Primeramente hay que pre-cocinar las patatas, ya que éstas precisan mucho más tiempo de cocción. En mi caso lo voy a hacer en el microondas, porque así me ahorro casi unos diez minutos. Para ello las pincho un tanto con un cuchillo de punta y las cocino en el microondas durante 6 minutos a 800 Watios de capacidad.
Solomillo de cerdo antes de empezar la receta, retirando los excesos de grasa. Más allá de que siempre y en todo instante habitúa quedar tierno, podemos además elaborar el solomillo a fin de que quede un pelín considerablemente más jugoso todavía. Tenemos la posibilidad de hacerlo en forma de cerdo relleno, albardándolo un poco con unas lonchas de tocino o de bacon o de forma directa mechando unos tacos de tocino en nuestra carne del cerdo. Requerimos 400 g de patatas que iremos a pelar, enjuagar bajo el grifo y cortar en rodajas de medio centímetro de espesor, aproximadamente.
Receta De Solomillo De Cerdo Al Horno Con Patatas, Un Asado Fácil Y Resultón
Sacamos a un plato y cortamos con un cuchillo bien afilado el lomo de cerdo, que debe quedar rosado y jugoso, y acompañamos con las patatas panaderas y la salsa del asado. Y si empleas carne de cerdo ibérico vas a ver como el gusto se multiplica y el plato queda impresionante. La cinta de lomo de cerdo al horno marinado con patatas hasselback es una receta muy fácil perfecta para sorprender a nuestros invitados. Además de esto, esta receta va con una guarnición de patatas que también hicimos al horno y que quedan sabrosísimas, y con una textura tan tierna que da gusto comerlas. Cocinar las chuletas de cerdo al horno es una opción alternativa magnífica si no contamos ganas manchar la cocina, ya que muchas veces a la sartén o la plancha no podemos eludir las salpicaduras. Aparte de esto, el ahínco es mínimo en tanto que prácticamente se hacen solas y el resultado queda muy vistoso, básicamente al servirlas en la fuente y ponerlas en el centro de la mesa.
No obstante, si disfrutas usar otras hierbas, adelante, ¡no te cortes! Además de esto, esta receta va con una guarnición de patatas que asimismo hemos hecho al horno y que quedan muy sabrosas, y con una textura tan tierna que da gusto comerlas. Tenemos la posibilidad de enseñar el solomillo de cerdo asado entero sobre una fuente con las patatas, decorado con una ramita de romero para cortarlo en la mesa al gusto de los comensales. Pasados los 30 minutos de horno, retiramos el solomillo del horno y lo dejamos reposar unos minutos antes de ser útil. Tras el tiempo de horneado, la carne debe existir quedado completamente cocinada en su interior. El solomillo de cerdo al horno con patatas es una receta sencilla y muy económica que nos puede solucionar una sabrosa comida de lo mucho más veloz.
Elementos – Lomo De Cerdo Marinado Al Horno Con Patatas Hasselback (receta Fácil):
Si queremos ponerle otras yerbas, las combinamos con el aceite en este punto, a fin de que no se nos quemen. Pintamos con esto las chuletas por los dos lados. Empezamos la preparación de la receta por la guarnición, pues las patatas tardan más tiempo en hacerse. Requerimos 400 g de patatas que vamos a mondar, enjuagar bajo el grifo y cortar en rodajas de medio centímetro de espesor, más o menos. No es necesario ser exacto, pero tampoco que varíe bastante a fin de que se hagan a la vez. Durante su cocción, vamos a ir observando la carne y si observamos que se queda muy seca.
Pasados 20 minutos, sacamos la carne del horno y le añadimos un tanto mucho más del caldo que habíamos guardado. Pelamos las patatas y la cebolla, la cebolla la cortamos en tiras y la disponemos en una fuente capaz para horno. Vamos a hacerlomo de cerdo al horno, veréis que queda muy jugoso gracias a la marinada que elaboraremos anticipadamente. Las recetas de asado que hicimos en DAP. También en el momento en que hablamos de cerdo muchas son las recetas en las que le hemos guisado, pero si debemos charlar de una pieza que nos gusta singularmente cocinar esa es el solomillo de cerdo. Finalmente cubre todo con una última cubierta de queso.
El tiempo aproximado de horneado es de 60 minutos, pero ten en cuenta que debes darle la vuelta al secreto ibérico cuando hayan pasado aproximadamente 30 minutos. En lo personal me gusta hornearlo otros 20 minutos y volver a darle la vuelta para servirlo por la parte que tiene la mezcla del ajo y el perejil, pero eso es cuestión de gustos. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas de medio centímetro de grosor. Untar la base del envase del horno con aceite de oliva y disponer una cama con las patatas en rodajas, poner un vaso de vino blanco, un vaso de agua. Pasado el tiempo, sacamos la bandeja del horno y dejamos reposar unos minutos antes de cortarla en rodajas y servir. Si te gustan las patatas hasselback que te recomiendo que las prepares con bacon y queso perfectas como guarnición o como primer plato.
La cocina tradicional es mi pasión, si bien me chifla añadir nuevos compañeros en mi cocina. Pasadas las horas de marinado metemos la bandeja en el horno, antes, precalentado a 175 ºC, y horneamos a lo largo de 1 h o 1 hora y 1/4, hasta que esté a nuestro gusto. Ahora, os detallamos de qué forma preparar esta carne de la manera mucho más fácil y con los ingredientes más básicos de la despensa. Una receta realmente simple, ideal como cena pues su preparación es mínima, todo el trabajo lo elabora el horno.
Información De La Receta
El LOMO DE CERDO es un tipo de carne muy consumido, al menos en España, ya que suele estar a buen precio y además tiene muchas opciones de preparación. Lo logramos hallar entero de una parte, o adquirirlo ya fileteado. Yo siempre suelo adquirirlo entero, incluso cuando voy a utilizarlo en filetes como en este caso, prefiero cortarlos yo en casa, dado que hablamos de una parte de carne muy simple de cortar y elaborar. Además de esto de esta manera entero asimismo puedes utilizarlo para elaborar un delicioso LOMO DE CERDO RELLENO. Frecuentemente nos quebramos la cabeza intentando elaborar recetas muy complicadas en el momento en que con un lomo al horno como este haremos las exquisiteces de todos.