De hecho, Makiko Sano, nutricionista y experta en cocina japonesa, ha hablado de este tema en su libro “La dieta del sushi”. Puedes acompañarlo para complementar con un poco de sopa de miso, edamame o ensalada de wakame, las tres opciones saludables que te harán comer de una manera sabrosa, saludable y sin la necesidad de preocuparte de estar contando las calorías. Sencillamente, impide opciones de sushi que estén muy cargadas de ingredientes plus, sobre todo en salsa y fritos, y evita comer cantidades demasiado enormes en solo una comida. El género de sushi que menos engorda es el nigiri y el sashimi. Las dos costumbres tienen como personaje principal primordial el pescado crudo, teniendo poco arroz o ninguno, y sin tener en cuenta los complementos y también el alga nori. En resumidas cuentas, es exactamente la proporción de arroz y los complementos procesados los que van incrementando las calorías del plato.
No, otros toppings que se añaden al sushi asimismo suben el número de calorías y, evidentemente, influye la cantidad que nos comamos. El sushi, verdaderamente, significa “arroz y vinagre” y, en esta manera, existen numerosos géneros de sushi, cada uno de ellos con una carga calórica diferente. Sin embargo, los mucho más conocidos son maki, uramaki, nigiri, sashimi y temaki. Además, cada uno puede ir preparado con distintos tipos de pescado y complementos. La aproximación media que se acostumbra hacer es que cada parte de sushi contiene 50 calorías. Así, comerse unas diez piezas de sushi equivaldría a comerse una hamburguesa fácil con cebolla y tomate, por servirnos de un ejemplo.
El nigiri consiste en una discreta bola de arroz con vinagre compacta sobre la que se coloca una fina loncha de pescado crudo; puede ser salmón, pero asimismo atún, pez mantequilla o anguila. Generalmente, este género de sushi solo tiene 35 calorías cada porción, con lo que puedes comer entre 5 y 6, quedando saciado y bien nutrido. Sin embargo, de los peces mencionados el pez mantequilla y el salmón son los mucho más grasos y, de hecho, el pez mantequilla es considerado el menos saludable de estos. Por tanto, podemos apreciar la importancia de escoger un tipo de sushi u otro, con un pescado u otro.
Salud
Todo ello, sumado a su apariencia saludable y nutritivo, le han ayudado a forjar su actual éxito. Sin embargo, no es oro todo cuanto reluce y consumir frecuentemente este plato no es, ni mucho menos, un óptimo respaldo para nuestra operación bikini. Sentimos ser nosotros los que te demos esta noticia, pero sí, su aporte calórico es elevado aunque ―y esta es la parte buena― hay tipos que son más bajos en calorías que otros.
Hay días en los que seguramente piensas “podría comerme todo el sushi que me pusieran delante”. No obstante, también hay una parte de tu cerebro que dice que no te pases. Amo el sushi, y amo comprender la data nutricional de lo que como. Seleccionar un bufé oriental para cenar con tus amigos siempre es buen plan, si bien puede llegar a ser peligrosísimo. Entendemos que vamos a comer algo exquisito, adictivo y sin un límite predeterminado – en la mayor parte de casos -, con lo que no entendemos cuándo frenar.
Piezas De Sushi Por Persona Para No Pasarse De Calorías
MAKI. Quizás la parte mucho más habitual de sushi y una de las de menor tamaño. Significa literalmente \’envuelto\’, por lo que se refiere a una porción de arroz avinagrado envuelto en alga nori. Normalmente, transporta pequeños dados de atún, salmón, pepino, aguacate, mango. Si hablamos de nigiris – las piezas alargadas de arroz con pescado encima – todas las combinaciones con pescado crudo superan las 40 calorías.
