Crema De Puerro Y Patatas Despacio

Lo puedes ver en la fotografía con el libro de fondo y sobre la tabla donde lo he cortado finamente para después añadir a la crema. La sopa de puerros y patata, está muy buena y se prepara fácilmente, además de esto siendo tan básica deja versiones múltiples en dependencia de nuestro gusto o de lo que encontremos en el frigorífico. Deja cocinar a fuego medio a lo largo de media hora o hasta que pinches las patatas y estas estén blandas para poderlas machacar con facilidad.

El cebollino se encuentra en las “finas hierbas” francesas. Su gusto, mucho más fino y despacio que el de la cebolla, resalta esta crema a la que se lo he añadido en el desenlace como toque ornamental con aporte de gusto y textura. Si me preguntáis por una de mis recetas de verduras preferidas, la respuesta es una crema de puerros ligera y casi sin calorías. Para terminar nuestra crema, la colamos por el colador fino para eliminar todo resto de hebras. Si deseamos, también tenemos la posibilidad de tomar esta deliciosa crema de puerros en ardiente como todos puré o crema de verduras, si bien lo mucho más frecuente es consumir la vichyssoise en frío.

Crema De Puerros, Simple Y Casera

La crema con puerrostiene un sabor suave y cremoso. Estoy segura de que no les dejará indiferentes. Más allá de que, bueno, en la receta te cuento algún que otro paso mucho más que ocasionalmente puedes utilizar para progresar la textura. Las cremas de verduras en los meses más fríos del año, son junto con el caldo gallego, las lentejas, y las sopas, la base de nuestra nutrición.

Gracias por las recetas me ayudan mucho y están muy buenas, esta crema de puerros es un enorme ejemplo. Untamos una sartén con un poquito de aceite de oliva, con el apoyo de una brocha de silicona o un papel de cocina. Salteamos las tiras de jamón a fuego medio 2-3 minutos. Irán soltando una parte de su grasa y cogiendo una textura robusta y crocante.

datos

Se puede acompañar de picatostes, unos dados de jamón ibérico pasados por la plancha o unas tiras de puerrosalteadas en la sartén como he hecho esta vez. El día de hoy haremos la receta tradicional de este plato de origen francés, que además se puede realizar en versión de vichyssoise sin nata, más ligera y saludable. Si me preguntáis por una de mis recetas de verduras preferidas, la respuesta es una crema de puerros rápida y prácticamente sin calorías. Añade la cebolla y dora a lo largo de 3 minutos. Poner a calentar el aceite de oliva en una olla a fuego medio.

¡esto También Podría Agradarte!

Vamos agregando el caldo de a poco y batiendo hasta hallar la textura deseada. Esta crema de puerros tiene semejanzas con ella pero no es exactamente lo mismo. Vertemos caldo de verduras y dejamos cocinar a fuego medio a lo largo de 20 minutos, hasta el momento en que las verduras estén tiernas. Añadimos quesitos, sal y una migaja de pimienta. Trituramos la crema y dejamos cocinando a lo largo de 5 minutos más.

trituramos

Añade el Sazonador para Patatas y, si es requisito, añade mucho más sal. Hola Irene, deja de preocuparte, que te lo explico, jajaja! Con el puerro cortado a rodajas realizamos la crema o sopa.

Receta

Pelamos las patatas, las lavamos y las “cascamos” en dados (tamaño similar a los trozos de puerro) sobre las verduras. De esta manera logramos que suelten más almidón y la crema resulte luego más densa y homogénea. Esta vez solo usaremos la parte blanca de los puerros. Cortaremos por la zona anterior a las hojas, donde apreciamos que el tallo comienza a tener un tono verde. Retiramos también la parte de abajo o raíz, donde tiene esa especie de “bigotes”.

minutos

En ese punto, retiramos sobre un papel absorbente. Pelamos las patatas, las lavamos y las “cascamos” en dados (tamaño afín a los trozos de puerro) sobre las verduras. Rehogamos el puerro en la mantequilla, a fuego lentísimo a fin de que no tome nada de color.

Aprende A Cocinar

En relación coja un poco de color, añadid el puerro y dejadlo sofreír un poco. En una olla agregamos un chorro de aceite abundante. Buena y fácil receta, si bien no comprendo que en la foto de los ingredientes se vean cebolletas, elemento que no está descrito entre los elementos de exactamente la misma. Hola Patricia, la vichyssoise nos atrae mucho y la próxima vez que la realice, pondré unas patatitas fritas bien crujientes, me ha parecido una refulgente idea. Recibe un email semanal con las novedosas recetas de rechupete.

Pela la cebolla y córtala en dados gruesos. Lava el puerro, límpialo y córtalo en rodajas gruesas. Lava las patatas, pélalas y córtalas en dados gruesos de 3 cm. Para el toque final del plato vamos a realizar un simple crocante de jamón serrano (o ibérico).