La berenjena se encuentra dentro de las hortalizas más polivalentes con las que tenemos la posibilidad de contar en la cocina, pues con ella es posible elaborar varias recetas cocinándolas de muy diferentes formas. Pero si quieres aprovecharte de sus propiedades de la manera mucho más saludable, nada mejor que preparar unas fáciles berenjenas a la plancha. Esta es una alternativa perfecta para dietas de adelgazamiento y disfrutar de un plato bajo en calorías y repleto de nutrientes esenciales para el organismo. Pres atención al paso a paso de este artículo de unComo y revela de qué manera llevar a cabo berenjenas a la plancha.
Antes de iniciar con la receta, debemos tener en consideración qué tipo de berenjenas hemos escogido, ya que no todas son iguales. O sea importante, ya que ciertas berenjenas en particular tienen un sabor amargo muy característico que, antes de cocinarlas, es recomendable rebajar. Vamos poniendo las berenjenas en una fuente, condimentamos con sal, pimienta, perejil y ajo (u otras especias si preferís), un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y servimos. Nosotros hemos optado por condimentarlas con salsa de iogur,asimismo le van muy bien unasalsa verde.
Las puedes servir de esta forma como és, simplemente salpimentadas al gusto. Asimismo puedes proporcionarles un toque de sabor como he hecho yo en la receta. Le he puesto una picada de ajo y perejil, pero en la sección de consejos te dejo otras ideas con las cuales suelo aderezarlas que quedan igualmente ricas. Apasionada de esos viajes que te llevan a conocer novedosas culturas por medio de productos, sabores y texturas nunca vistos. Poco golosa, panera incondicional y muy riguroso con la calidad de los elementos.
El Servicio De Nutrición Incluye
Seguidamente, debes elaborar los elementos que te servirán para condimentar las berenjenas a la plancha y aportarles algo mucho más de sabor. Pica el diente de ajo en trozos finos y haz lo mismo con el perejil, lavándolo previamente. Toma en cuenta que las proporciones de estos elementos así como de pimienta negra puedes adaptarlas con perfección a tu gusto, también puedes seleccionar no añadir alguno de ellos por servirnos de un ejemplo. La berenjena es un vegetal que tiene un sabor amargo muy característico y si quieres reducirlo ligeramente para tus recetas, puedes poner en práctica el próximo truco. Coloca las rodajas de berenjena en un colador o plato llano y espolvorea sobre ellas una aceptable proporción de sal gorda de forma que queden bien cubiertas. Tápalas poniendo otro plato encima y deja que reposen de esta manera durante por lo menos 20 minutos.
Para eliminar el amargor a las berenjenas y elaborarlas para cocinarlas, hay que sumergirlas en agua f… Aprende a elaborar las berenjenas a la plancha. Si deseas descubrir estas técnicas, solicitud el producto Cómo quitar el amargo de las berenjenas. Dejamos descansar 30 minutos para que la sal cumpla su función y las berenjenas vayan soltando asimismo todo el agua, enjuagamos para remover toda la sal y dejamos secar las rodajas con papel absorbente. Con trucos y consejos para que queden perfectas. Son de forma especial beneficiosas para aquellas personas que detallan inconvenientes digestibles y hepáticos. Te recomendamos comer las berenjenas a la plancha recién hechas para disfrutar de su gusto.
Los Mejores Robots De Cocina (opinión De Nuestros Especialistas)
Ahora verás que con los consejos y recomendaciones que te he dado en la receta te van a quedar muy ricas y siempre y en todo momento te van a salir bien. Hay que aceitar la plancha bastante con frecuencia, pero sin pasarse, pues las berenjenas tienden a absorber el aceite con mucha sencillez. Puedes recortar las berenjenas a lo largo si lo deseas. Es un tanto mucho más difícil de manejar, pero en el momento de hacerlas se organizan igual. Si optas por la que yo he elegido (de piel mucho más oscura) ten presente que estas resultan mucho más amargas que las de piel clara.
