La contestación la da Domingo Camino, directivo de la compañía Migueláñez, que es la presente dueña de la marca gominola. Según Camino, estos caramelos de goma están fabricados con azúcar, jarabe de glucosa o fructosa y gelatina, aparte de determinados aditivos como colorantes, naturales o artificiales . En nuestro caso son completamente naturales, por el hecho de que no causan hiperactividad y desatención en los pequeños como lo hacen las artificiales, afirma Camino.
Aquellas primeras gominolas, todo hay que decirlo, tenían gusto a menta y estaban indicadas para el tratamiento de la tos. No obstante, fue tal la aceptación que poco a poco se fueron creando novedosas gamas de productos aglutinadas bajo la misma marca. Desde el chocolate a la leche, la experto en nutrición desmonta los mitos sobre los alimentos más demandados. La gelatina, ese alimento que prácticamente no posee gusto ni fragancia, no es capaz ni para veganos ni para vegetarianos.
Además de esto, el brillo de las gominolas se acostumbra deber a la utilización de grasas animales e inclusive a la cera de abeja. Otras chuces como las nubes por ejemplo, obtienen su textura merced a proteínas de animales, con frecuencia extraídas de insectos. De todos modos, muchas de las chuches y gominolas que se desarrollan hoy en día no tienen un aporte calórico tan prominente como se piensa.
¿qué Llevan Las Chucherías?
Este proceso no es ningún misterio, de hecho las gominolas llevan produciéndose de esta manera desde el Siglo XV. Pero muchas personas lo ignoran y consumen este producto sin ser conscientes de que contienen artículos animales ni de que hoy día hay alternativas. Son solo varios de los alimentos mucho más insospechables que llevan elementos de origen animal en forma de… gelatina. Sí, pues si bien no resulte tan evidente a primera vista, la gelatina, ese alimento que casi no tiene gusto ni fragancia, no es capaz ni para veganos ni para vegetarianos. Zapeando alucina con este vídeo en el que se puede ver el proceso de fabricación de las gominolas, las cuales están hechas con grasa de cerdo con azúcar. Todos nos hicimos esta pregunta en algún momento tras quedarnos mirando un largo tiempo la bolsa de gominolas, también conocidas como chucherías, esos coloridos caramelos de goma a los que es bien difícil resistirse cuando los tienes delante (y están tiernos).
Lo bueno de esta receta es que es tan fácil que la puedes cambiar al gusto, utilizando diferentes sabores de gelatina e incluso reemplazando el agua por jugo o leche. Esta receta es perfecto para realizar las delicias de los mucho más pequeños de la vivienda . Al no usarse en la cocina, las compañías de gelatina consiguen estos restos de forma directa de los mataderos.
Capacitación
A todo lo mencionado, hace ahora algunos años que múltiples desarrolladores desarrollan ahora chuches y gominolas online sin gluten. Una alternativa opción alternativa que cada vez está mucho más de tendencia y que comienza a completar tiendas y mercados. De qué forma se tienen la posibilidad de preservar para que soporten unos días sin que se les funda el azúcar o se peguen entre ellas.
Sendero cuenta que hay otras gelatinas provenientes del pescado, que son considerablemente más costosas, por no estar su extracción industrializada. Según Camino, estos caramelos de goma están fabricados con azúcar, medicamento de glucosa o fructosa y gelatina, aparte de algunos aditivos como colorantes, naturales o artificiales . En nuestro caso son totalmente naturales, porque no provocan hiperactividad y desatención en los pequeños como lo hacen las artificiales, asegura Sendero. Como observamos, no tiene nada que ver con el proceso de elaboración de los caramelos. Las podéis conseguir con fundamentos de frutas múltiples (manzana, racimo de uvas, gajo de naranja o limón, etcétera).
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán instantaneamente en la página al ser mandados. Impide, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los asaltos directos o ridiculizaciones personales, o los títulos insultantes de cualquier clase, sean liderados al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no uses el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas enfrente. Intenta mantener un ambiente interesante en el que la gente puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. A veces adoptan formas de animal (oso, tiburón, verme,…), en otras ocasiones de partes del cuerpo (dedo, labios, corazón, dentadura,…), pero casi siempre son coloridas y refulgentes frutas las que más llaman nuestra atención (mora, fresa, plátano, sandía,…). Si tiramos de hemeroteca descubrimos que compañías como Miguelañez, de hoy dueña de la marca “Gominolas”, en sus orígenes, a inicios de los 60, acostumbraba a vender estos caramelos de goma en única al campo farmacéutico.
La contestación la proporciona Domingo Camino, directivo de la compañía Migueláñez, que es la actual dueña de la marca gominola. Según Sendero, estos caramelos de goma están fabricados con azúcar, jarabe de glucosa o fructosa y gelatina, aparte de ciertos aditivos como colorantes, naturales o artificiales . En nuestro caso son totalmente naturales, porque no causan hiperactividad y desatención en los niños como lo hacen las artificiales, afirma Sendero. Son un género de caramelos que gustan prácticamente a todos los niños (y no tan niños), se muestran con diferentes formas, densidades, colores, sabores, etc.
Con Qué Se Hacen Las Gominolas
En lo referente a las gominolas, como caramelos que son, este especialista asegura que hay que limitar su ingesta. No tiene que ver con prohibirle a un niño que las coma, pero sí limitárselas, por ejemplo, a un cumpleaños; no ha de ser de consumo períodico. Afirma que la nutrición es más que nada educación y eso pide disciplina y perseverancia.
Una alternativa que cada vez está mucho más de tendencia y que comienza a atestar tiendas y mercados. Limitar las gominolas, pero sin prohibirlas, con lo que habría que tomar solo unas pocas y una vez por semana. Allí descubriremos algunos pequeños trucos y secretos para llevar a cabo nuestros mejores postres, en los que indudablemente vamos a poder incluir estas chuches y gominolas que agradan a enormes y pequeños. La gelatina, ese alimento que casi no posee gusto ni olor, no es capaz ni para veganos ni para vegetarianos.