Prepararemos la pierna de cordero así como se hace en un genuino asador español, salvando las distancias ya que no contamos en el hogar con un horno de leña. Lo vamos a poner por un lado durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos. Si observamos que se queda sin agua le vamos añadiendo un tanto, pero sin pasarnos por el hecho de que si le agregamos excesiva agua puede estropear la receta. Un óptimo lechazo queda bien tierno por la parte interior y crocante por fuera.
Una pierna de cordero entera acostumbra incluir la parte del jarrete, pero como el jarrete no aguanta bien el calor seco del asado, es preferible conseguir la pierna sin el jarrete. También puede obtener media pierna de cordero; la parte de la culata será la mucho más sustanciosa y tierna. Para esta receta lo señalado es emplear un cordero RECENTAL. 2.- Colocamos una cama de patatas, con la cebolla y unos ajos enteros. Las introducimos al horno a 220º durante unos 20 minutos mientras que vamos preparando la paletilla de cordero.
Comentarios
Podéis hacerlas de 2 formas, asándolas con el cordero o a parte en una sartén, eso ya a gusto del cliente. Asimismo podéis acompañar con unas patatas al horno y unas patatas fritas en todo caso. Con el cordero dentro, lo bajas a 160º C y horneas a lo largo de 1 horas y 10 minutos. Lo mejor de la cocina es crear y comunicar siempre y en todo momento las recetas.
De ahí que, las primeras oportunidades es esencial estar alerta y así de paso le vamos pillando el punto a la receta en nuestro horno. La paletilla es mucho más tierna que la pierna y algo mucho más pequeña, de manera que una paletilla de lechal frecuenta servirse como ración para una persona. Tómate tu tiempo, singularmente si deseas asar un cordero de preciso tamaño.
Mis Recetas De Pollo Preferidas
La receta del Cordero al horno no tiene gran contrariedad de elaboración pero la gran diferencia está en entender escoger que Cordero lechal vamos a cocinar. Indudablemente, para cocinarlo al estilo segoviano una de sus características esenciales tiene que ser la denominación de origen que no puede ser otro que segoviano. La paletilla de cordero al horno es uno de los platos mucho más exquisitos… El agua que hemos vertido en la bandeja se mezclará con el jugo que vaya soltando la parte de carne, dando como resultado su salsa clásico que serviremos con el cordero. Pasado ese tiempo, lo sacamos del horno, se les da la vuelta, se les salpica con sal.
Lo destacado es preparar esta receta de prueba antes de una ocasión particular. Pillar el punto a la receta y después bordarla para deguste tuyo y de tus invitados. Estoy indudablemente les saldrá a la primera, pero no está de sobra evaluar antes. Pasada la hora y cuarto, sacamos el cordero lechal y le ofrecemos la vuelta.
Cada horno tiene su propia temperatura, cada modelo y marca puede cambiar a la que yo tengo. Lo mejor es elaborar esta receta de prueba antes de una ocasión especial. Pillar el punto a la receta y luego bordarla para deguste tuyo y de tus convidados.
Comentarios Recientes
Conque tiene ir mejorando el horno por lo menos unas tres horas antes que debas servirlo en la mesa. 2.- Lo metemos en el horno a lo largo de 2 horas y 15 minutos a 170º . Lo idóneo es un cordero RECENTAL de peso intermedio donde la carne tiene dentro el justo nivel de infiltración grasa que hace que le dé a la carne una jugosidad exquisita y única.
Asimismo tenéis otras opciones para preparar distintos géneros de cordero, entre las recetas que mucho más triunfa es el cordero guisado con patatas. Es el mucho más popular de los guisos en la mayoría de las fiestas de pueblo que conozco. Como explica Olga, para asar bien un cordero hay que ofrecerle la vuelta a fin de que quede crocante por los 2 lados, pero no vale cualquier orden.
Con Qué Acompañar La Paletilla De Cordero Lechal Al Horno Al Estilo Segoviano
La resolución de la pierna de cordero es primordial ya que de ella es ligado entonces el resultado final del plato. En todo el avance vamos a poder ver de qué forma va goteando la carne. Con este método lograremos que nos quede crujiente la piel de la pierna, mientras que el interior quedará bien jugoso. La resolución de la pierna de cordero es escencial ya que de ella es ligado entonces el resultado final del plato. Si lo hiciese quitamos agua hasta el momento en que no lo realice. A lo largo del proceso podremos ver de qué manera va goteando la carne.
Debemos fijarnos en que la carne se pone de color blanco. Una de las primeras cuestiones a tener en cuenta es que el cordero lechal segoviano tradicional debe ser, como su nombre señala, originario de Segovia. Además es primordial el tiempo de cría que es lo que establece que se le denomine lechal. Hablamos de un tiempo de cría de entre 30 y 35 días, criados en Segovia y de entre 5 y 6 kilogramos. Las compañías más tradicionales de cualquier receta de lechal asado son una ensalada verde con lechuga y cebolla o, si deseamos, le metemos un poquito de tomate.
Calamares O Pota A La Malagueña Con Salsa De Tomate
Ahora mismo que ya conocemos los misterios de un buen cordero segoviano de calidad, vamos a entender la receta. Agregamos el vaso de agua al fondo de la cazuela, no por encima de la carne y ponemos en el horno a 170 ºC durante una hora. No dejamos ni los huesitos del cordero… buenísima receta Alfonso.
Mi padre por el momento no está para verlo ni probarlo, pero indudablemente orgulloso de progresar su receta. Para eludir que el cordero al horno se cueza vamos a deber confirmarnos de que el cordero no toca el agua. Para ello lo encenderemos a 180ºC por lo menos una hora antes de meter el cordero. Cada cocinero va a saber en el momento en que la carne y las patatas estén en su punto, pero para unas piezas de lechal, ser exactamente 1 1/2 h, dándole la vuelta 2 ocasiones cada media hora.