¿Cuánto tiempo se cocina el cordero? ¿A qué temperatura hay que precalentar el horno para asar cordero? ¿Hay que echar agua o aceite en el horno? Todas y cada una estas y muchas otras inquietudes son las que nos suelen rondar la cabeza, y aquí las contestamos todas para que consigas cocinar un cordero al horno especial de la forma mucho más simple posible.
En Directo al Paladar nos chiflan estas fiestas y disponemos cientos de recetas para que aciertes seguro en tus comidas de Navidad. Ahora, pon la pierna por la cara que antes estaba esconde, esto es, pon la pierna dada la vuelta. Ponle por encima un poquito de sal, de pimienta negra y un chorrito de aceite.
Receta De Cordero Al Horno Paso A Paso
Probé con tu receta y ha quedado el mejor cordero asado que haya preparado. Mi padre por el momento no está para verlo ni probarlo, pero seguramente orgulloso de progresar su receta. Saludos y gracias por tu trabajo, por tu buen trabajo. La parte de carne que he usado, de cordero con 6 meses de vida, pesaba 1,540 Kg y su precio estaba en 15 euros.
Añade asimismo 300 ml de agua y 300 ml de vino blanco en el envase donde vas a hacer el asado. Para emplatar poner la carne en una fuente, añadir el caldo que tendremos en el fondo del la fuente del horno y acompañar con las patatas asadas. Damos unos cortes al cordero a fin de que luego sea más simple trincharlo en la mesa.
Preparación De La Pierna De Cordero
En cambio, si haces una en una bandeja y la otra en una inferior, no se hacen igual, pues el calor no se distribuye igual, tendrías que subir un tanto la temperatura y tiempo. Buen asado, gracias por la receta, hemos triunfado en casa. Y cuando algo es bueno por si mismo, no hace falta mucho más que agua y sal. Yo lo flipo con la de recetas raras que es con la capacidad de llevar a cabo la gente para darle gusto a las cosas en el momento en que lo mejor es siempre y en todo momento lo más sencillo. Ser útil al lado de las patatas, la cebolla y decorado con romero o perejil fresco.
Si queréis ahorrar algo de cara a Navidad mi recomendación es comprarun cordero “pascual”, lo más joven viable y evidentemente de procedencia nacional. Si tenéis presupuesto optad por un cordero lechal o lechazo, la carne es más jugosa y tierna pero el valor también es mucho más prominente. Cada minutos debes regar el asado a fin de que quede muy jugoso luego. Para hacerlo, mezcla en un recipiente 200 ml de agua y 200 ml de vino blanco y ve añadiéndoselo poco a poco.
Más En Carne
Más tarde, agregamos los jugos que hayamos preparado para la receta y dejamos cocinar nuevamente la pierna de cordero otros 20 minutos mucho más antes de sacarla y degustarla. Emplear una carne de calidad como elementos principal es fundamental así como cocinar al horno lentamente el cordero, de esta forma conseguiremos un resultado excelente. El cordero lo ubicamos sobre una rejilla, que paralelamente colocaremos sobre una bandeja donde pondremos una medida pequeña de agua y donde se irán recogiendo los jugos que vaya soltando el cordero. Para eludir que el cordero al horno se cueza deberemos confirmarnos de que el cordero no toca el agua.
Si no somos varios en casa y cocinar medio cordero se nos hace mucho, una duda común a la hora de escoger qué parte del cordero cocinar es si debemos decantarse por la pierna, la paletilla o el costillar. Un pequeño truco si necesitamos ir con algo mucho más de margen de tiempo es empezar cuatro horas antes y dejar el torrado para el desenlace, justo antes de servirlo. Para eso, sacamos el cordero del horno a falta del torrado final y lo reservamos.
Un especialista asador no utiliza ni varios elementos ni sofisticados aderezos, va a bastar con un poco de agua para el horneado y sal para la carne. Además intentaremos emular las condiciones del horno de leña en nuestra cocina. No me afirméis que no es una receta para chuparse los dedos, por el momento no tenéis excusas para no cocinar en el hogar. Precalentar el horno, con calor arriba y abajo, a 250 ºC hasta hallar que la temperatura interior del horno sea de 180 ºC. El tiempo para conseguir la temperatura puede variar, según el horno, entre 15 y 30 minutos.
Hacemos lo mismo con las patatas, girándolas a fin de que se vayan cocinando por todos lados. De esta manera te aseguras de obtener una pierna de cordero fenomenal. En el momento de cocinar cordero es esencial no utilizar una temperatura alta en el horno, sobre 160 grados es la correcta. Mucho más vale que se cocine dos horas y media que añadir mucho más temperatura.
Gracias por todas y cada una de las advertencias Alfonso, quedó un cordero de rechupete. Saludos y sigue de este modo de cocinillas, nos ayudas a todos a mejorar en la cocina. No dejamos ni los huesitos del cordero… muy buena receta Alfonso. Las partes mucho más importantes del cordero son.