De Qué Forma Hacer Roscos Fritos De Semana Santa, Muy Tiernos Y Esponjosos ¡Muy, Muy Ricos!

Pero si mucho más que hacerlos disfrutas disfrutarlos, en la Panadería Santa Elena, de donde son estas fotos, vas a encontrar los más destacados de la región. Con una elaboración clásico y un gusto que te hará rememorar los roscos fritos que hacía tu abuela. Una vez pasada media hora añade algo de harina en la encimera y vamos a trabajar la masa. Usamos un rodillo o una botella de vidrio vacía. Amasamos múltiples veces y después hacemos unas 30 bolitas de masa. De la masa, vamos sacando bolas, que entonces ofrecemos forma de rosco, con un hueco en el centro.

Como pasa con muchas recetas andaluzas, el origen de estos roscos o rosquillas de Semana Santa se sitúa en la cocina árabe, que tantos siglos estuvo que se encuentra en Andalucía. En los ingredientes veréis que aparecen “cucharadas” en las proporciones. En toda la geografía española podemos encontrar una extensa variedad de recetas habituales que se preparan en Cuaresma y Semana Santa, como las rosquillas hogareñas.

Centro De Opciones De Intimidad

Mientras, extendemos con las manos la masa que poseemos reservada sobre una superficie con algo de aceite, hasta hallar que quede de 1,5 cm aproximadamente. Con un vaso y una tacita de café vamos formando los roscos. Un truco que yo utilizo para freírlos, es usar un cazo en vez de una sartén. Con menos cantidad de aceite de oliva virgen plus tienes más fondo y se cubren realmente bien. En el momento en que estén los roscos los pasaremos por el papel de cocina, los rebozaremos con el azúcar y la canela.

Hoy le toca el momento a los roscos fritos, un dulce típico de Andalucía que, por fortuna, no es único de esta época y frecuenta hacerse en cualquier celebración familiar. Aquí les dejo la receta de roscos de naranja fritos, una receta riquísima. Yo los preparo en varias época del año, ahora para todos y cada uno de los santurrones los hago, en navidad, en semana santa, siempre y en todo momento es estupendo tener un dulce casero que guste a todos. Quedan muy buenos tiernos y jugosos, quien los prueba reitera. La culpa la tienen estos roscos de naranja fritos, una nueva receta que añadir a mi recetario especial. En cuestion de recetas tradicionales «cada maestrillo tiene su librillo» y me ha dado gusto aprender una nueva forma de elaborarlos.

Comentarios Recientes

Toca el momento ahora de la harina, que echamos poco a poco. Primero mezclamos con un tenedor y después, en el momento en que se marcha realizando más gruesa, proseguimos con las manos . Pasamos la masa al mesado enharinado y vamos amasando con las manos. Añadimos harina si la masa nos “la solicita”, hasta conseguir que sea consistente, lisa y maleable. Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. Los vamos echando al aceite caliente y dejamos unos minutos por cada lado, hasta que estén dorados.

Pon en el vaso, azúcar y pulverice programando 30 segundos, agilidad progresiva 5-10. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas y sugerencias de rechupete. Podéis freír unos cuantos ellos al principio y después ahora le cogéis el punto al resto. Como otros postres de fritura, les recomiendo consumirlos en exactamente el mismo día de preparación. Pero bueno, si os sobran, asimismo se preservan bastante bien dentro de una caja metálica . (¡me chifla este término!) Esto viene a ser como 5 cucharadas, pero ve echándolas de a poco, hasta el momento en que quede una masa despacio pero manipulable.

Receta De Roscos De Semana Santa

Con el aceite en su punto, vamos friendo roscos de 4 en 4, para no bajar la temperatura. Una vez fritos, abridlos en el medio y comprobad que están tiernos por la parte interior . Esto es porque la receta me la pasó una buena amiga cordobesa, redactada en un papel y según las advertencias de su madre. Aunque tenéis la versión gaditana, roscos o rosquetes al horno, un poquito mucho más saludables. He pasado las medidas de cuchara a gramos y mililitros para que os sea mucho más simple.

levadura química

Elaboramos un bol grande, ponemos el vaso de zumo de naranja, el vaso con los huevos, el sobre de levadura y los gasificantes,el azúcar y el aceite, lo removemos un poco todo junto. Nos untamos las manos con un poco de aceite y tomamos porciones de masa del tamaño de una nuez, unos 35 grs. Hacemos rodar entre las manos las porciones una a una hasta llevar a cabo una tira de unos 12 cm. Que unimos por los extremos para formar el rosco. Fríe en aceite ardiente hasta que estén dorados, escúrralos sobre papel absorbente y sírvalos rebozados en azúcar. Pasamos los roscos por el almíbar y luego terminamos con el azúcar.

Roscos Fritos De Semana Santa

Están deliciosos acompañados de una copa de vino dulce. Los podéis servir tanto fríos como calientes, recién hechos. Esta receta se conserva perfectamente a lo largo de algunos días, pues a pesar de que los roscos se endurezcan tenuemente están igual de exquisitos. Una vez dorados, los sacamos a un plato con papel de cocina para que escurran el aceite sobrante, y también inmediatamente los pasamos por azúcar o por una mezcla de azúcar y canela. Ponemos a calentar el aceite de oliva virgen extra hasta el momento en que esté caliente, pero no humeante.