Si bien esta especialidad no lleva arroz, asimismo se puede englobar en el término \’genérico\’ sushi. NIGUIRI. Pequeña ración de arroz con forma ovalada sobre la que se apoya una lámina de pescado -atún, salmón, pez mantequilla- o mariscos -langostino, vieira-. Por tanto, si bien la palabra sushi abarca, en el argot habitual, a prácticamente toda la gastronomía de Japón, la verdad es que sólo tiene relación a las variedades que integren en su receta arroz y, como excepción, a los sashimis. En general, esta clase de comida nipona se denomina sushi, \’su\’, \’vinagre\’, y \’shi\’,\’ arroz\’.
Sin embargo, el plato que mucho más éxito tuvo es el sushi, esos conocidos rollos de arroz con vinagre y pescado crudo que, mezclado con salsa de soja y wasabi, hacen que exploten todos tus sentidos. Las cantidades cambian si hablamos de makis, las ruedas de arroz con alga nori y mil cosas mucho más. Al paso que seis makis de pepino te aportan 140 calorías, la misma cantidad en formato California – surimi y aguacate – se eleva hasta las 250 calorías. Esta fórmula se puede aplicar al resto, cuanto más cargada sea la pieza, mucho más cantidad calórica va a tener.
El sashimi, por su lado, son tiras de pescado crudo sin más acompañamiento que un marinado a partir de salsa de soja y un poco de wasabi, con lo que es pura proteína saludable y suman unas 20 calorías. Para hacernos un concepto orientativa, vamos a tomar como ejemplo entre los sushis más consumidos; el uramaki de salmón con aguacate. Una porción de este tipo, puede llegar a tener hasta 60 calorías. Con lo que, si nos ingerimos 6 porciones, estaremos igualando las calorías de una hamburguesa. No obstante, el uramaki de atún solo tiene 35 calorías y una bandeja de 6 makis de pepino tiene 140 calorías. El truco, por tanto, está en saber elegir el género de sushi que vamos a comer y proteger bien la cantidad.
Eso sí, es posible elegir composiciones de alimentos que nos aporten enormes provecho y muchas menos calorías, como es la situacion del pescado. El salmón o el atún, 2 de los más usados, son una fuente fuerte de omega-3 que ayuda a sostener a raya el colesterol. Que si nos zampamos cinco rollos con salmón ahumado, por servirnos de un ejemplo, ahora estaríamos tomando mucho más calorías que si optásemos por una hamburguesa o unas porciones de pizza. El sushi está compuesto principalmente por verduras, pescado y arroz, tres alimentos sumamente saludables y beneficiosos para el organismo humano. Vitaminas, omega3, yodo, proteínas, hidratos de carbono, antioxidantes… una larga lista de elementos se unen para realizar del sushi un manjar completo incluido ahora en numerosas dietas.
Incluso asimismo puede depender del momento del día en el que vayas a ingerir sushi, en tanto que se necesitan más calorías por la mañana o el mediodía que por la noche. Cualquiera que te diga una respuesta fija te estará mintiendo, en tanto que cada persona precisa un número de calorías diferentes dependiendo de su altura, peso, edad y nivel de actividad física. Puedes calcular las calorías diarias que te corresponden haciendo clic aquí.
Entre los platos estandar, el sushi con más calorías es el Philadelphia roll, que además de pescado lleva queso, y consigue las 430 Kcal por 8 piezas. El popular California roll, con salmón y aguacate, tampoco es de los más saludables, pues tiene 300 Kcal por cada 8 piezas. TEMAKI. Cono de alga nori relleno de arroz avinagrado y pedacitos de pescados, mariscos o vegetales. Una pieza de salmón (de mayor tamaño que los makis, california rolls…), 174 calorías.
En esencia, el sushi es bueno puesto que tiene dentro una proporción mesurada de hidrato de carbono y un aporte saludable de proteína y grasa por la parte del pescado crudo. Además de esto el alga nori que llevan varios géneros de sushi, es rica en vitaminas y Omega 3. No obstante, todo depende de la cantidad que se consume y del género de sushi para lograr apreciar su aportación calórica. Si se comen entre 4 y 6 porciones de sushi, variando los diversos tipos de opciones que hay y priorizando aquellos que tienen pescados blancos y pocos elementos extra, la ingesta habrá sido una comida bastante compensada y balanceada.