con poquísimo esfuerzo y siempre quedan bien. Entonces ahora solo nos queda ser útil en los platos y salsear. Además de esto puedes poner el resto de la salsa en una salsera para que se sirvan los comensales al gusto. Va a depender de la proporción de pollo, de lo grande que sea y de la aptitud de tu horno.

Las pasamos a otra fuente de horno y bañamos con los otros 50 ml de aceite. Horneamos a lo largo de una hora a 200º C, los podemos meter 15 minutos antes de hornear el pollo, de esta manera luego serán 45 minutos con el horneado de los muslos. Ya se hicieron 17 comentarios para “Contramuslos de pollo al horno”. La receta que os traigo el día de hoy, es súper simple, se hace en el horno y os aseguro que queda un pollo exquisito. Muchas gracias por esta receta, es facilísima y permite realizar otras cosas mientras se cocina, en mi casa ha dado gusto bastante.

Muslos Y Contramuslos De Pollo Al Horno

Yo he partido los muslos en 2, muslo y contramuslo pero puedes hacerlos enteros con perfección. En un mortero picamos el romero seco y lo mezclamos con la mitad del vino blanco, los 50 ml. Pincelamos la carne con la mezcla de romero y bañamos la bandeja con el resto. El primer truco a fin de que los muslos de pollo queden más jugosos al cocinarse es dejarlos marinando en leche en el frigorífico por lo menos durante una hora. Si a la leche le añades algo de ajo y perejil, lograrás intensificar el sabor final de la carne. Seguramente te ha pasado que has tratando cocinar muslos de pollo al horno, pero no te quedó tan jugoso como te gustaría.