El Recetario Los Pestiños De La Abuela Paca

Es muy común añadir a los pestiños matalauva o anís en grano para dar un sabor dulce y exquisito. Se pone una pizca de sal y se comienza a amasar añadiendo un cazo de aceite y uno de vino las veces que realice falta, hasta hallar que la masa esté en su punto. Almacena esta receta para encontrarla más de forma fácil cuando la desees cocinar. Incorporamos el licor (jerez o anís, según gustes), la leche y un pellizco de sal. Los echamos a la sartén por la unión, para eludir que al freírlos se despeguen. Añadir la leche, el licor (el anís o el jerez, lo que gustes) y un pellizco de sal.

Se hacen los pestiños, se fríen en aceite nuevo y muy ardiente. Se coloca la miel en un perol y se le añade una medida pequeña de agua. Se pone la miel en un perol y se le añade una medida pequeña de agua. Una vez dorados, escurrimos bien y los ponemos sobre papel absorbente, para después rebozarlos en azúcar o bañarlos en miel.

Pestiños De La Abuela

Ahora, sin dejar de remover, tiene dentro la harina y la levadura poco a poco. Aprovechemos que nos queda una hora para seguir con los pestiños, para elaborar otras viandas, para charlar con los amigos o sencillamente para descansar.

Calentamos en una sartén abundante aceite y freímos los pestiños en múltiples tandas, dándoles la vuelta para que se doren igual. Cuando estén bien fritos, escurre los pestiños sobre papel absorbente. Yo vivo entre Jaén y Córdoba y normalmente por la capital se les conoce mucho más como gusanillos que como pestiños. En mi casa se los conoce como gusanillos , y de esta forma se los oí siempre y en todo momento a mi abuela Paca, que nació en 1896. Espectaculares las recetas de las abuelas, ésta se ve riquisisma.

Los Pestiños De La Abuela Paca

Y recordad que el secreto de este dulce es una buena fritura, como hacen en Andalucía. La receta en sí es muy simple, que hasta la podréis hacer esta Semana Santa con los mucho más peques de casa. Si la temporada de Cuaresma está llena de recetas sin carne, la Semana Santa está a su altura en proporción de recetas de postres. En este momento, mezcla bien todos los ingredientes hasta el momento en que logres una masa consistente y 100% homogénea para que los pestiños extremeños caseros salgan estupendamente. La primera cosa que vamos a hacer es poner al fuego un perol con los 2 litros de aceite.

aceite del limón

Amasar unos minutos hasta el día de hoy en que coja rigidez para trabajar y continuar amasando unos 15 minutos más hasta el momento en que la masa quede fina y clásico. Formar una bola con la masa y dejarla descansar tapada con un paño . Ponemos a calentar el aceite en una sarten a fuego lento adjuntado con la cascara de la naranja. Retiramos enseguida la cascara y dejamos freír la matalahúga y el amis prácticamente solo un minuto para que nos se pase. Separamos y dejamos que se enfríe el aceite adjuntado con las especies. A la harina de repostería se le añade el aceite, la piel de un limón rallado, un vaso de vino fino de Jerez, una cuchara de ajonjolí tostado y 2 vasos más de aceite.

Elementos Para 2 Kg

Los pestiños deben parecerse a un pañuelo, así como dicta la receta de pestiños caseros andaluces. En el momento en que hayas logrado obtener la masa, déjala reposar media hora cubierta con un paño. Yo vivo entre Jaén y Córdoba y normalmente por la ciudad más importante se les conoce considerablemente más como gusanillos que como pestiños.

miel

La base de los pestiños es exactamente la misma independientemente de dónde se hagan; masa de harina aromatizada y bañada en azúcar o miel. Lo que cambia de una zona a otra son los elementos que se emplean para aromatizar los pestiños. Aparte del aceite, la harina, la sal y el vino, se añade anís en grano(matalahúva), un licor que suele ser anís o jerez, y sésamo (ajonjolí). Amasar unos minutos hasta el día de hoy en que coja rigidez para trabajar y seguir amasando unos 15 minutos mucho más hasta que la masa quede fina y clásica. Amasar unos minutos hasta el día de hoy en que coja rigidez para trabajar y proseguir amasando unos 15 minutos considerablemente más hasta el día de hoy en que la masa quede fina y tradicional. Formar una bola con la masa y dejarla reposar tapada con un paño .

Mucho Más Recetas Del Creador/a

Empezar a freír los pestiños a fuego medio, a fin de que se cocinen por la parte interior y por fuera. Disponemos en un cuenco la harina formando un volcán y verter el aceite previo, ya frío. El misterio de los pestiños es que hay que amasarlos realmente bien, para hallar que quede una masa muy fina, que hará que el dulce sea mucho más rico. La receta de pestiños frecuenta hacerse básicamente en Navidad, carnavales y Semana Santa. Gastronomía, Aceite de oliva virgen agregado y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías pasito a pasito para que alguno se atreva a cocinar. Finalmente, rebozarlos en el almíbar de miel ahora listo y espolvorearlos con algo de azúcar.

Pasos De La Receta

En el instante en que la masa esté traje, empezamos a hacer los pestiños. Pasamos los pestiños por miel o por azúcar.Y listo para tomar. Guarda esta receta para hallarla más de manera simple cuando la desees cocinar.