Ha sido entre los últimos en llegar, pero lo hizo poniendo toda la carne en el asador –pescado en un caso así. Tras consolidarse primero en Marbella y después en Málaga, el gaditano Álvaro Arbeloa ha dado el salto a La capital española. Y lo ha hecho llegando al vecindario de Salamanca junto a sus inseparables asociados, los nipones Toshio Tsutsui y Emi Noda y Anabel Amuedo, su mujer. La palabra takumi en japonés hace referencia a maestro o artesano.
Pues entonces, para gozar de la calidad, deberás ir a Capitán Mario, que está a puntito de abrir. Y sucede que esta no es otra que la novedosa apuesta de Mario Payán, sushiya al frente del restaurante Kappo. Y eso es porque Eneko Atxa ha llegado a la ciudad. Mucho más bien volvió tras una incursión hace años en el Villa Magna. El vasco aterriza en las cocinas del renovado Radisson RED y lo realiza con nada menos que tres conceptos, una bocatería, un nigiri house y una apuesta en estable por la cocina japonesa.
Reviews About Emi Sushi
En lo que se refiere a los profesionales que van a estar allí, Arbeloa ha decidido que tres de los integrantes de los restaurantes malagueños van a ir a la capital. “Carlos se encontraba en Málaga e va a ir al nuevo lugar de comidas. Con él irá Carlos, que va a llevar el sushi bar, y otro de los compañeros, Álvaro. Son tres pilares esenciales que van a llevar el peso en el día a día y a partir de estos se va a ir haciendo la selección de personal. Como es natural, yo voy a estar bastante presente mientras comienza a rodar y en la Costa del Sol todo queda en las manos adecuadas con Anabel, Toshio y Emi”, explica a GURMÉ Málaga. Anabel Amuedo, Toshio Tsutsui y Emi Noda, con los que puso en marcha Ta-Kumi Marbella hace en este momento 12 años.
Lui y Keito es fabuloso, la tempura y el sushi de solomillo son lo mejor de la carta. El trato ha sido preciso siempre y cuando he ido, la camarera es muy simpática. Y el valor esta en torno a los 20€ – 25€ la cena…algo acorde con otros nipones. Si quieres comida de guerra mejor busca un chino. Tras afianzar este concepto en Bilbao, NKO desembarcaba en Madrid el pasado noviembre. Es tal y como si la civilización gastronómica vasca y la japonesa se abrazaran.
Japos En Salamanca
En el piso inferior está Menos Uno, un espacio ahora en funcionamiento, con diez plazas por servicio, en la que va a ser nuestro Mario el que elabore un menú al gusto del comensal. Es decir, con el pescado como hilo conductor, tú escoges lo que más te apetece, ya sea una experiencia tipo Kappo de estilo nipón o como si quieres que te cocine un pescado a la bilbaína. ¿Que te deseas poner en modo cocinillas y preparar tú tu propio sushi en casa?
Si de esta forma lo deseas, van a poner a tu predisposición la técnica de madurar pescados, práctica muy extendida en Japón con el que la materia prima consigue una textura y sabor totalmente distintas. La tempura de langostinos y verduras (calabacín, berenjena, boniato y pimiento) acompañada de sal de té verde, es otro de los imperdibles en este local, junto a un fresquísimo repertorio de nigiris de pescado y algún que otro maki. La croqueta de Japón y las tradicionales carrilleras con puré de patata participan de una carta que concilia platos de ambas gastronomías, lo ideal cuando se asiste acompañado de un paladar más conservador. Termina de cumplir su primer año de vida y es ya un espacio de culto para devotos de la comida japo.
Emi Sushi
“Quiero comer sushi” es la traducción del nombre de esta taberna, inaugurada hace tan solo un año en el corazón de entre los barrios mucho más tradicionales de la capital. Hasta la actualidad, si querías preparar sushi en casa, tenías o bien que estudiar a recortar el pescado adecuadamente o bien poner, frecuentemente, en un compromiso a tu pescadero. Capitán Mario llega para facilitar al máximo estas elaboraciones en casa, teniendo cortes destacables ahora dispuestos para tartares, ceviches, sashimi o para coronar un nigiri. Aparte de, claro está, piezas de altísima calidad para elaborar recetas habituales.
El valor un tanto elevado para la cantidad de comida que era. Me sorprendió agradablemente el helado de “sésamo negro”. Superada esa primera etapa, el Sakana se ha posicionado como uno de los de todo el mundo preferidos de la capital, con una leal clientela local. Hemos paseo todos los establecimientos salamanqueses especializados en cocina de Japón. Ciertos ya son un tradicional, como el restaurante Sakana, otros son más recientes, e inclusive múltiples se han atrevido a fusionar las dos gastronomías con desenlaces soprendentes. La cocina japonesa es desde hace unos años una inclinación gastronómica en alza en numerosos países y en las grandes capitales españolas.
María José Y Jesús Os Invita A Cocinar: 1013 Recetas De Cocina
“Vamos a hacer lo que entendemos realizar, con bastante trabajo y humildad y las señales de identidad que nos hicieron proseguir en el sendero. En el final se trata de producto, de un término bien definido que ha funcionado y lo prosigue realizando y que queremos replicarlo fuera de la provincia”, apunta el que es la cara más visible de la empresa. Despues de ir en múltiples ocasiones y hallarlo cerrado debimos aguardar mas de media hora para comenzar a comer y si bien la comida esta bastante bien esta bastante subida de precio, por no mencionar el olor a fritanga con el que sales… A lo largo del horario de trabajo de Emi Sushi’s, puedes realizar tu pedido en cualquier momento. Gracias a nuestra distribución superrápida, ¡podrás gozar de tu glovo en minutos! También puedes programar la distribución a una hora que te vaya bien, aunque el lugar esté cerrado en el instante de hacer el pedido.
Álvaro Arbeloa, Pasión Por La Pureza De Japón
2 etnias aparentemente antagónicas que en realidad, tienen mucho más en común de los que pensamos. Y de esta forma con un sinfín de cosas que se ponen de manifiesto en la carta de NKO. Ciertos platos calientes completan el repertorio culinario, como la pizza japonesa , las bolsitas de pasta de arroz o la sopa miso. Un gran acierto es que cualquiera de los platos de la carta puede pedirse en el lugar para llevar. Para elaborar sus platos, se sirven del mejor producto posible. Para hacernos simple la comanda si es la primera oportunidad que lo visitamos, han marcado en el riguroso menú sus platos estrella.