¿cuál Es El Origen De La Tarta De Queso?

La base es una masa quebrada y el toque secreto es la mezcla de queso azul en el relleno, al lado del queso crema. Dulce y salado al tiempo, se sirve ligeramente tibia y su rigidez es mantecosa y ligera, prácticamente fluida, tanto que a veces se llega a desparramar por el plato. La cobertura, muy fina, aparece tostada y se acompaña de helado de vainilla y coulis de frutos colorados con menta, pero al lado, sin llegar a invadir la tarta. Esta maravilla ha sido nombrada unánimemente como la mejor de España, y entre sus fans se cuenta hasta el mismísimo Bruce Springsteen, que la calificó como la «mejor del mundo».

versiones

No en balde se generalizó su empleo para los deportistas que participaban en las Olimpiadas. La tarta o pastel de queso nació supuestamente en Grecia y se ha convertido en un dulce inmortal, entre las tartas que todo aprendiz a repostero sueña recrear con su sello personal. Como ves, 4.000 años de historia dieron para muchas recetas diferentes. El Imperio De roma llevó el cheesecake consigo a otras partes de Europa y el mediterráneo, lo que aumentó en buena medida su popularidad. En todos y cada zona, la receta se amoldó a los deseos y tradiciones gastronómicas locales. No obstante, hasta su llegada al continente americano la tarta de queso no se parecía bastante a la que conocemos hoy en día.

Qué Tiene De Especial La Tarta De Queso Vasca

Pero no solo en Novedosa York es el lugar donde se va a poder conseguir un exquisito cheesecake, en ciudades como Chicago tienen una versión con crema agria, y en St Louis se le rellena con una capa agregada variada entre la crema de queso. Con la extensión del Imperio De roma, la tarta de queso llegó al resto de los países de Europa, en donde cada uno de ellos fue cambiando la receta original según sus gustos y tradiciones culinarias autóctonas. No fue hasta el siglo XVIII en el momento en que este pastel empezó a parecerse así como lo conocemos hoy en día, hasta que por último llegó a América llevada por los primeros colonos europeos.

dejar enfriar

“Trabajaba en mis días de fiesta, leyendo libros de cocina y hacía muchas pruebas. De este modo entendí que para conseguir una receta con la que estés a gusto precisas conjuntar tres recetas distintas, unificarlas y realizar muchas pruebas. Y de esta manera conseguí tras un par de años sacar nuestra tarta de queso”.

Solo había que machacar el queso y también introducirlo en una cazuela de cobre. A continuación, se añadía miel y harina y se dejaba enfriar antes de servir. El pastel de queso tal y como lo conocemos ahora es el resultado de muchas modificaciones a lo largo de miles de años, se cree que su nacimiento se remonta 4000 años antes de la era actual, allá por la Vieja Grecia, específicamente en la isla de Samos. Hace bien poco que os traía la receta de un delicioso cheesecake al estilo neoyorquino, indudablemente entre las especialidades más conocidas entre la repostería americana y apreciada en el resto del mundo.

Las Mejores Tartas De Queso Con Receta Española

Cuando los romanos conquistaron Grecia han quedado maravillados por su cultura y gastronomía. Las tartas de queso o libuma se transformaron en un botín de guerra tan apreciado como las propias pinturas y estatuas. Además de esto, aprovecharon para cambiar la receta, introduciendo huevo y el proceso de horneado. Que se lo comenten a las decenas y decenas de cocineros que llevan años intentando de replicar el sabor de esta tarta de queso. Un postre popular en todo el país, imitadísimo a mucho más no poder y del que los cocineros llevan hablando décadas.

Siglos más tarde, en el momento en que los romanos conquistaron Grecia, la tarta de queso se transformó en un apreciado botín de guerra. Estos la rebautizaron con el nombre de Libuma y alteraron su receta añadiéndole huevo y horneándola entre ladrillos calientes. Los romanos servían este postre a veces muy particulares.

Se cuentan las opciones que el restaurante ofrece y, si la tarta de queso está entre ellas, inevitablemente esta va a ser entre las elegidas por la parte de múltiples comensales. Como nos cuentan los expertos en el cheesecake americano, el amor que sienten por la crema de queso fue la clave para determinar que éste debía ser el ingrediente primordial de este postre y de qué forma no, es cuando entró en la cocina el Queso Philadelphia. USA, Alemania, El país nipón, Grecia… casi todos los países de todo el mundo tienen su versión. Este postre de tanto éxito hoy en día es el resultado de una receta ancestral a la que se le han ido haciendo incontables modificaciones durante los siglos. Para el año de 1928 la pequeña compañía de este fabricante de quesos fue adquirida por Kraft, quien hasta hoy distribuye la marca. En el siglo III antes de nuestra era, podemos encontrar la primera receta del cheesecake.

Más concretamente desde la Isla de Samos, hace 4.000 años, frente a la costa de la actual Turquía. Descarga GRATIS el número particular “25 AÑOS DE NATIONAL GEOGRAPHIC” y descubre ciertas de nuestras mejores historias. Combinar el queso con el azúcar, la nata, los huevos y la cucharada de harina en un envase y batirlo con la batidora hasta el momento en que se mezcle todo bien. Cada mes de enero, la sección gastronómica de The New York Times realiza la predicción de las tendencias que van a tener lugar a lo largo del nuevo año. La diferencia con el resto de años es que 2021 no es un año cualquiera y atisbar qué novedosas preferencias surgirán en el planeta de la cocina es más difícil que nunca.

Receta De La New York Cheesecake

Para hacernos una idea, se tuvo que aguardar hasta 1872 a fin de que se añadiera el queso crema a la receta y obtener un resultado mucho más parecido a la tarta de hoy. Lo curioso es que el hallazgo se debió a un incidente. Este pastel era considerado un alimento muy energético y, de hecho, se ha constatado que en el año 776 a.C. Se empleaba para dar de comer a los deportistas que participaban en los Juegos Olímpicos. El primer antecedente confirmado de la tarta de queso llega de la Antigua Grecia.

El Cheesecake Se Prolonga Por El Planeta

Hablar de la tarta de queso es hacerlo de uno de los postres con mayor aceptación de todo el mundo. Todos hemos podido vivir una escena similar a la siguiente. Pregunta si desearemos dulces tras los platos primordiales.