De Qué Manera Reemplazar La Nata En Las Recetas

Puedes comprar el queso crema ahora hecho o elaborarlo tú misma en el hogar, siguiendo la receta del producto De qué manera realizar queso crema. Obtendrás un condimento ideal para muchísimos de tus platos, así sean de pasta, carne, pescado, verdura, etc. La nata tradicional es una fuente alta de grasas saturadas y tiene pocos minerales y vitaminas. La leche evaporada no alcanza al diez% de grasa y por contra tiene proteínas de calidad y de buenos nutrientes como el potasio, el calcio, el fósforo, el magnesio, la vitamina A y las vitaminas del grupo B. Esta tiene menos aporte calórico que la nata y por eso se pueden elaborar diversos platos como las salsas, batidos, postres y otros. Hay otras recetas que nos solicitan nata líquida, como tienen la oportunidad de ser bizcochos, magdalenas, o salsas en las que se usa para espesar y prestar cuerpo.

opción de queso

Sólo algunas de las sustituciones nos se emplea para todo tipo de recetas, ya que no es precisamente lo mismo que una receta nos pida nata montada, que nata líquida o la bien conocida crema agria o crème fraîche. El ingrediente primordial para efectuar nata casera es la leche, así que lo idóneo es utilizar leche entera y mantequilla con un mínimo del 80% de materia grasa. Es un proceso veloz pero debes ir de manera cautelosa en el momento de batir.

Estos Son Los Sustitutos De La Nata Líquida

Para que los platos queden más saludables y mucho más ligeros, la utilización de sustitutos puede servir de mucha ayuda. La leche evaporada puede constituir un remplazo muy sano a la nata cuando se cocina. Para opciones veganas o sin lactosa, podemos seleccionar las elecciones de leche de coco (la parte más grasa) o bebidas vegetales mezcladas con almidón de maíz. Para sustituir la nata montada por una alternativa con muchas menos calorías ya les contamos hace tiempo un truco muy bueno para montar la leche tal y como si fuese nata utilizando gelatina.

La nata es un ingrediente que hace aparición en muchas recetas tanto dulces como saladas, pues forma parte de muchas salsas en las que se utiliza para dar textura. Caso de que estemos hablando de una tarta con relleno de nata montada o con adornos en nata montada tenemos la posibilidad de llevar a cabo una chantilly sin nata. Se elabora mezclando 100 gramos de leche del tiempo con dos cucharaditas de postre de harina. Seguro que en algún momento has querido realizar una receta que has sacado de Internet o que tienes guardada en tu libro de recetas y te has encontrado con que no tienes nata. Si no posee tiempo o tiene planeado ir al supermercado, aquí tiene algunos consejos sobre cómo sustituir la nata de cocción rápida y con eficacia.

De Qué Forma Reemplazar La Nata Montada En Recetas De Repostería

No obstante, también se puede usar para sustituir la tradicional nata montada y, por consiguiente, para los postres. Transfiera una cazuela con la ricotta y el suero a una estufa, caliente a fuego lento y al tiempo revuelva con un batidor de varillas durante unos 5 minutos. Con una licuadora de inmersión, batir hasta que la mezcla esté cremosa, despacio y aterciopelada. Primero déjelo enfriar a temperatura ambiente y después póngalo en el refrigerador durante 2 horas. Solo tendrás que poner a hervir la leche de soja con una migaja de margarina, que asimismo puede ser vegetal, y remover hasta que espese. Para sus preparaciones salobres, en lugar de nata, puede emplear la bechamel.

Radica en la incapacidad de digerir esta clase de azúcar presente de forma natural en la leche. Un trabajo de investigación hecho por el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla estima que entre el 13 y el 36% de los españoles exhibe intolerancia a este tipo de azúcar. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para uso interno. A fin de que puedas espesar una salsa podrás usar dos medidas de cuchara de maicena con 200 mililitros de leche desnatada que esté bien fría. Estos 2 elementos se mezclan bien entre sí y se agregan al resto de los elementos de la receta. Este derivado posee una proporción de lactosa afín a la de la mantequilla, con lo que es un producto apto para personas con deficiencia de lactasa intestinal.

Recibe Un Email Cada Día Con Los Productos De Vitónica:

Para reemplazar la nata montada por una alternativa con muchas menos calorías en este momento les contamos hace un tiempo un truco verdaderamente bueno para montar la leche tal como si fuera nata empleando gelatina. De manera similar a la combinación de mantequilla y leche entera, el aceite añade grasa a la leche sin lácteos, dándole una textura similar a la de la nata. Para efectuar una salsa fría puedes combinar algo de queso fresco batido con una pequeña cucharada de leche que sea desnatada. Si lo que se precisa es un sustituto para efectuar un delicioso bizcocho o una magdalena puedes mezclar de manera homogénea 200 mililitros de leche y una cucharada de leche en polvo. De las más utilizadas opciones en el instante en que pretendemos achicar las calorías de una salsa con nata es reemplazar este ingrediente por el llamado queso crema o queso de untar despacio.

añadir

Si quieres ver diferentes formas de preparar salsas a base de youghourt, entra en el artículo y escoge la que mucho más te agrade. Una de las mejores opciones en el momento en que pretendemos reducir las calorías de una salsa con nata es reemplazar este ingrediente por el llamado queso crema o queso de untar suave. Así, disfrutarás del mismo modo de una salsa exquisita pero baja en grasas y mucho más saludable merced al gran aporte de calcio, vitamina A y D, potasio y fósforo del queso.

¿Por Qué Puedo Sustituir La Nata En Las Recetas?

La leche desnatada suele tener un 0,5% de grasa láctea, por lo que tiene poquísimo o ningún gusto. La leche del uno y del 2 por ciento tienen un 1% y un 2% de grasa láctea en peso, respectivamente. Como sucede con la mayoría de los elementos, no toda la leche es igual. Cada una tiene un contenido de grasa diferente y puede influir en el color, la textura y el sabor de tu receta. En salsas frías, la opción de queso fresco con leche o bebida vegetal es buena, puesto que lograremos un resultado prácticamente idéntico.

La ricota es otro buen ingrediente que sustituye magníficamente a la nata para cocinar. Suave y sabroso, cremoso con una gota de agua, es perfecto para ponerle condimientos la pasta. El queso es fuente de minerales, como el calcio, el potasio y el fósforo, y de vitaminas A y D. Hoy en Mundo Lácteo vamos a conocer varias elecciones a la nata. Bastante gente eligen por otras opciones más saludables pues o no pueden tomar la nata por cuestiones de salud o no la tienen que tomar por cuestiones calóricos. Sea como sea tu caso, te presentamos unos pequeños trucos con los que podrás hallar la textura de la nata, no tener remordimientos y buenas digestiones.