Su secreto era la paciencia y emplear leche de vaca, de las enserio, ordeñada de la mañana con su nata y un gusto a leche que poco a poco voy perdiendo en el tiempo. Prepara exactamente la misma receta con arroz integral Nomen y leche desnatada. Y sustituye el azúcar por un edulcorante que puedas tomar. Pasado este tiempo añadimos los 70 gramos de azúcar, removemos intensamente y dejamos cocinar 10 minutos mucho más. Dejamos cocinar a fuego lento durante unos minutos precisamente. A lo largo de este tiempo es esencial ir removiendo cada 5 minutos para eludir que se pegue el arroz al fondo.
Desde ahí, debemos poseerlo más o menos hora y cuarto cocinando. El arroz debe quedar con bastante caldito, porque al enfriarse se bebe toda la leche y si no quedaria como un engrudo. En un cazo grande, ponemos a cocer la leche con la ramita de canela y la corteza de limon hasta el momento en que hierva. Antes de echar el arroz al fuego y mientras aguardamos el hervor de la leche debemos lavar apropiadamente el arroz poniéndolo en remojo y removiéndolo a fin de que pierda parte del almidón que tiene dentro.
Tomamos una olla, echamos la leche en ella y la ponemos a calentar a fuego medio. Claro que podemos encontrar muchas recetas diferentes, algunas añaden algún ingrediente más o cambian las cantidades de otros, pero en esencia esta es la manera mucho más tradicional de realizar este postre. Emplea leche de coco para cocer el arroz. Añade mucho más leche hasta conseguir la textura ideal del arroz con leche para ti.
Receta Simple De Arroz Con Leche Casero Y Tradicional
A los 20 minutos lo retiramos del fuego y lo pasamos a una fuente grande y profunda, ya que sale bastante cantidad.
Imagino que vosotr@s vais a tener en el recuerdo los postres caseros habituales de vuestras abuelas y en mi caso, este se encuentra dentro de los mucho más especiales. Ahora quiero regalaros la receta a fin de que conozcáis un poquito mucho más de mí y podáis gozar de esta delicia de postre. Añadimos el azúcar y dejamos cocinarse todo a fuego medio. Podéis evaluar la leche para ver si está a vuestro gusto de azúcar o siempre y en todo momento rectificar agregando alguna cucharada mucho más.
– Comenzamos A Cocinar El Arroz
Vuelca el arroz con leche en una bandeja larga, a fin de que pierda temperatura y se detenga el proceso de cocción (si lo dejas en la cazuela, proseguirá cociéndose con el calor residual). Me despido ahora, les espero mañana en la nueva receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar. En este preciso momento deseo regalaros la receta para que conozcáis un poquito sensiblemente más de mí y podáis gozar de esta delicia de postre.
Media hora antes de finalizar, ascendemos el fuego un poco ya que en este momento vamos a tener destapada la cazuela y perderá temperatura. Comenzaremos colocando a fuego suavísima una olla de fondo grueso con la leche, la nata y la rama de canela. Aparte pondremos una olla con bastante agua a hervir, en el momento en que empieze a borbotear añadimos el arroz y lo dejamos cocer a lo largo de diez minutos a fuego fuerte.
Te enviaremos un correo semanal con las nuevas recetas que subimos al blog para que jamás pares de cocinar. Cuando lleve unos 10 minutos de cocción, le agregamos los cien gr de azucar, removemos un tanto y dejamos que termine el tiempo cuidando de que no se nos pegue en el fondo. En una cazuela mediana se pone el arroz, se cubre con agua y se pone a cocer cinco minutos para que suelte el almidon y el grano quede suelto. Guarda esta receta para hallarla más fácilmente cuando la quieras cocinar.
Con esto conseguiremos cuando enfríe, un arroz con leche cremoso y en medio de tiempo y ahora jamás más va a ser un postre que os de pereza llevar a cabo. Es perfecto si no puedes elaborar la versión de arroz con leche con Thermomix, también rapidísima. Me despido ahora, les espero mañana en la novedosa receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar.
De Qué Forma Hacía Mi Abuela Arroz Con Leche
Dejamos reposar unos minutos el arroz y después lo colocamos en la fuente o recipientes donde lo hayamos ido a ser útil. Después, lo retiramos del fuego y separamos la rama de canela y el limón. Saca el arroz con leche de el frigorífico unos minutos antes de servirlo, para que no esté tan frío .
El Arroz Con Leche De La Abuela
Y reemplaza el azúcar por un endulzante que logres tomar. Un arroz cremoso exquisito, el postre con mayúsculas… gracias por hacerme regresar a la niñez. Cuando logremos que el arroz esté cremoso, teniendo en cuenta que en el momento en que se enfríe engordará un poco.
La meta de este blog de gastronomía es dar una gran variedad de recetas a nuestros lectores para que empiecen a disfrutar de todo el mundo gastronómico. Frecuentemente tendemos a preparar los mismos platos semanana tras semana. No obstante, hay una gran multitud de comidas distintas muy sabrosas y sencillas de elaborar. No obstante, tras probar diferentes maneras de preparar esta receta, me agrada más como queda poniendo a hervir todos y cada uno de los elementos juntos desde el comienzo.