Lo cierto es que los rodaballos de piscifactoría gallegos no tienen mucho que envidiar a los “de mar”. Por gusto y textura, que aun muchas veces van esas escamas duras en la piel superior que parecían socias solo a los salvajes. Te notificamos que los comentarios de cocina-familiar.com están sujetos a moderación por la parte de nuestro equipo. Montamos el plato con el rodaballo y las verduras y ya solo nos queda disfrutar. Si te gusta suscribirte a la página web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlopinchando aquí. En el día de hoy, poseemos un plato ligerísimo, rodaballo con verduras a la plancha.
Hablamos de un pescado que me chifla por su carne blanca, lisa y llena de sabor que aprovecho para obtener en el momento en que lo veo en oferta. Tras pedirle al pescadero que me sacase los lomos limpios, los he hecho con esta receta prácticamente sin grasa y con un sabor inolvidable. Hasta entonces, calentamos una cucharada de aceite de oliva virgen en una sartén amplia. Cocina los filetes de rodaballo a la plancha con un chorrito de aceite. Realiza un caldo corto de pescado con las espinas y la cabeza del pescado cocinando en una cazuela con agua, unas ramas de perejil, un puerro y una cebolleta pelada y partida en el medio. Reserva el caldo y unos trozos de cebolleta y de puerro codidos.
Recetas Relacionadas
El rodaballo a la plancha es de las mejores formas y más habituales de cocinarlo, pero por supuesto que no es la única. En esta receta de Rodaballo a la Plancha, Verduras y Salsa de Eneldo, la textura de este pescado se ve realzada con la combinación de vegetales a la plancha, verduras frescas y una estupenda salsa de iogur al eneldo. En un cuenco echamos un chorrito de aceite, perejil picado, un ajo machacado, una migaja de sal y un limón exprimido.
Las patatas hervidas nos van a dar energía y nos asistirán a sentirnos saciados sin usar grasa en su elaboración. Para realizar esta receta de rodaballo a la plancha acompañado de unas patatas cocidas y una salsa rápida, tienes que comenzar pelando las patatas. En el momento en que las poseas peladas, las cortas en trozos irregulares y las pones a hervir con una pizca de sal.
Con Estos Buenos Gestos Cocinando Tus Platos Ya Haces Algo Para Cuidar Del Mundo
A continuación, pelamos y cortamos ámbas patatas en panadera y ponemos los 300 ml de aceite de oliva suave en una sartén. La acercamos al fuego y cuando esté caliente, echamos las patatas y las freímos. Si poseemos la pieza de rodaballo entera la cortamos en rodajas, que es lo mejor para realizar a la plancha, sobre todo si el rodaballo es grande, como en este caso. En cambio, si es un pescado de ración, es preferible cocinarlo entero. El rodaballo pertence a los pescados más típicos de Galicia, perfecto para llevar a cabo un plato de mucho lujo cocinado de la manera mucho más simple.
Marcar el rodaballopor cada lado hasta hallar un tono dorado. Cuando el rodaballo esté listo, lo depositamos en una fuente y le echamos la salsa por encima, para ser útil instantaneamente. El pescado también queda riquísimo si lo acompañamos con verduras a la plancha. Ponemos una plancha o sartén plana al fuego y, cuando esté muy caliente, ponemos el rodaballo por una parte y, tras unos ocho minutos, le damos la vuelta, dejándole otros seis-ocho minutos. En el momento en que hayas agregado estos ingredientes, emplea una batidora para batirlos y dejar lista de esta forma la salsa para aderezar al gusto el pescado y las patatas.
De Qué Manera Hacer Rodaballo A La Plancha Con Salsa Rápida
El Responsable de Régimen va a poder dar ingreso a sus datos personales a proveedores externos contratados por nosotros para la administración y ejecución de su pedido online. Estos datos son necesarios para poder remitirle el pedido solicitado mediante nuestra tienda online, así como el consentimiento que nos haya otorgado. Presentar el Rodaballo a la Plancha, Verduras y Salsa de Eneldo para cada comensal. Colocar primero la salsa, encima los vegetales al dente, después las espinacas frescas y la rúcula; y al final el rodaballo a la plancha.
Pasados unos cinco minutos, aproximadamente, observaremos que el rodaballo se va a haber cocinado hasta la mitad así que, ayudándonos de una espátula, le ofrecemos la vuelta y vamos a dejar que se cocine por el otro lado a lo largo de 2 o tres minutos. No queremos que se pase mucho para eludir que se seque la carne. Si conseguimos un rodaballo de ración mejor lo cocinaremos entero, pero en el momento en que es grande, para llevarlo a cabo a la plancha lo vamos a cortar, pues en el hogar no es moco de pavo disponer de una plancha con el tamaño adecuado. En un caso así, lo mejor es soliciar que nos lo corten en la pescadería, pues la espina central es bastante dura para recortar, más que nada, si no poseemos ni la habilidad ni los cuchillos adecuados para ello. Si deseas puedes proseguirme enINSTAGRAMy así vas a poder dejarme fotografías en el momento en que cocines mis recetas y citarme en la publicación para lograr ofrecerte mi opinión. Otra de las cosas a tener en consideración a la hora de seleccionar nuestro producto es si queremos que seasalvajeo depiscifactoría.
Y fialmente pasamos a efectuar el grueso del plato, es decir el rodaballo. Para esto deberemos tener un buen control actualmente en que lo vayamos a comer, a fin de que no se pase ni se enfríe. Precalentamos el horno a 150º y metemos una bandeja de horno con las espinas bien engrasadas de aceite y salobres. Por otro lado, ponemos las patatas bien limpias a cocer en abundante agua salada durante unos 30 minutos. Sacamos los 4 filetes del rodaballo con un cuchillo bien afilado y los reservamos cortados en 2. Si además de esto los tratamos con algo de mimo, acatando sus sabores naturales, y realzándolos solo sutilmente con modelos habituales, el resultado es francamente increíble.