Mientras que se hornea el cordero, aprovecha para trocear la cebolla en juliana y las patatas en corte de patatas panaderas. La cebolla en juliana es cuando queda alargada formando una media luna. Las patatas panaderas cuando las cortas en redondeles de un centímetro o de centímetro y medio de grosor.
Riégalas con un poco de aceite y también introduce en el horno previamente calentado a 180ºC durante 30 minutos. Con el cordero dentro, lo bajas a 160º C y horneas a lo largo de 1 horas y 10 minutos. Para esta receta lo destacado es usar un cordero RECENTAL. El PASCUAL es demasiado grande y el lechal o lechal bastante pequeño para asar al horno .
Cordero Al Horno Con Patatas Por Karlos Arguiñano
Receta de paletilla de cordero asada con ajos acompañadas de patatas fritas y ensalada de lechuga y cebolleta. Empezamos cortando las patatas en el medio y haciéndoles unos cortes superficiales en el interior. Una vez cortadas, las condimentamos y las ubicamos boca abajo en la bandeja del horno a la vera de las paletillas de ternasco. Aparte de las patatas asadas que van en la guarnición, podríamos apelar a unas patatas cocidas y a unas patatas fritas. Añade la manteca de cerdo | antena3.com Salpimienta las paletillas, úntalas con la mezcla de manteca y yerbas, y colócalas en una bandeja de horno. Aplasta los dientes de ajo y además introdúcelos en los cortes.
Antes de entrar en materia, sería bueno comenzar por definir verdaderamente bien qué es la paletilla de Ternasco de Aragón para que entonces no haya confusiones. Colócalo en una placa de horno, sazona y úntalo con aceite para que a lo largo del asado vaya formándose una costra. En el momento de ser útil, pica la cebolleta en juliana y además incorpórala a la fuente. Riégalas con un chorrito de aceite y hornéalas a 200º durante 25 minutos. Rocíalas con el txakoli, pica el tomillo y espolvoréalas con él. Por eso en esta región de españa se lo conoce como vino veloz y bastante ácido.
La Carne De Ternasco De Aragón Es Baja En Sodio
Corta las paletillas en el medio y pone un trozo en todos y cada plato. Salséalas y acompáñalas con la ensalada de lechuga y cebolleta. En primer lugar condimentamos las paletillas de ternasco de Aragón y las colocamos en una bandeja de horno. En el momento de servir, pica la cebolleta en juliana y asimismo incorpórala a la fuente.
A continuación, las regamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen y colocamos unos ajos con piel «golpeados» en los cortes de la paletilla. Corta las paletillas en el medio y coloca un trozo en cada plato. Pone encima las paletillas de cordero, riégalas con el brandy y el agua. Hornéalas a 200ºC durante minutos, dándoles la vuelta cada 15 minutos. Haz 3 cortes en todos y cada paletilla y también introduce 1 diente de ajo pelado en cada uno de ellos.
¿Cómo Se Hace La Paletilla De Cordero Al Horno?
Gracias por todas las indicaciones Alfonso, quedó un cordero de rechupete. Saludos y prosigue así de cocinillas, nos ayudas a todos a prosperar en la cocina. No hemos dejado ni los huesitos del cordero… muy buena receta Alfonso.
Es imprescindible dejar cocinar en el horno la carne hasta que su piel esté dorada y la parte exterior bien tostada. Se puede acompañar el cordero con una guarnición de lechuga, tomate y cebolla, o lo que es lo mismo, una ensalada simple para complementar. Un par de minutos antes de sacar el cordero del horno subir la temperatura para que quede bien tostadito.
Corta las paletillas por la mitad y pon un trozo en todos y cada plato. Mezcla media copa de agua con media de vinagre y riega las paletillas y ásalas durante 20 minutos mucho más. Pasa el jugo que hallan soltado a una olla, añade algo de harina de maíz refinada diluida en agua y mezcla bien hasta que espese.
Con Estos Buenos Movimientos Cocinando Tus Platos Ya Haces Algo Para Cuidar Al Mundo
Lo primero que haremos será precalentar el horno a una temperatura alta, unos 250º C. Para que al meter el cordero no tenga que cocinarse partiendo de un entorno frío. Además de esto vamos a poner una vasija o envase que aguante bien el calor del horno lleno de agua. De esta manera vamos a hallar humedad en el horno, que le va a ir genial al cordero. De esta forma te aseguras de conseguir una pierna de cordero fenomenal. En primer lugar sazonamos las paletillas de ternasco de Aragón y las ubicamos en una bandeja de horno.
Paletillas De Cordero Con Peras, De Arguiñano: “Esto Es Cocina Rápida”
Aunque en un caso así te invito a poner un poco de manteca en el agua. De esta manera se evaporará más lentamente y no tendremos que reponerla. A continuación coloca la pierna de cordero con la parte de la piel más gruesa hacia abajo, hacia el líquido, esa va a ser la que después dejes para arriba para que quede bonita. Posteriormente, añadimos los jugos que hayamos listo para la receta y dejamos cocinar nuevamente la pierna de cordero otros 20 minutos mucho más antes de sacarla y degustarla. Sí, las patatas le van excelente, pero yo las haría en otra bandeja, no en la misma bandeja que el cordero.
Finalizado el tiempo total retiramos del horno y servimos en la mesa. Como vamos a cocinar la pierna entera no requerimos que el carnicero le realice cortes con el machete. Así luego nos resultará mucho más jugosa y no nos quedará seca.
Además intentaremos emular las condiciones del horno de leña en nuestra cocina. No me digáis que no es una receta para chuparse los dedos, ya no tenéis excusas para no cocinar en casa. Aparte de detectar correctamente esta pieza, es importante saber diferenciarla de otras paletillas procedentes de otros géneros de cordero, puesto que el resultado no será el mismo. Y es que ni todas las etnias de corderos son iguales, ni tienen las mismas características.