De Qué Manera Llevar A Cabo Almíbar De Miel Para Torrijas Y Otros Dulces De Semana Santa

Mientras se prepara el almíbar, infusiona la leche. Para ello, echa en una cazuela la leche con una rama de canela y 150 gramos de azúcar . Pon a fuego medio-bajo a lo largo de 20 minutos y después, quita del fuego, saca la canela y deja que se enfríe. No debe cocer, hablamos de que coja el perfume de la canela y se disuelva el azúcar.

¿Deseas preguntarme algo o dejar algún mensaje? 1,5 litros de agua, 400 gramos de azúcar y 1 naranja para el almíbar. En las panaderías hallarás el pan bombón o pan para torrijas. Éste pan asimismo hay que dejarlo envejecer de un día para otro. El pan tiene que ser del día previo a fin de que esté un tanto seco, con la miga compacta, para que las rebanadas soporten bien al mojarlas en la leche. Deja achicar unos 10 o 15 minutos, estando en ardiente no se va a apreciar la densidad de almíbar ligero, se espesará más cuando se enfríe.

¿puedo Realizar Torrijas Sin Azúcar?

Dejamos enfriar las torrijas regadas con este almíbar hasta el día de hoy de ser útil. Colocamos sobre papel absorbente unos minutos, emplatamos y regamos con el almíbar de miel una vez que esté frío. Se preservan perfectamente hasta el día después si las cubrimos con papel de plata, así que podemos hacerlas con antelación para organizarnos mejor. Calentamos abundante aceite en una sartén honda. Remojamos en leche por ambos lados cada rodaja de pan, escurrimos y pasamos por huevo batido.

receta de torrijas

Para que esta receta de torrijas quede perfecta, hay que seleccionar un óptimo pan de torrijas, elaborar con paciencia el almíbar de naranja y una infusión de leche y canela. Después será el momento de remojar el pan, freírlo y cocerlo en el almíbar. Lo más difícil es soportar a probarlas hasta unas horas más tarde. Para empezar, si se desea aromatizar la leche, poner a calentar esta en un cazo junto con el azúcar, 1 de las ramas de canela partida en 2 o 3 trozos y la piel de 1 limón sin llegar a cortar la parte blanca. En el momento en que rompa a hervir, apagar el fuego, tapar y dejar infusionar unos diez minutos. Colar la leche para quitar el limón y la canela.

¿Quieres Saber Cómo Preparar Torrijas Con Almíbar De Miel?

Batimos bien los huevos, vamos pasando las torrijas por huevo y las vamos friendo en el aceite ardiente. Esta receta de torrijas de almíbar es de las más sencillas para elaborar este dulce. También se llaman ‘torrijas tontas’ por su simplicidad, pero están muy buenas. Pon en un cazo la miel y el agua, mezcla con la espátula y añade, si lo deseas, el licor o el aromático que quieras, y según el género de torrijas o de dulce en el que vayas a usar el almíbar. Ponemos 4 rebanadas de pan duro en una fuente y, con el apoyo de una jarra o un cucharón, vamos vertiendo la leche aromatizada por encima del pan.

Después, sacamos la piel de naranja y ubicamos el almíbar en un recipiente aparte para dejar que se enfríe. A continuación, vamos a aromatizar la leche con la que bañaremos el pan. Para ello, ponemos en un cazo 500 ml de leche, 30 g de azúcar, 1 rama de canela y la piel de medio limón, evitando la parte blanca. Combinamos bien con unas varillas a fin de que se disuelva el azúcar y ponemos el cazo a fuego medio. Esperamos a que la leche rompa a hervir, apagamos el fuego y dejamos que la leche se enfríe antes de mojar el pan.

Mousse De Café Mágico Con 3 Elementos

Mientras que, pela las naranjas y deja, por una parte, la cáscara sin nada de blanco porque amargaría y, por otro, los gajos. Pasada la hora, añade la cáscara de naranja y deja que cueza otra media hora a exactamente la misma temperatura. Añade los gajos de naranja y deja que cueza 40 minutos mucho más.

elaboración

Para ello tendrás que tener preparados los s… Otras alternativas, es añadir un pedacito de chocolate que se fundirá en el almíbar, o una cucharada chica d… Una vez que el almíbar a conseguido el punto deseado se retiran los pedacitos de frutas o… El almíbar con sabor es bueno para embeber o rociar los bizcochuelos o las galletitas con las que va… En primer lugar, se parte el pan con un cuchillo afilado en rebanadas de unos 2 cm de espesor, de manera cuidadosa de que no se partan.

En el momento en que esté dorada por los dos lados, sacar y dejar escurrir sobre una rejilla o papel absorbente. Colocar la leche en un plato hondo y mojar las rebanadas de pan dejándolas que absorban leche 1 minuto por cada lado. Una vez fritas las torrijas, pásalas a una fuente con papel absorbente. En esta receta prescindiremos del azúcar refinado y usaremos la deliciosa y saludable miel para endulzar y empapar estas ricas torrijas. La receta de“Torrijas con almíbar de miel” es tipica de muchos hogares y de forma especial en Galicia donde la miel tiene una presencia importante. Si te gusta puedes aromatizar el almíbar cuando se esté reduciendo al fuego con un chorrito de anís.