De Qué Forma Hacer Corvina Al Horno

Para la receta de el día de hoy, contamos un pescado al horno que podemos explotar para poner en las próximas fiestas de Navidad. La corvina, es una alternativa opción opción alternativa considerablemente más económica que pescados como el besugo, que en Navidad se pone en un precio prohibitivo para un colosal porcentaje de los bolsillos. Hablamos de un pescado blanco, que recuerda un poco en su textura al ahora mismo mencionado besugo, a la lubina o a la dorada.

recetas de pescado

3.- En una sartén al fuego, pasamos la dorada previamente salpimentada. La ponemos sobre la piel en una bandeja de horno y la horneamos durante unos diez minutos a 190º. De manera rápida, pondremos el apaño sobre la corvina bien repartido y un chorro de vinagre por encima.

Carnes

Si lo que quieres son mucho más recetas de dorada, te recomiendo esta dorada a la sal, esta dorada a la espalda o esta deliciosa dorada rellena. Como en otras ocasiones he listo esta receta con una dorada de Crianza de nuestros mares. Como ciertos ya sabéis y he comentado en otros articulo, es un sello de origen de alta definición. Esta es una de las formas más sanas y exquisitas de elaborar la lubina, ya que no necesita ningún género de grasa adicional.

kg

En esta web deseo hacer llegar contigo mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Guardar mi nombre, correo y portal web en este navegador la próxima vez que comente. En una sartén echamos algo de aceite de oliva y hacemos el pescado 4 minutos por cada lado. Como guarnición, podéis añadir unas patatas en panadera y añadirlas en la bandeja de horno, encima de las verduras. En un bol, volcamos el vino, el jugo de un limón, agregamos el ajo bien picado y finalmente el perejil fresco troceado. La corvina tiene un aporte calórico bajo ya que su porcentaje de grasa no supera el 2,5%, en frente de otros pescados azules como el salmón o el atún.

Besugo Al Horno, Recetas Navideñas Habituales

Pescados blancos, muy agradables en textura y de un precio económico en comparación con otros. Además de esto son opciones muy sanas, completamente aconsejables para dietas de adelgazamiento. Es indispensable comer pescado en nuestra nutrición diaria. Las oportunidades en las que puedes poner esta corvina al horno con patatas, son incontables.

Espero que la preparéis en las próximas fiestas navideñas y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Nada más por el día de hoy, mañana mucho más y mejor aquí, en Cocina Familiar. En la bandeja del horno, añade un chorrito de aceite de oliva virgen, repartiéndolo bien por todo el fondo, y sobre él, coloca las patatas, el pimiento y la cebolla bien delegados. Lo de poner el puerro para ornamentar es ya algo opcional, pero el toque crocante no le va mal tampoco. Considero que es un plato idóneo para celebraciones pero además lo es para el día a día y aparte de esto es adaptable a otros pescados. El día de hoy, en Cocina Familiar con Javier romero, les presento una fácil y deliciosa receta de almejas con langostinos en salsa picante.

Otras recetas afines que pueden substituir a esta corvina al horno podrían ser el besugo al horno con patatas, dorada al horno con verduras y bacalao al horno con patatas a lo pobre. La corvina es un pescado de precio alcanzable al que el toque picante, que incluye la elaboración, le da un acabado perfecto que gusta incluso a los paladares más rigurosos. Ponte manos a la obra y verás qué fácil resulta gozar de un plato tradicional de la cocina vasca, bajo en grasas, abundante en nutrientes y de poderosos aromas y sabores. Otras recetas similares que tienen la posibilidad de substituir a esta corvina al horno podrían ser el besugo al horno con patatas, dorada al horno con verduras y bacalao al horno con patatas a lo pobre.

bacalao al horno

La corvina tardará en hacerse en el horno otros minutos, en dependencia de su peso. En la cocina vasca, el término bilbaina tiene relación a una salsa verde que tiene dentro espárragos, guisantes y huevos duros. Una mujer vasca llamada Plácida de Larrea desarrolló esta salsa en 1723, con lo que es un clásico como las conocidas salsas francesas, como la holandesa y la bearnesa. Sin embargo, gracias a la excelente reputación de la comida de Bilbao, algunos chefs y chefs llaman bilbaina a otras salsas simplemente por prestigio. Ah, y el ingrediente que jamás falta en mi cocina es el aceite de oliva virgen extra, AOVE, Sierra de Montánchez, de excelentísima calidad.

Como último paso, saca la corvina del horno y, con una cuchara, reparte el sofrito de ajo, guindilla y pimentón por todo el pescado. Regresa a cerrar y deja que el alcohol del vino se evapore sosteniendo la cocción de las patatas otros 15 minutos. Cuando alcance la temperatura indicada, introduce la bandeja con las verduras a media altura. Prendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, y en el instante en que esté candente metemos la bandeja y ponemos en el horno durante 45 minutos. Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra corvina al horno con patatas para Navidad.

Agregamos una cucharada de orégano, aceite en una parrilla y en el instante en que esté bien caliente ponemos el salmón que ha marinado bastantes horas. A mitad de cocción agregamos la otra mitad del vaso de vino blanco. Espera unos cuantos minutos a que se impregne del todo el sabor y ahora tienes tu corvina a la bilbaína lista para emplatar y ser útil, recién hecha y ardiente. Ya tienes el lecho perfecto de verduritas donde poner la corvina. Transcurridos los últimos 15 minutos, regresa a sacar la bandeja (¡cuidado que quema!) y pon el pescado sobre las patatas .