De Qué Forma Hacer Mermelada De Ciruela Negra, Roja O Amarilla

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no vas a tener explicación para no dejarla lista. Aprovecho para hacerte acordar queen mi canal de YouTubepublico una exclusiva receta y múltiples trucos todas las semanas, conque no dudes en suscribirte ahora mismo. Tu acompañamiento es indispensable para proseguir creando contenidos.

A la hora de preparar mermelada de ciruela, al igual que con muchas otras frutas, dejar o eliminar la piel va a gusto de quien la consume. Espero que disfrutéis de esta receta de mermelada de ciruela tanto como mi familia. Si les agradan las mermeladas o confituras, echad un ojo a estareceta de mermelada de calabaza y zanahoria.

Recetas Similares

Ahora mismo, si hemos elaborado abundante cantidad, podremos envasarla para consumirla a lo largo de todo el año. En caso de haber hecho poca cantidad, colócala en un recipiente con tapa y mantiene en el frigorífico. Una vez la fruta este bien blandita y los jugos hayan salido correctamente estará lista para triturar. Tenemos la posibilidad de batirla con una batidora o afín y si lo queremos más fino con un chino o pasapuré. Las ciruelas son una fruta muy sana y rica, llena de vitaminas, minerales y fibra. Seguro que todos vosotros la conocéis por el uso que se la da comúnmente para combatir el estreñimiento, pudiendo usarla tanto fría como seca .

Sacamos, secamos bien, etiquetamos apropiadamente y guardamos en un lugar seco y obscuro. Nuestra mermelada casera va a poder preservarse entre uno a tres años si hemos efectuado correctamente el esterilizado. Este verano, teníamos superávit de ciruelas (no dábamos a basto para comerlas) y me decidí a llevar a cabo mermelada de ciruela para lograr disfrutar de ellas un tanto más de tiempo.

Utensilios Sugeridos Para Esta Receta

Apagamos el fuego 40 minutos después y dejamos que se temple. Si nos semeja muy espeso, solo tenemos que añadir un poco de agua ardiente. Tengamos presente que cuando la mermelada casera se templa se coagula, por lo que el resultado inicial ha de ser más líquido de lo que deseemos. Aquí te dejo un post muy completo en el que te cuento de qué manera esterilizar los tarros adecuadamente y de qué manera llevar a cabo el envasado al vacío de forma eficiente y segura. Ahora te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, de esta manera no vas a tener explicación para no prepararla. Aprovecho para hacerte acordar queen mi canal de YouTubepublico una exclusiva receta y varios trucos todas y cada una de las semanas, así que no tengas dudas en suscribirte ahora mismo.

página

Colocamos los dos elementos en un cazo y llevamos a ebullición despacio. Iremos sacando de vez en cuando y rompiendo los trozos de fruta mucho más gigantes con el apoyo de una cuchara de madera. Ten presente que la ciruela es una fruta muy digestiva y que nos asiste a ir al baño, con lo que es el complemento perfecto para el desayuno.

Antojo en tu cocina es un blog dedicado a recetas para el día a día, perfecto para todas y cada una aquellas personas que quieren comer bien sin gastarse mucho más de lo necesario. Mi filosofía en la cocina es conseguir la receta idónea para cada ocasión utilizando, siempre que sea posible, modelos naturales, frescos y de temporada. Ten en cuenta que a mayor cantidad de fruta mucho más tiempo necesitaremos de cocción, pues va a tardar mucho más en evaporarse una parte del líquido. Recuerda asimismo que una vez fría, todavía espesará un tanto mucho más. La mermelada de ciruela es dulce, exquisita y aromatizada. Es perfecta para gozar con unas tostadas o con iogur, pero también para cubrir o completar todo tipo de tartas y bizcochos.

compartir

Cada vez es más difícil conseguir ciruelas Claudia. Son ciruelas verdes, redonditas, mucho más pequeñas que las ciruelas que observamos normalmente en fruterías y mercados y de sabor más dulce. Toda una exquisitez que como digo, cada vez son mucho más difíciles de conseguir.

Registra una identificación única que se emplea para generar datos estadísticos acerca de de qué manera utiliza el visitante el sitio. De a poco se irá deshaciendo la fruta y soltando agua. Cuando veáis que comienza a hervir, bajáis el fuego al mínimo viable para que continúe hirviendo. Lo vamos a tener así, quitando de vez en cuando, durante unos 45 minutos más o menos . Ubicamos ambos ingredientes en un cazo y llevamos a ebullición suave. Iremos quitando ocasionalmente y rompiendo los trozos de fruta mucho más grandes con la ayuda de una cuchara de madera.