Puedes hacerlas más o menos finas, según tus deseos y preferencias. Cuando las rodajas se estén cocinando y aún estén temperadas, va a ser el momento de adobarlas agregándoles el ajo y el perejil picado, la pimienta negra y la cantidad de sal que desees. En el instante en que verifiques que las rodajas tomaron un color doradito, ya van a estar listas para ser retiradas del fuego y emplatarlas. Aparte de este, hay otros métodos efectivos para quitar amargor a la berenjena, como el que se hace con agua, leche y sal o el que se efectuar con agua, sal y harina.
Son especialmente beneficiosas para aquellas personas que muestran inconvenientes digestivos y hepáticos. Además de esto, ayudan a disolver las grasas, a prevenir la arteriosclerosis, a achicar el colesterol y es rica en antioxidantes gracias a su piel. No tengas dudas en dejarme tu opinión, aquí, más abajo en un comentario. También puedes contarme tus sugerencias para elaborar las berenjenas o preguntar cualquier duda que poseas sobre la receta. No debe ser muy finas, pues se quemarán de forma fácil y hasta se van a deshacer mientras que las hacemos, ni muy gordas, ya que corremos el peligro de que se queden crudas por dentro. Lo idóneo es entre medio centímetro y un centímetro de espesor.
Si lo deseas, antes de proporcionarles la vuelta las puedes pintar con un poco de aceite. Sumergir las berenjenas en agua con una buen cucharada de sal y dejarlas reposar de 30 a 60 minutos. Esto hará que las berenjenas suelten el amargor. Pon algo de peso en el bol para que no floten . Para preparar unas berenjenas a la plancha y que queden perfectas hay que tomar en consideración múltiples componentes.
Si quieres conocer estas técnicas, consulta el producto De qué forma eliminar el amargo de las berenjenas. En el blog hallarás más recetas con berenjenas. Prueba los rollos de berenjena con tomate, mozzarella y aceitunas, las berenjenas a la parmesana , las berenjenas rellenas de carne o las berenjenas fritas con miel de caña.
Calentamos verdaderamente bien la plancha a fuego medio, y cuando esté candente distribuimos las rodajas de berenjenas. Vamos a cocinarlas 3 o 4 minutos por lado, en el instante en que empiezan a ponerse doraditas las ofrecemos vuelta. El tiempo de cocción puede variar si las rodajas son precisamente finas. Con esta receta fácil de berenjenas a la plancha con salsa de iogur, vas a salir de cualquier apuro apuntándote un tanto.
Para esto, sencillamente ubicamos todas las rodajas en un plato y las cubrimos con una cantidad espléndida de sal, mucho mejor si es sal gruesa. No les ponemos cantidades precisas pues podéis realizar cuantas queráis, y ponerle condimientos con sal, pimienta, perejil y ajo al gusto. Esta web usa Google plus Ads para catalogar datos para la personalización de anuncios, si deseas preguntar los términos y condiciones de Google+, puedes hacerlo entrando aquí. Para quitar mas rápidamente el amargor a las berenjenas, después de picadas como las hayamos ido a utili… Una cosa que queda riquísimo es espolvorear mozzarella rallada entre capa y cubierta de berenjenas a la plancha.
Ahora, coloca la plancha o la sartén en el fuego con un chorrito de aceite de oliva para que se vaya calentando a temperatura media. Cuando veas que el aceite está ardiente, coloca las rodajas de berenjena y deja que se cocinen bien durante unos 3 o 4 minutos por cada lado. Ayúdate de unas pinzas de cocina o un tenedor para proporcionarles la vuelta. Limpiamos, pelamos y cortamos a rodajas las berenjenas. Además de este, hay otros métodos efectivos para restar amargor a la berenjena, como el que se hace con agua, leche y sal o el que se efectuar con agua, sal y harina.